Actualidad Info Actualidad

Smopyc 2020 ya supera las cifras de su anterior edición

Redacción ProfesionalesHoy13/11/2019

El presidente de la Feria de Zaragoza, Manuel Teruel y el presidente del Comité Organizador de Smopyc, Stoian Markov, avanzaron las últimas novedades del Salón Internacional de Maquinaria de Obras Públicas, Construcción y Minería, en la rueda de prensa que se celebró en el Estadio Santiago Bernabéu, por motivo de los Premios Potencia 2019.

Teruel destacaba que gracias al esfuerzo comercial y al compromiso que la feria de Zaragoza tiene con Smopyc, las cifras de venta de suelo son, a falta de cinco meses, muy superiores a las de 2017, llegando a sobrepasar la superficie bruta de los 100.000 metros cuadrados. Añadió que, además, las reservas ya superan las mil marcas.

“Es importante apoyar a Smopyc ya que es un sector que genera mucho valor añadido, además de un empleo de calidad”, señalaba el presidente de la Feria. Él mismo aboga por marcar en el horizonte la cifra del 2008, la cual está muy lejos, pero recuerda que se debería intentar llegar a ella cuanto antes: “Debemos de ser capaces de ocupar más metros y atraer a más empresas”.

La crisis de 2007 afectó gravemente al sector de Obra Pública, ya que, según Teruel, “los presupuestos de estos años se han nutrido de dar respuesta a los temas sociales y se han preocupado más de los temas estratégicos a medio/largo plazo. Por lo que el capítulo de inversiones ha bajado sustancialmente, y eso se nota”.

Mientras esperamos a saber qué pasa con el nuevo Gobierno, alertados ante una posible desaceleración económica y con todavía en vigor los presupuestos del 2017, el máximo responsable de la institución ferial auguró revalidar la cifra de visitantes de la pasada edición, que llegó hasta los 55.000 profesionales y confió en la recuperación plena del sector.

Según Teruel, todos estos datos invitan a pensar que Smopyc 2020 “será un importante empuje al mercado nacional y servirá para poner sus miras en áreas tan relevantes como el Norte de África o Latinoamérica”.

Stoian, por su parte, enfatizaba la necesidad de crecimiento de obra pública que correspondería tener a España debido a la puesta en marcha de los futuros presupuestos.

Sin duda, el sector vuelve a tener su cita de referencia, del 1 al 4 de abril de 2020, con Smopyc.

Galería de fotos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • XtraWear de Blumaq

    XtraWear de Blumaq

  • Grúa F1750RL HXP

    Grúa F1750RL HXP

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    26/03/2024

  • Newsletter Obras públicas

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Vermeer EspañaTecma - IFEMAForo Potencia (Webinar 10/4/2024)Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS