BYG

MB

Home / AA Más Noticias / Antonio Bello recibe el Premio Potencia Honorífico 2019

Antonio Bello recibe el Premio Potencia Honorífico 2019

Antonio Bello Gil, fundador de Grupo Ibergrúas, ha sido reconocido con el Premio Honorífico 2019, que otorga la revista Potencia de forma discrecional en reconocimiento a la trayectoria profesional.

Bello, fundador de la compañía en 1984, agradeció el galardón con un cariñoso discurso de agradecimiento: “Es muy emotivo para mí que después de 45 años dedicado a la maquinaria, se me entregue este premio. Todo este tiempo ha sido un cúmulo de trabajo y satisfacción, y ya sabéis que un empresario nunca se retira, así que a partir de ahora estaré aconsejando a mis hijos. Siempre tendré el teléfono abierto para atender a cualquiera de cualquier asunto”.

El galardonado comenzó en el sector de las grúas tras acabar la carrera de arquitectura, cuando en una entrevista de selección de personal le propusieron vender para la marca Potain. A partir de ahí su crecimiento profesional fue imparable, situando a Ibergrúas como uno de los mayores distribuidores a nivel mundial de Potain.

En 2006 comenzaría su expansión internacional, con la apertura de nuevas vías de venta en Sudamérica, primero en Perú y después en México.

Un de los puntos de inflexión en la historia del Grupo llegó con el comienzo de la distribución de JCB en Galicia, a lo que siguió la distribución de los equipos de la compañía británica en Castilla y León y Asturias tras la adquisición de Cydima. El último gran paso de la compañía fundada por Antonio Bello ha llegado con la distribución de JCB en México, con la que esperan convertirse en uno de los mayores distribuidores a nivel europeo.

El galardón fue recogido por Antonio Bello de manos de José Manuel Galdón, consejero delegado de TPI, empresa editora de la revista Potencia.

Antonio Bello Gil recoge el Premio Potencia Honorífico 2019 de manos de José Manuel Galdón, consejero delegado de TPI
Suscrbete

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Más de 120 profesionales acuden al Foro Arpho 2019

La Asociación de Reparación, Refuerzo y Protección del Hormigón, Arpho, ha celebrado su encuentro anual en el Instituto Eduardo Torroja de Ciencias de la Construcción, IETCC, de Madrid.

Publicidad

Cydima JCB
Scania
Northgate
La-Parrilla
Ubaristi

Actualidad del sector del alquiler

Actualidad del sector de la arquitectura y construcción

Actualidad del sector de la demolición y reciclaje

Actualidad del sector extractivo

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector de la construcción naval