BYG

MB

Home / AA En Portada / Barrop: barredoras para obra pública “made in Spain”

Barrop: barredoras para obra pública “made in Spain”

Los orígenes de Barrop son los de una empresa familiar con una trayectoria de 40 años ligada al sector de la obra pública. Especializada en trabajos de fresado, operó con el nombre de Iber Samop hasta su venta capital francés. Es entonces cuando se continúa su comercialización con el nombre de Barrop, bajo la fabricación de la empresa Barridos de OP.

“Hasta hoy seguimos apostando fuerte en el producto gracias a un constante I+D+i, y por supuesto a un excelente equipo de trabajo que cree en el proyecto y se esfuerza por sacarlo adelante”, explica Iván Alcaina, de Barrop.

Sus instalaciones, oficina y fábrica, se encuentran ubicadas en Museros, un pequeño pueblo de Valencia. Desde allí fabrican las barredoras desde cero, empezando por el corte de láser, ensamblaje y soldadura hasta la pintura y montaje final.

“Siempre hemos pensado que la fabricación y venta es muy importante, pero más importante es un post servicio y una buena atención al cliente”, destaca Iván. “Por ello disponemos de un abanico de distribuidores por toda España capaces de ser más cercanos al cliente y de poder dar soluciones y un servicio más eficaz: ITT Bobcat en Madrid y Cataluá, Amaq Alquileres en Valladolid y Garmo en Andalucía.

Su gama actualmente se componen de las barredoras 1600-DD y 1600-XD, el mismo equipo con la misma longitud de barrido pero con la diferencia de que una se queda fija en la minicargadora y la DD se desplaza hacia la izquierda obteniendo un mejor barrido en esquinas y liberando el neumático de un posible roce y desgaste. Además, las dos disponen de un lateral desmontable para facilitar el cambio de aros de pelo.

La Barrop 1600 DD que se comercializa actualmente es la quinta versión de la máquina. Sus grandes ventajas respecto a anteriores versiones es que esta es desmontable y desplazable. “Lo más importante es que un producto sea practico y a la vez productivo, y gracias al desplazamiento de la barredora y al desmontable lateral facilitamos mucho el cambio del pelo una vez gastado y también el acceso a barrer las superficies más difíciles –señala Iván-. Son máquinas ensambladas y soldadas a mano con material de alto límite elástico y una gran variedad de productos de primeras marcas, asegurando que pueda sacar su máximo rendimiento y a la vez nuestros clientes su máxima satisfacción con la barredora”.

No obstante, pronto se sumará un nuevo miembro a la familia de barredoras, ya que el equipo de diseño se encuentra finalizando el nuevo modelo 1750-DD. Como explica Ivan Alcaina, se tratará de un modelo con un sistema hidráulico de más capacidad y resistencia para máquinas de mayor tamaño que necesiten de un implemento con más anchura de barrido.

Sobre la versatilidad de sus equipos, el responsable de Barrop destaca que “el 90% de nuestros clientes son empresas directas de la obra pública, la gran mayoría son clientes de cuando teníamos Iber Samop y les hacíamos servicio con nuestras barredoras antes de que las comercializáramos. También tenemos clientes con empresas de fertilizantes, movimientos de tierras, etc. que las utilizan para su propia limpieza. Podemos decir que es una barredora para todo tipo de trabajos desde limpieza de garajes hasta para trabajar detrás de una fresadora”.

El sector del alquiler también es un nicho importante para la compañía, ya que cerca de un 15% de la facturación proviene de este sector. “Solemos tener equipos completos y también alquilamos las mini cargadoras y las barredoras por separado. Siempre es un alquiler sin operario”, aclara Alcaina.

Fresado en el ADN

Desde sus orígenes, Barrop ha estado ligada al mundo del fresado. Como explica Iván, “nuestra casa y nuestras familias han nacido en el mundo del fresado, hemos sido grandes profesionales y hemos dado siempre el mejor servicio posible. Para ello necesitábamos tener a los mejores y sobre todo necesitábamos tener las mejores maquinas, de ahí que empezáramos a desarrollar mejoras desde la primera barredora que utilizábamos hace casi dos décadas”.

El resultado tras todos estos años de trabajo es “un producto mejorado y evolucionado muy competente y que está dando mucho que hablar en nuestro mercado. Nuestro lema es “que por su producción y su alta durabilidad del cepillo esta barredora se amortiza sola”, y es que el sistema de pelo Barrop que consiste en un cepillo de acero hace que sea totalmente diferente e innovadora a sus competidoras.

Desde la compañía invitan a los lectores de Potencia a visitar su stand en la próxima feria de Smopyc (Zaragoza, del 1 al 4 de abril de 2020), donde además de sus productos e innovaciones expondrán el prototipo de la nueva barredora 1750-DD. “También tenemos grandes proyectos de futuro para la internacionalización de nuestra barredora, que intentamos levantar cabeza para mirar más allá de nuestro mercado y presentar esta innovación a otros mercados y sectores”, concluye Iván.

Suscrbete

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Más de 120 profesionales acuden al Foro Arpho 2019

La Asociación de Reparación, Refuerzo y Protección del Hormigón, Arpho, ha celebrado su encuentro anual en el Instituto Eduardo Torroja de Ciencias de la Construcción, IETCC, de Madrid.

Publicidad

Cydima JCB
Scania
Northgate
La-Parrilla
Ubaristi

Actualidad del sector del alquiler

Actualidad del sector de la arquitectura y construcción

Actualidad del sector de la demolición y reciclaje

Actualidad del sector extractivo

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector de la construcción naval