BYG

MB

Home / AA Noticias Breves / Garten Richter elige Carmix para la producción de hormigón ecológico

Garten Richter elige Carmix para la producción de hormigón ecológico

Garten Richter buscaba una máquina que pudiera producir pequeñas cantidades de hormigón utilizando materiales y recetas personalizadas. Al revisar todo el equipo disponible, como las mezcladoras de tornillo, la compañía encontró que sólo las máquinas Carmix podían producir una mezcla uniforme sin usar ningún otro equipo.

Por esta razón, encargaron un Carmix 3.5 TT a Hedke, distribuidor de Carmix en Alemania. Esta pequeña planta móvil de hormigón ha resultado excelente para la producción de bloques de hormigón Lego, permitiendo a Garten Richter GmbH construir fácilmente compartimentos para diferentes áridos y, al mismo tiempo, optimizar la gestión de la obra y la organización de los materiales.

Las máquinas Carmix ofrecen muchas ventajas: reducen los costes de hormigón en comparación con los métodos de mezcla existentes, tienen una mayor capacidad que las mezcladoras de tornillo combinadas con tractores u otras máquinas minicargadoras y, finalmente, simplifican las fases de mezcla y descarga para una mayor eficiencia. En un ciclo de trabajo, la planta de hormigón Carmix 3.5 TT produce hormigón para cinco bloques de cemento, cuya mezcla se compone de 5580 Kg de material reciclado de 1 a 12 mm, 410 litros de agua y 920 Kg de cemento, con una resistencia final del hormigón de C25/3 kp.

«Fue la elección correcta, vamos a utilizar Carmix para muchos otros proyectos futuros», dice Klaus Richter, propietario de Garten Richter GmbH. La empresa utilizará la máquina para ofrecer a sus clientes externos pequeños ladrillos de hormigón de áridos estándar según recetas predefinidas. Todo esto es posible gracias a su eficiente sistema de pesaje electrónico y a Concrete-Mate, el gestor de diseño de mezclas digitales de Carmix 3.5 TT.

También se utilizará para producir hormigón directamente en obras fuera de Alemania y para fabricar hormigón pobre. Este producto es fácil de transportar en camión y de recoger con pequeños remolques; también es ideal para proyectos pequeños o privados, como piscinas, marquesinas o para la colocación de piedras, donde no se requiere una mezcla estandarizada y certificada.

Suscrbete

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Más de 120 profesionales acuden al Foro Arpho 2019

La Asociación de Reparación, Refuerzo y Protección del Hormigón, Arpho, ha celebrado su encuentro anual en el Instituto Eduardo Torroja de Ciencias de la Construcción, IETCC, de Madrid.

Publicidad

Cydima JCB
Scania
Northgate
La-Parrilla
Ubaristi

Actualidad del sector del alquiler

Actualidad del sector de la arquitectura y construcción

Actualidad del sector de la demolición y reciclaje

Actualidad del sector extractivo

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector de la construcción naval