BYG

Finanzauto

Más de 120 profesionales acuden al Foro Arpho 2019

La Asociación de Reparación, Refuerzo y Protección del Hormigón, Arpho, ha celebrado su encuentro anual en el Instituto Eduardo Torroja de Ciencias de la Construcción, IETCC, de Madrid.

El Foro ARPHO 2019 contó con la asistencia de más de 120 profesionales del sector, los cuales pudieron compartir experiencias, asistir a diferentes debates y realizar nuevos contactos.

La jornada estuvo moderada por la representante del IETCC, Dña. Nuria Rebolledo, y se constituyó bajo las voces de más de diez especialistas del gremio, a través de un solo hilo conductor: informar y formar a los presentes sobre las actividades de refuerzo, reparación y protección de las estructuras.

A las ocho y media de la mañana, el Instituto Eduardo Torroja abrió sus puertas para todos los asistentes que contaban con inscripción previa y código de invitación. Ángel Castillo, representante del emplazamiento anfitrión, fue el responsable de dar el pistoletazo de salida a través de una bienvenida institucional.

La primera sesión de conferencias y casos prácticos, compuesta por cinco ponencias, centró su interés en dar a conocer al público la realidad y los principales logros del gremio en materia de conservación y mejora de las estructuras de hormigón.

Tras la primera ronda de conferencias, se hizo una pequeña pausa donde el asistente pudo visitar la zona de expositiva. En ella, los patrocinadores y colaboradores del foro ponían a disposición de los profesionales que acudieron al evento materiales de consulta sobre proyectos, productos y servicios; además de algunos obsequios para los visitantes.

Una vez acabó la pausa, la segunda sesión de conferencias y casos prácticos contó con un actor principal, la obra hidráulica. Un agente que dio paso a la tercera y última sesión, en la que se presentó la Guía de reparación de estructuras de hormigón en ambiente marino del Cedex.

Como colofón de la jornada, Alejandro Marras, representante de Arpho, realizó la clausura de las sesiones técnicas y dio lugar a un nuevo escenario profesional, en el cual los asistentes pudieron entablar relacionales sociales y aumentar su red de contactos con otras empresas relacionadas con el colectivo.

Bajo el telón de fondo de un vino español el IETCC cerró sus puertas, concluyendo una jornada en la que Arpho se convirtió en plataforma de conocimiento para más de 120 profesionales del sector.

Suscrbete

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Finanzauto cumple 90 años de historia

Corría el 9 de Julio de 1930 cuando, con un capital social de 500.000 pesetas (3.000 euros), se constituyó Finanzauto Sociedad Anónima con la primera finalidad de conceder préstamos para la adquisición y venta de automóviles.

Publicidad

Cydima JCB
Scania
La-Parrilla
Ubaristi

Actualidad del sector del alquiler

Actualidad del sector de la arquitectura y construcción

Actualidad del sector de la demolición y reciclaje

Actualidad del sector extractivo

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector de la construcción naval