Actualidad Info Actualidad

La empresa producirá aproximadamente 2.000 toneladas anuales de frutas, aceitunas, granadas y siemprevivas

Martillos Epiroc con lubricante ecológico elegidos para un proyecto de agricultura ecológica

Redacción Interempresas09/12/2019

La empresa de agricultura ecológica AgroHerc Organic Agriculture de Bosnia Herzegovina está usando los martillos hidráulicos Epiroc HB 2500 y HB 2000 para preparar la tierra para la plantación de olivos. Estos implementos suelen elegirse con frecuencia por su bajo peso y extraordinario rendimiento pero en este proyecto también ha jugado un papel importante la grasa para cinceles Epiroc Bio. Especialmente desarrollada y con la aprobación de la Comisión Europea para su uso en aplicaciones ecológicamente sensibles, es otro ejemplo del interés activo que demuestra Epiroc por la protección del medio ambiente.

La ciudad de Capljina se encuentra en Bosnia Herzegovina, a orillas del río Neretva, a 20 km de la costa del mar Adriático. Rodeada por colinas, toda la región ofrece a sus visitantes unas impresionantes vistas de sus bellos paisajes.
Martillo hidráulico Epiroc HB 2500 montado sobre excavadora Caterpillar trabajando en este proyecto de agricultura ecológica...
Martillo hidráulico Epiroc HB 2500 montado sobre excavadora Caterpillar trabajando en este proyecto de agricultura ecológica.

Etiqueta de la UE para alimentos ecológicos en todos los productos

Es ahí donde la empresa AgroHerc Organic Agriculture, que ha realizado grandes inversiones en agricultura orgánica, posee plantaciones a lo largo de una extensa área de las colinas situadas a las afueras de la ciudad. Su producción lleva con orgullo la etiqueta de alimentos ecológicos de la UE, que confirma que todos los aspectos de la producción se ajustan estrictamente a los reglamentos de la Unión Europea sobre el modo de cultivar productos agrícolas y alimentarios designados como productos ecológicos. AgroHerc Organic Agriculture ya posee la certificación Ecocert para los mercados de Europa, Estados Unidos y Japón.
Martillo hidráulico Epiroc HB 2500
Martillo hidráulico Epiroc HB 2500.
La empresa producirá aproximadamente 2.000 toneladas anuales de frutas, aceitunas, granadas y siemprevivas. Precisamente los campos de esta última, la siempreviva, son especialmente llamativos en junio, cuando brotan sus flores de color amarillo, que se recogen, junto a sus hojas, para la producción de aceites esenciales y agua de flores.

Un lubricante con la etiqueta ecológica de la UE

En las tierras adyacentes a los campos de estas plantas, se está preparando el terreno para una gran plantación de olivos. Y para romper y desmenuzar el terreno se están empleando tres martillos hidráulicos pesados Epiroc con sistema de protección inteligente –Intelligent Protection System o IPS–, que están trabajando de manera eficaz de 10 a 15 horas diarias, desempeñando un papel esencial en la preparación de aproximadamente 1.400.000 m2 de tierra para la siembra.

Para romper y desmenuzar el terreno se están empleando tres martillos hidráulicos pesados Epiroc con sistema de protección inteligente...
Para romper y desmenuzar el terreno se están empleando tres martillos hidráulicos pesados Epiroc con sistema de protección inteligente.
Los casquillos de desgaste de los martillos Epiroc se lubrican con la grasa para cinceles Epiroc Bio. Precisamente, esta grasa posee la etiqueta ecológica de la UE, que confirma su idoneidad para aplicaciones ecológicamente sensibles, algo ideal para el proyecto de la empresa AgroHerc Organic Agriculture.

La grasa para cinceles Epiroc Bio, que se suministra con todos los martillos hidráulicos, está basada en ésteres sintéticos que se biodegradan fácilmente y es adecuada para cualquier aplicación, incluida la rotura subacuática.

En AgroHerc Organic Agriculture afirman que están satisfechos con el rendimiento y la calidad de los martillos de Epiroc y utilizan exclusivamente consumibles genuinos de Epiroc. Su satisfacción es completa gracias al fiable servicio de asistencia local, prestado por el socio de Epiroc, la empresa OHS d.o.o. de Kakanj.

Los casquillos de desgaste de los martillos Epiroc se lubrican con la grasa para cinceles Epiroc Bio
Los casquillos de desgaste de los martillos Epiroc se lubrican con la grasa para cinceles Epiroc Bio.

Un paso más

Aunque todos los aspectos de la producción de AgroHerc Organic Agriculture se ajustan a las normas de la UE para la producción de alimentos ecológicos, la empresa ha ido más allá y va a comenzar a implementar el estándar Demeter, el estándar mundial para la agricultura biodinámica. Este estándar ha sido desarrollado en Alemania y se implementa por primera vez en Bosnia Herzegovina.

Empresas o entidades relacionadas

Epiroc

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • XtraWear de Blumaq

    XtraWear de Blumaq

  • Grúa F1750RL HXP

    Grúa F1750RL HXP

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    26/03/2024

  • Newsletter Obras públicas

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Foro Potencia (Webinar 10/4/2024)Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)Vermeer España

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS