BYG

Finanzauto

Niklas Nillroth, nuevo presidente de CECE

Desde el pasado 1 de enero Niklas Nillroth es el nuevo presidente del Comité Europeo de Equipamiento de Construcción (CECE). Sucede en el cargo a Enrico Prandini, miembro Unacea (la asociación italiana de fabricantes de equipos) y de Komatsu. La presidencia del Comité rota cada dos años entre las asociaciones que representan a sus países miembros.

Niklas Nillroth preside la Asociación Sueca de Equipos de Construcción (SACE) y es vicepresidente de Sostenibilidad y Asuntos Públicos en Volvo Construction Equipment. Dentro de Volvo CE, Niklas ha adquirido una amplia experiencia en puestos gerenciales en varias áreas diferentes, tales como gestión de compras y suministros, desarrollo de productos, gestión de cambios y proyectos y gestión general.

“Como presidente de CECE dedicaré especial atención a la cuestión de la sostenibilidad en la construcción. Con un enfoque especial en el impulso para la reducción de emisiones y las iniciativas implementadas por las autoridades y el resto de la industria”, dijo Nillroth. Esta es la “megatendencia” clave para CECE, consciente del impacto positivo que pueden tener las máquinas recién introducidas en la lucha contra la contaminación y la mejora de la calidad del aire. «Lo que aún falta, y quiero centrarme, son los factores de atracción que hacen que estas tecnologías sean atractivas y convencionales para clientes y usuarios en la industria de la construcción en general», continuó.

Niklas Nillroth (derecha) sucede a Enrico Prandini como presidente de CECE.

Además, Niklas continuará la estrategia a largo plazo de sus predecesores para adoptar la transición a la era digital. El hecho de que los estándares sean el punto focal de esta transición puede facilitar la digitalización continua de la industria al promover la compatibilidad e interoperabilidad entre productos y procesos. Permitir la innovación también será el tema del Congreso CECE de este año, que se celebrará en Estocolmo del 7 al 9 de octubre.

Asimismo, el nuevo presidente de CECE dedicará esfuerzos relevantes a la agenda reguladora de la UE. De hecho, la Comisión Europea propondrá un trío de legislación clave durante 2020: la Directiva de maquinaria, la Directiva de ruido exterior y el marco de circulación en carretera para maquinaria. “Varios grupos de expertos dedicados de CECE están recolectando y compartiendo activamente sus conocimientos para contribuir a un proceso de toma de decisiones informado a nivel de la UE. Siguiendo los pasos de Enrico Prandini, CECE trabajará para fortalecer aún más el perfil público del sector europeo de equipos de construcción, describiendo y promoviendo la importancia del sector para la economía y la sociedad europeas en general”, concluyó Niklas Nillroth.

CECE representa a 1.200 fabricantes de equipos de construcción en Europa. Estas empresas generan 40 mil millones de euros en ingresos anuales y emplean alrededor de 300.000 personas en total.

Suscrbete

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Javier Serra, director general de Internacionalización de la Empresa del ICEX, próximo invitado del Foro Potencia

El próximo 7 de julio, a las 10:00 horas, Javier Serra Guevara, director general de Internacionalización de la Empresa del ICEX, dará algunas claves en este camino que cada vez más empresas deciden tomar.

Publicidad

Cydima JCB
Scania
La-Parrilla
Ubaristi

Actualidad del sector del alquiler

Actualidad del sector de la arquitectura y construcción

Actualidad del sector de la demolición y reciclaje

Actualidad del sector extractivo

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector de la construcción naval