Actualidad Info Actualidad

La telegestión, un valor añadido en el Servicio de Atención Técnica de Genesal Energy

Redacción ProfesionalesHoy04/02/2020

Garantizar la fiabilidad de los grupos electrógenos y ofrecer la mejor atención al cliente son dos de los pilares del Servicio de Atención Técnica (SAT) de Genesal Energy, que en los últimos años ha crecido de forma espectacular. El SAT es el servicio de mantenimiento, instalación y reparación que ofrece una atención especializada con un objetivo claro: lograr el mejor rendimiento de los equipos para conseguir que los activos continúen haciendo lo que los usuarios necesitan.

“Somos referentes en telegestión y servicio multimarca”, explica Marga González, directora del SAT, quien añade que el mantenimiento predictivo (sistema de telegestión y supervisión a distancia) ha convertido a la empresa gallega en un referente nacional e internacional, tanto en la detección de posibles averías como en el estado de cualquier equipo a través de una conexión a internet fija o móvil. Los ajustes también se realizan a distancia, repercutiendo directamente en el tiempo de actuación, “que se acorta de forma considerable”, apunta la responsable del área.

Comodidad y seguridad

Más de 30 profesionales dan forma a esta línea de negocio que el año pasado cerró sus cuentas con un crecimiento sostenido en cuota de mantenimiento y que ha incrementado y modernizado su flota de vehículos incorporando las últimas novedades ergonómicas del mercado para evitar el cansancio y hacer más cómodo el trabajo de la plantilla. “No lo consideramos un gasto, sino una inversión en calidad para la tranquilidad de clientes y empleados. Ganamos todos”, indica Marga González.

Los bancos de carga propios y un servicio 24 horas son distintivos del SAT de Genesal Energy. “El conocimiento y la innovación nos permiten aportar soluciones personalizadas y exclusivas, realizadas a medida de nuestros clientes, dice González.

Casos de éxito

La actualización de cuatro grupos electrógenos de una importante cadena de televisión ha sido uno de los últimos casos de éxito del SAT de Genesal Energy. En este proyecto se sustituyeron los cuadros existentes de paralelo por tres cuadros de control de última generación y se instalaron nuevos interruptores de potencia.

El SAT también realizó la actualización de la flota de GEs de las subestaciones de una importante eléctrica a nivel mundial para poder realizar mantenimientos predictivos. Para este proyecto se sustituyeron más de 30 cuadros de control, tarjetas de comunicación, sensores de presión, temperatura y combustible en un tiempo récord para cumplir las necesidades del cliente.

Otro de los casos de éxito consistió en el estudio de mapeo Modbus de la flota de grupos electrógenos de una importante empresa de telecomunicaciones para integrar en su sistema de gestión y control a distancia el mantenimiento predictivo de sus equipos. Para su ejecución, Genesal Energy analizó casi un centenar de mapeos en función de las características de cada máquina, tipo de funcionamiento, factores ambientales, climatología…

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • XtraWear de Blumaq

    XtraWear de Blumaq

  • Grúa F1750RL HXP

    Grúa F1750RL HXP

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    26/03/2024

  • Newsletter Obras públicas

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Vermeer EspañaIntermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMAForo Potencia (Webinar 10/4/2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS