Actualidad Info Actualidad

Perfox «mira al futuro» en la celebración de su 45º aniversario

Redacción ProfesionalesHoy11/02/2020

Perfox ha celebrado su 45º aniversario en un evento que ha contado con la asistencia de más de 300 invitados. La compañía especializada en demolición técnica reunió en la Real Fábrica de Tapices de Madrid a una amplia representación de personalidades procedentes de grupos constructores, entidades financieras, fabricantes de equipos y proveedores, medios de comunicación, trabajadores de Perfox y la familia Núñez Navarro, propietaria de la empresa.

No obstante, la figura de Daniel Núñez Albacete, fundador de la compañía en 1974, fue ampliamente recordado por su hijo Ramiro Núñez, director general de Perfox. En su emotivo discurso, Núñez recordó el carácter “pionero y visionario” de su padre, así como los valores que, junto a Carmen, su madre, inculcaron en él y sus hermanos. Esta inquietud de Daniel Núñez, fallecido en 2018, le llevó en los años 60 a montar una empresa de trabajos submarinos con los denominados hombres rana. “Un hombre de letras”, como destacaba Ramiro, que en 1974 introdujo por primera vez en nuestro país el uso de la lanza térmica y los principios de la oxitermia para el corte de hormigón, dando lugar la fundación de Perforaciones y Cortex Oxitérmicos: Perfox.

Desde entonces, su historia es la de una empresa en constante crecimiento, que se ha situado como referente en el ámbito de la demolición técnica. Así, Núñez repasó varios de los hitos de Perfox, presente en varias de las principales obras de demolición de nuestro país en los últimos años: los trabajos de demolición del edificio Windsorf, el viaducto de Guiniguada, el soterramiento de la M30, la modificación de la presa del pantano de Alarcón, los trabajos del complejo Canalejas, la modificación de la antigua estructura existente para adaptarla a la construcción de la nueva Torre Caleido, la reforma del Estadio Santiago Bernabéu o, fuera de nuestras fronteras, trabajos como la reconstrucción en Chile tras el terremoto de 2010. Todo ello, como recordaba el director general, sin perder el carácter familiar de la compañía y gracias al trabajo y dedicación de sus empleados.

“Nuestra técnica está orientada a la demolición que no destruye, que contribuye a construir –señalaba Núñez en relación al lema de la empresa, Demoler sin destruir, demoler para construir-. Cuando hay un trabajo complicado donde se necesita controlar la demolición, trabajos de gran complejidad técnica y de ejecución, ahí estamos nosotros, en primera línea”.

Destacó la presencia en esta celebración de Miguel Garrido, presidente de CEIM y vice-presidente de la CEOE, José Alberto González Ruiz, secretario general de la CEOE o Pedro Fernández Alen, secretario general de Cepyme. Asimismo, hubo tiempo para el humor de la mano del monologuista Dani de la Cámara, en un ambiente distendido en el que también se expusieron algunos de los equipos de los proveedores de maquinaria con los que trabaja la compañía madrileña.

En definitiva, un acto a la altura de los 45 años de Perfox. Pero como señalaba Ramiro Núñez en su conclusión, “miramos al futuro con ilusión y con el objetivo de proyectarnos hacia cimas más altas”.

Pincha sobre las imágenes para ampliarlas

Galería de fotos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS