BYG

Finanzauto

Los carnés PAL emitidos por Ipaf ahora son “inteligentes”

Todos los carnés PAL (Powered Access Licence) emitidos por la Federación Internacional de Acceso Motorizado (IPAF) para los operadores de PEMP/PTA o PTDM en circulación en todo el mundo ahora son carnés inteligentes. Desde enero de 2015, todos los carnés emitidos por el equipo internacional de procesamiento de carnés PAL en la oficina central de IPAF en Cumbria, Reino Unido, son inteligentes.

El uso de la tecnología inteligente se estableció por mandato desde IPAF desde el 1 de enero de 2015 para ayudar a prevenir el fraude, el mal uso e interactuar con los sistemas de seguridad, telemática y seguimiento en las máquinas para garantizar que solo el personal autorizado, calificado y correctamente familiarizado pudiera operar de manera inteligente y fuera compatible con las máquinas. Como toda formación del carné PAL debe actualizarse o renovarse al menos cada cinco años, a partir de ahora ningún carné emitido antes del 1 de enero de 2015 seguirá siendo válido.

Giles Councell, director de operaciones de IPAF, quien se encargó de la adopción de las carnés PAL inteligentes como parte del compromiso continuo de IPAF con la tecnología de “nueva generación” en su programa de formación, explica: “Cada vez más, los fabricantes de equipos, las empresas de alquiler y los usuarios finales están utilizando la funcionalidad inteligente del carné PAL de IPAF para evitar el uso no autorizado o el acceso a PEMP/PTA, hacer seguimiento de la utilización de la flota y el equipo, registrar las calificaciones de la categoría de máquinas de los operadores y su uso. IPAF trabaja con mucho esfuerzo para proteger su programa de capacitación contra el mal uso e impedir cualquier intento de copiar, falsificar u obtener de manera fraudulenta un carné PAL. El uso de la tecnología inteligente, la identificación con fotografía de los operadores y nuestro sistema de verificación en línea son los puntos clave de IPAF para proteger el carné PAL contra posibles abusos de este tipo”.

Peter Douglas, director general y ejecutivo de IPAF, añade: Es muy alentador escuchar que los fabricantes de equipos, empresas de alquiler, usuarios finales, grandes contratistas y organizaciones de formación de todo el mundo valoran mucho el esfuerzo que IPAF hace para que el carné PAL sea una certificación tan sólida y reconocida a nivel mundial de su formación para operadores.

“Los fabricantes y las empresas de alquiler a menudo hacen referencia a la capacidad inteligente del carné PAL de IPAF cada vez que se habla de nuevas tecnologías con respecto a la supervisión de la utilización de máquinas y flotas, evitando el uso no autorizado de equipos, telemática, uso del operador del servicio geo-defensa y registro en diferentes tipos de PEMP/PTA”.

Suscrbete

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Las empresas de Anmopyc colaboran en la lucha contra el coronavirus

Anmopyc ha compartido varias experiencias de empresas asociadas que están colaborando con sus medios a paliar las consecuencias de la crisis sanitaria por el Covid.19.

Publicidad

Cydima JCB
Scania
La-Parrilla
Ubaristi

Actualidad del sector del alquiler

Actualidad del sector de la arquitectura y construcción

Actualidad del sector de la demolición y reciclaje

Actualidad del sector extractivo

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector de la construcción naval