Actualidad Info Actualidad

Allison Transmission presenta en Sicur 2020 el vehículo de Urovesa K6 IS para extinción de incendios forestales

Redacción ProfesionalesHoy05/03/2020

Sicur es un referente para el sector de la seguridad que reúne a empresas, asociaciones, profesionales y usuarios de la seguridad global, tanto del ámbito público como del privado. Por este motivo, esta edición, celebrada del 25 al 28 de febrero en Ifema (Madrid), ha contado una vez más con la asistencia de Allison Transmission, que presentó el K6 IS de Urovesa, equipado con la Serie 3000 de Allison; un tándem que ofrece un rendimiento off-road inigualable.

Este vehículo tiene un chasis de 16 toneladas de masa máxima, una gran capacidad de tracción y componentes muy robustos. Está específicamente concebido para trabajos fuera de carretera en entornos muy irregulares y a plena carga. De hecho, la aplicación para la que más demanda tiene, es la de la lucha contra incendios de tipo forestal por su novedoso sistema de suspensión independiente en las 4 ruedas combinado con sus tres bloqueos de diferencial en caja transfer y ejes. Gracias a ello y, aunque tan solo una de sus ruedas tenga adherencia, puede circular por terrenos muy irregulares al doble de velocidad que un camión 4×4 convencional. Todo esto permite a los cuerpos de extinción de incendios acceder rápidamente y de forma segura a los lugares más remotos donde se encuentre el mismo foco del incendio.

En palabras de Justo Sierra, presidente y consejero delegado de Urovesa: “El K6 IS es un vehículo único en el mercado a nivel mundial de alta movilidad, todoterreno y específicamente diseñado para emergencias y bomberos. Aporta más garantías de seguridad y eficacia que otros vehículos gracias a su suspensión independiente y a que equipa una caja automática Allison de la Serie 3000. Opcionalmente pude incorporar también retardador de salida integrado que mejora la frenada y asegura un menor desgaste del freno”.

Trond Johansen, Responsable de grandes flotas y Promoción de Ventas de Allison Transmission en Europa junto a Justo Sierra, presidente y consejero delegado de Urovesa durante la presentación en Sicur.

Porque cada segundo cuenta, Serie 3000 de Allison, fiabilidad asegurada

Son muchas las ventajas que aportan cajas automáticas Allison. “La transmisión automática de la Serie 3000 de Allison aporta numerosos beneficios a los vehículos URO. En primer lugar, facilita la conducción evitando errores en la selección de marchas, permitiendo mantener las dos manos en el volante, y mejorando las condiciones de ergonomía y seguridad de uso para el conductor. Además, en caso de integrar el retardador, esta caja evita la necesidad de usar excesivamente el freno, especialmente en pendientes prolongadas, lo que se traduce en una mayor comodidad de uso y, al fin y al cabo, una mejora de las condiciones de seguridad en el trabajo. Por último, su fiabilidad se traduce en menores costes de mantenimiento y, por ello, una mayor productividad en la explotación del vehículo durante todo su ciclo de vida”, afirma Justo Sierra.

Como elemento clave y diferenciador frente a otros modelos de transmisiones, las Allison cuentan con un convertidor de par que elimina la necesidad de embrague. “El convertidor de par de la caja automática Allison optimiza la operatividad de los vehículos que, como el K6 IS, tienen que trabajar fuera de la carretera y luchar contra los incendios forestales. Aporta una excelente eficiencia y aprovechamiento del par motor. De forma adicional, constituye un elemento de protección para el motor y para toda la cadena cinemática del vehículo porque atenúa los picos de par que se trasladan a los elementos mecánicos con el uso de una caja manual. Esto se traduce en una mayor vida útil del vehículo”, matiza Justo Sierra.

Por su parte Trond Johansen, responsable de grandes flotas y Promoción de Ventas de Allison Transmission en Europa, ha destacado la valorada reputación que ha logrado Allison en estos 100 años de historia: “La fiabilidad y durabilidad de nuestras cajas es de sobra conocida. Llevamos 100 años en el mercado desarrollando productos diferenciadores que nos permiten ¡ser hoy la empresa líder en transmisiones automáticas para los servicios de emergencia dentro del mercado español. Allison ofrece una confianza añadida a nuestros equipos de bomberos que saben que podrán ser capaces de llegar rápidamente, y de forma segura, a su destino”.

Y Allison da esa seguridad en multitud de aplicaciones. “Las claras ventajas de equipar camiones con Allison se han podido constatar recientemente en dos míticas y durísimas carreras, el Rally Dakar 2020 en Arabia Saudita y la Africa Eco Race en África, donde varios vehículos equipados con Allison han ocupado las primeras posiciones”, ha concluido orgulloso Trond Johansen.

Galería de fotos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    03/04/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    20/03/2024

ENLACES DESTACADOS

MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS