BYG

Finanzauto

Hyundai mejora sus carretillas elevadoras eléctricas de tres y cuatro ruedas

Hyundai Material Handling ha revisado de forma exhaustiva la exitosa serie U de sus carretillas elevadoras eléctricas de tres y cuatro ruedas. La atención del desarrollo se centra en la comodidad, el rendimiento y la reducción del consumo de energía.

Las carretillas elevadoras de tres ruedas 15BT-9U/18BT-9U y 20BT-9U con una capacidad de carga de entre 1500 y 2000 kg se equipan con componentes de alto rendimiento procedentes del mercado internacional.

Son nuevos los controles Zapi de la serie ACE, los motores de accionamiento Schabmüller y los engranajes de rueda ZF. Los nuevos motores son también más potentes (motores de tracción 2 x 5,4 kW, motor de elevación 14,9 kW). Los controles ACE de Zapi, en el índice de protección IP 65, proporcionan un control mejorado y más suave de los motores.

El sistema de dirección eléctrica ahora instalado solamente consume energía cuando se acciona el volante, lo que reduce el consumo de energía hasta un 33%. La resistencia de la dirección aumenta con la velocidad de conducción; así se garantiza una conducción segura y cómoda de las carretillas elevadoras de tres ruedas rápidas de hasta 20 km/h. Otra innovación es el freno de estacionamiento electromagnético, que se activa automáticamente cuando el vehículo se detiene, sin necesidad de accionar un interruptor. También evita de forma fiable que la carretilla elevadora retroceda por las pendientes/rampas.

  • 15BT-9U y 18BT-9U 525 hasta 620 Ah (LION 376/470 Ah NMC)
  • Baterías 20BT-9U de 625 hasta 750 Ah.

La pantalla de 4,3 pulgadas no deslumbra y es todavía más fácil de leer. Se informa al conductor de todas las condiciones de funcionamiento, puede elegir entre tres modos de trabajo y recibe mensajes de error mostrados por código. Sistema OPSS (Sistema de detección de presencia del conductor) (la elevación, la conducción y la inclinación del mástil se bloquean si el conductor no está sentado en el asiento).

Hyundai ofrece baterías de iones de litio de tecnología NMC en todas las carretillas elevadoras. El sistema de control de las carretillas elevadoras se configura de forma estándar para pasar de las baterías convencionales a las de iones de litio. Los mástiles de las carretillas elevadoras de tres ruedas ofrecen el rango de 2700 a 7000 mm, de modo que abarcan los campos de aplicación más habituales.

Los cuatro modelos de carretillas elevadoras de cuatro ruedas 25B-9U, 30B-9U y 35B-9U cubren el rango de capacidad de carga de 2500 a 3500 kg/500 mm LSP. Estas unidades de alto rendimiento con tensión de a bordo de 48 V se equipan ahora con dirección asistida electrohidráulica, que ahorra hasta un 17% de energía. Las nuevas bombas hidráulicas silenciosas son otra característica para conseguir más potencia, menor consumo y menor ruido. La 25B-9U se alimenta con una batería de 720 Ah/48 V. Las máquinas de mayor envergadura, de baterías de 810/900 Ah. Las baterías de iones de litio de 564 Ah (tecnología NMC) están disponibles para todos los modelos de cuatro ruedas.

De serie, las carretillas elevadoras de cuatro ruedas de la serie U se equipan con cambio de batería lateral. No obstante, se mantiene la opción de extracción de la batería hacia arriba. Es posible suministrar de fábrica todas las carretillas elevadoras de tres y cuatro ruedas con cabinas completas dotadas de calefacción. De manera opcional, la puerta de la cabina de la carretilla elevadora de cuatro ruedas es de una o dos piezas, mientras que la puerta de la carretilla elevadora de tres ruedas es siempre de una sola pieza.

Gestión de la flota y mejor equipamiento estándar

Las carretillas elevadoras de tres y cuatro ruedas de la serie U se equipan ahora con neumáticos Continental SC18 SE, como equipamiento de serie, para proporcionar un funcionamiento más silencioso, más confort y mayor rendimiento. Otros tipos de neumáticos (que dejan/no dejan huella/marca) y numerosos extras opcionales están disponibles de fábrica.

Suscrbete

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Cruz Roja Responde: así podemos ayudar a las personas más vulnerables por la crisis del Covid-19

Cruz Roja ha puesto en marcha una campaña para recaudar donaciones económicas o de material sanitario, productos de higiene, alimentos y material escolar para ayudar a las personas más afectadas por la pandemia del coronavirus.

Publicidad

Cydima JCB
Scania
La-Parrilla
Ubaristi

Actualidad del sector del alquiler

Actualidad del sector de la arquitectura y construcción

Actualidad del sector de la demolición y reciclaje

Actualidad del sector extractivo

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector de la construcción naval