Actualidad Info Actualidad

Anapat, en estado de alarma para ayudar a los asociados por la pandemia del COVID-19

23/03/2020
La pandemia provocada por el coronavirus COVID-19 ha obligado al Gobierno a promulgar un Real Decreto por el que se establece el Estado de Alarma. Con el inicio del mismo se obliga a la no circulación de las personas, salvo para ciertos casos de necesidad, además del cierre al público del comercio minorista, con algunas excepciones como los establecimientos de alimentación y farmacias, sin afectar a la actividad industrial entre la que se encuentra el alquiler de plataformas, encontrándose autorizado el desplazamiento laboral como una de las excepciones a la limitación de circulación de personas.
Imagen

Ante esta situación de parálisis de gran parte de la actividad y la dificultad que encontrarán las empresas para su normal funcionamiento, la Junta Directiva de Anapat ha decidido que la Asociación debe ayudar a sus miembros en todo lo posible para superar estos difíciles momentos con las siguientes actuaciones:

  • Suspender el cobro de cuotas a los asociados hasta que se supere esta situación paralización del mercado.
  • Suspender la celebración de la Convención de Anapat prevista para los días 27 y 28 de mayo de este año.
  • Atender de forma inmediata las consultas que se les planteen los asociados en relación a la pandemia del COVID-19.
  • Seguimiento de las medidas que tomen las autoridades que puedan afectar al funcionamiento de las empresas.
  • Obtener asesoramiento profesional de primer nivel para ayudar a los asociados a aprovechar las medidas que el Gobierno ponga a disposición de los empresarios.
  • Informar inmediatamente de las actuaciones realizadas a los asociados por los medios disponibles: Web, boletín, redes sociales etc., para que puedan ser aprovechadas por los asociados.

Además, Anapat participa en el gabinete de crisis que se ha creado en la Alianza de asociaciones Eleva formada por Aece, Anagrual, Anapat y Anmopyc. Este gabinete permanecerá activo durante el tiempo que dure la crisis del COVID-19, para analizar posibles actuaciones que se puedan promover a los miembros de las asociaciones con el fin de proteger a los trabajadores y minimizar los efectos económicos de esta pandemia.

La Junta Directiva y el equipo profesional de Anapat están comprometidos en trabajar y apoyar a sus asociados para que superen estos momentos de enorme dificultad lo antes posible.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Nacional de Alquiladores de Plataformas Aéreas de Trabajo

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS