Actualidad Info Actualidad

Samoter se celebrará del 21 al 25 de octubre, junto con Oil & nonOil

Redacción ProfesionalesHoy30/03/2020

Nuevas fechas para Samoter y Asphaltica. Las dos ferias comerciales en Veronafiere dedicadas a equipos de construcción y al sector de asfalto e infraestructura vial programadas en Verona del 16 al 20 de mayo se han reprogramado del miércoles 21 al domingo 25 de octubre de 2020, junto con ICCX Southern Europe, el punto de encuentro de la industria del hormigón y los prefabricados de hormigón. Estos eventos ahora se llevarán a cabo junto con Oil & nonOil, la feria de servicios de energía, combustible y movilidad programada del 21 al 23 de octubre.

La decisión de posponer estos eventos se tomó en vista de la evolución de la nueva emergencia de salud Coronavirus SARSCoV-2 y las últimas disposiciones en el decreto del presidente del Consejo de Ministros de fecha 11 de marzo que impone un bloqueo hasta el 25 de marzo de todas las actividades que no implican garantizar servicios mínimos esenciales.

Los requisitos de esta medida son incompatibles con el tiempo organizacional asociado con la naturaleza específica de estas ferias comerciales caracterizadas por importantes complejidades logísticas y de configuración en lo que respecta al manejo y ensamblaje de maquinaria grande.

Las fechas de octubre también son la mejor opción en cuanto a las necesidades de trabajo estacional de las cadenas de suministro de referencia, que se concentran en verano.

«Continuamos monitoreando el escenario, junto con el comité directivo que involucra a compañías, socios y asociaciones como Unacea y Siteb, que coorganiza Asphaltica con nosotros», explicó Giovanni Mantovani, CEO de Veronafiere. “El nuevo aplazamiento acordado es, en consecuencia, el resultado de escuchar en tiempo real al mercado y evaluaciones cuidadosas. Tomamos en cuenta la necesidad de garantizar la seguridad en términos de salud y salvaguardar las importantes inversiones planificadas por las empresas participantes. Esta unidad de intenciones con las partes interesadas destaca una vez más la confianza del sector en la capacidad del sistema de ferias comerciales para apoyarlo y ser una herramienta para relanzar el sector, incluso en tiempos de grandes crisis como las que estamos experimentando actualmente ”.

«Ante una emergencia que está teniendo un impacto dramático en la economía», dijo Mirco Risi, presidente de Unacea, «apreciamos la capacidad de reacción de Veronafiere y el reposicionamiento en octubre. Las nuevas fechas respetan la naturaleza estacional del sector de maquinaria de construcción y nos permitirán centrarnos en poner en marcha todo el sector nuevamente ”.

«El reposicionamiento de Asphaltica en octubre es una decisión positiva para nuestros asociados y la compartimos completamente con Veronafiere», dijo Michele Turrini, presidente de Siteb. “Aseguraremos nuestra máxima colaboración en términos de asistencia de las empresas y alentaremos a los visitantes entrantes. También estamos convencidos de que la presencia conjunta de Oil & nonOil puede desarrollar sinergias interesantes con la cadena de valor en nuestro sector de construcción de carreteras ”.

«Estamos ansiosos por presentar ICCX Southern Europe en el contexto de Samoter, ahora en octubre», dijo Holger Karutz, CEO de Ad-Media. «Confiamos en que la situación económica en toda la región pronto volverá a la normalidad».

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • XtraWear de Blumaq

    XtraWear de Blumaq

  • Grúa F1750RL HXP

    Grúa F1750RL HXP

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    26/03/2024

  • Newsletter Obras públicas

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Foro Potencia (Webinar 10/4/2024)Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)Vermeer España

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS