BYG

Finanzauto

El sector de equipamiento europeo se enfrenta a la crisis del Covid-19 desde una sólida posición económica

2019 resultó ser un año mejor para el sector europeo de equipos de construcción de lo que inicialmente se esperaba, según los datos publicados por el Comité Europeo de Equipos de Construcción (CECE). Mientras que el pronóstico era el de un "aterrizaje suave" con una modesta disminución del mercado en toda la industria, las ventas totales en Europa en 2019 crecieron un 3,4% en comparación con 2018. Sin embargo, el lento impulso durante el año estuvo en línea con las expectativas: después de crecer un 7,1% en el primer trimestre y un 6,5% en el segundo, el mercado se volvió negativo y disminuyó un 0,1% y un 2,5% respectivamente en los trimestres tercero y cuarto. No obstante, el mercado europeo alcanzó un nuevo máximo después de la crisis económica de 2008, sin alcanzar los volúmenes récord de 2007.

Al presentar el informe a la prensa, el secretario general Riccardo Viaggi señaló que “aquí es cuando nos gusta estar equivocados. 2019 fue mejor de lo que esperábamos, la demanda subyacente se mantuvo estable y el efecto Bauma se materializó en el segundo trimestre ”.

El mercado en 2019

La mayoría de las regiones en Europa occidental y septentrional provenían de niveles ya altos y vieron un desarrollo estable en 2019 o incluso un mayor crecimiento. Los mercados del sur, centro y este de Europa registraron un crecimiento promedio, pero no cumplieron con las expectativas más optimistas. Una vez más, el mercado turco fue el valor atípico negativo, ya que las ventas experimentaron una caída libre después de un 2018 de por sí negativo. Las ventas de equipos de movimiento de tierras en Europa (incluidas Rusia y Turquía) crecieron otro 5% en 2019. Las ventas de equipos de carretera en Europa El mercado subió un 2%. Este desarrollo positivo solo podría lograrse mediante un efecto singular relacionado con bauma. El equipamiento para hormigón y cemento cumplió con las expectativas de una ligera caída del 6%. Las grúas torre también vieron una disminución del 6% en las ventas en Europa. Esto fue principalmente el resultado de un cuarto trimestre débil, cuando las ventas cayeron un 19%.

Perspectivas 2020

A principios de 2020, el Índice de Clima Comercial de CECE mostró una tendencia optimista, que se convirtió nuevamente en una disminución dramática en marzo con la señal temprana de las interrupciones de Covid-19.

Al momento de escribir el Informe Económico Anual, una disminución del 10% en las ventas globales y una disminución del 5% en el mercado europeo eran escenarios realistas, considerando la demanda actual de equipos y los ciclos económicos. Sin embargo, a mediados de marzo de 2020, cualquier pronóstico se ha vuelto imposible debido a la crisis emergente de Covid-19, que ciertamente tendrá un impacto severo en la industria de equipos de construcción, así como en la economía en general.

Una encuesta de barómetro flash de CECE realizada entre el 23 y el 27 de marzo muestra claras preocupaciones entre las empresas miembros de CECE, con un 32% de los encuestados afectados significativamente por la crisis y un 30% ya cerrando fábricas. La pandemia de Covid-19 desafía los problemas relacionados con el cliente, a saber, el cierre de sitios de construcción y la cancelación de proyectos. Con el 40% de los encuestados previendo una disminución de entre el 10% y el 30% en las ventas, una cosa es segura: la crisis de Covid-19 está afectando y afectará al sector de equipos de construcción.

Como había una sólida demanda de maquinaria de construcción antes de la crisis y muchos proyectos se cerraron pero no se cancelaron, CECE es optimista sobre la posibilidad de que la industria se recupere tan pronto como se derrote el virus.

“Después de registrar el tercer año positivo de aumento de ventas en todo el espectro de máquinas de construcción, ahora enfrentamos esta crisis desde una posición de crecimiento sólido y fundamentos sólidos. Esto no significa que las interrupciones no sean graves: la demanda se desacelerará sustancialmente, las fábricas se cerrarán temporalmente y se necesitarán fuertes medidas de inversión pública para mantener a flote la economía europea ”, concluyó Riccardo Viaggi, Secretario General de la CECE.

Mientras tanto, CECE y otras asociaciones industriales europeas que representan al sector de la maquinaria móvil no vial pidieron a la UE que adopte medidas rápidas en respuesta a las interrupciones causadas por la pandemia COVID-19.

https://www.youtube.com/watch?v=mkgQwG1kwhU&feature=youtu.be

Sobre ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

El Gobierno y la Generalitat acuerdan ampliar El Prat y un calendario de reuniones

Madrid/Barcelona, 2 ago (EFE).- La Generalitat y el Gobierno han alcanzado un acuerdo sobre la ampliación del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, con una inversión de 1.700 millones de euros, y un calendario de reuniones que comenzará en septiembre tras la Mesa de Diálogo y acabará con una nueva Bilateral en enero o febrero.

Publicidad

Cydima JCB
Scania
La-Parrilla
Ubaristi
Tools

Dominio de Tares

Actualidad del sector del alquiler

  • El futuro de la maquinaria eléctrica ha llegado para quedarse

    Según el último informe sobre herramientas eléctricas de Stratistics Market Research Consulting, en el año 2023 el mercado global de este tipo de productos, podría alcanzar los 46,21 mil millones de dólares, con una tasa anual compuesta de crecimiento del 6,5% durante este período. También el informe “Tendencias, aplicaciones, análisis, crecimiento y pronóstico del mercado … The […]

  • “España es un mercado por el que estamos apostando fuerte”

    Michel Denis, presidente y CEO de Manitou Group, nos habla en esta entrevista en algunos de los temas de Responsabilidad Social Corporativa importantes para la compañía. Además, analizó el futuro de la electrificación y la situación del mercado, donde España jugará un papel importante en los planes de Manitou. The post “España es un mercado por el que estamos apostando fuerte” first […]

  • AUSA fortalece su posicionamiento en el sector del alquiler en Europa con Renta Group Oy

    Afirmar que el sector del alquiler está ganando cada vez más volumen respecto a las ventas tradicionales a día de hoy ya no sorprende a nadie. Por este motivo es importante que los principales fabricantes de maquinaria refuercen sus posiciones en este sector para asegurar su negocio. En este sentido, AUSA, fabricante de vehículos industriales … The post AUSA fortalece su posicionamiento en […]

  • Los hermanos Renzo y Sandro Pagliero ponen fin a su alianza

    La Junta Extraordinaria de Accionista de Multitel Pagliero SpA, mediante acuerdo unánime adoptado con fecha 23 de julio, ha aprobado la escisión societaria que supondrá la separación de las actividades empresariales de los hermanos Renzo y Sandro Pagliero. La escritura de escisión tendrá lugar a finales de octubre de 2021, una vez transcurridos los plazos … The post Los hermanos Renzo y […]

Actualidad del sector de la demolición y reciclaje

  • Excavaciones Vladimir y MB Crusher: aportando valor añadido a la obra

    Excavaciones Vladimir es una empresa que empezó a dar sus primeros pasos en 1993. Afincada en la localidad granadina de Padul, está especializada en la excavación y nivelación 3D y 2D y en el reciclaje a pie de obra. En los últimos años, la compañía ha incorporado una cuchara trituradora MB-L120 que, como nos explica el responsable de la compañía, Vladimir Sánchez, se ha convertido en […]

  • “España es un mercado por el que estamos apostando fuerte”

    Michel Denis, presidente y CEO de Manitou Group, nos habla en esta entrevista en algunos de los temas de Responsabilidad Social Corporativa importantes para la compañía. Además, analizó el futuro de la electrificación y la situación del mercado, donde España jugará un papel importante en los planes de Manitou. [...] The post “España es un mercado por el que estamos apostando fuerte” […]

  • Pollutec abre sus puertas del 12 al 15 de octubre en Eurexpo Lyon

    Nuevos eventos, conferencias, reuniones de negocios y atractivas actividades serán algunos de los aspectos más destacados de los cuatro esperados días del salón. [...] The post Pollutec abre sus puertas del 12 al 15 de octubre en Eurexpo Lyon first appeared on Máquinas de derribo y rcds.

  • Máquinas de Derribo 45 Abril – Junio 2021

    MDR-45-web-baja The post Máquinas de Derribo 45 Abril – Junio 2021 first appeared on Máquinas de derribo y rcds.

Actualidad del sector extractivo

  • El futuro de la maquinaria eléctrica ha llegado para quedarse

    Según el último informe sobre herramientas eléctricas de Stratistics Market Research Consulting, en el año 2023 el mercado global de este tipo de productos, podría alcanzar los 46,21 mil millones de dólares, con una tasa anual compuesta de crecimiento del 6,5% durante este período. The post El futuro de la maquinaria eléctrica ha llegado para quedarse first appeared on Canteras y […]

  • Trabajar en un lugar cerrado con las nuevas soluciones MB Crusher

    Las empresas equipadas con la maquinaria MB Crusher son capaces de gestionar de forma autónoma el proceso de recuperación de los materiales de desecho, reduciendo los costes y volviéndose muy competitivas. The post Trabajar en un lugar cerrado con las nuevas soluciones MB Crusher first appeared on Canteras y Explotaciones.

  • El consumo de cemento en Andalucía crece un 1,9% en el mes de junio con respecto a 2020

    En el primer semestre del año (enero-junio) el consumo de cemento en Andalucía ha sido 1.618.813 toneladas, lo que supone 333.799 toneladas más con respecto al mismo período del año anterior, y un incremento elevado del 26%. The post El consumo de cemento en Andalucía crece un 1,9% en el mes de junio con respecto a 2020 first appeared on Canteras y Explotaciones.

  • Canteras y Explotaciones 640 Julio-Agosto

    CANTERAS-640-WEB-BAJA The post Canteras y Explotaciones 640 Julio-Agosto first appeared on Canteras y Explotaciones.

Actualidad del sector energético

  • El Gobierno prorroga el escudo social para proteger a los más vulnerables

    Madrid, 3 ago (EFE).- El Gobierno prorroga este martes el llamado "escudo social", un conjunto de medidas entre las que se incluyen la suspensión de los desahucios y de los pagos de alquileres de vivienda así como la prohibición de cortar los suministros básicos a aquellos consumidores vulnerables más castigados por los efectos económicos de la pandemia. The post El Gobierno prorroga el […]

  • El precio mayorista de la luz marca para mañana su segundo máximo histórico

    Madrid, 2 ago (EFE).- El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista se ha situado para mañana, martes, en 106,27 euros por megavatio hora (MWh), lo que supone un incremento del 3,1 % respecto al fijado para el lunes y que este indicador haya marcado su segundo mayor precio de la serie histórica. The post El precio mayorista de la luz marca para mañana su segundo máximo histórico […]

  • IFM rebaja el precio de la opa a 22,07 euros al descontar el dividendo

    Barcelona, 2 ago (EFE).- El fondo australiano IFM, que ha lanzado una opa parcial sobre Naturgy, ha rebajado el precio que ofrece por cada acción a 22,07 euros al descontar el dividendo a cuenta que la compañía abonará a sus accionistas el próximo 4 de agosto y que será de 0,30 euros brutos por acción. The post IFM rebaja el precio de la opa a 22,07 euros al descontar el dividendo first […]

  • La factura de la luz se pone en máximos en julio pese a la rebaja del IVA

    Madrid, 30 jul (EFE).- La rebaja del IVA del 21 % al 10 % en la factura de la luz no ha bastado para evitar que en julio el recibo de la luz se equipare al más alto del año, el de junio, debido a unos precios de la electricidad desbocados en el mercado mayorista, cuya media ha sido de 92,41 euros/megavatio hora (MWh) en el mes, la más alta desde que hay registros. The post La factura de la luz […]

Actualidad del sector de la construcción naval

  • Rotación Guía de la Industria Auxiliar Agosto 2021

    PDF-WEB-AGO-GUIA The post Rotación Guía de la Industria Auxiliar Agosto 2021 first appeared on Rotación.

  • SOERMAR apuesta por la formación en I+D+i de los futuros ingenieros navales

    La Cátedra Empresa SOERMAR (Sociedad para el Estudio de los Recursos Marítimos) – UPM ha concedido tres becas de formación en I+D+i a alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Navales (ETSIN) de la Universidad Politécnica de Madrid, como viene siendo habitual. Las becas tienen una duración coincidente con el año académico, de septiembre … The post SOERMAR apuesta por la […]

  • El Canal de Panamá celebra el quinto aniversario del Programa Ambiental Green Connection

    En 2016 el Canal de Panamá lanzó el Environmental Premium Ranking (EPR) y el premio Green Connection. El EPR es un incentivo que premia a los clientes calificados que cumplen con altos estándares de eficiencia ambiental con la oportunidad de mejorar su posición dentro del Sistema de Jerarquización de Clientes, que se considera al momento … The post El Canal de Panamá celebra el quinto […]

  • Navantia San Fernando bota la cuarta corbeta para Arabia Saudí

    Navantia ha botado la cuarta de las cinco corbetas que está construyendo en los astilleros de Bahía de Cádiz para la Marina Real de Arabia Saudí (RSNF), que lleva el nombre de “Jazan”, en homenaje a esta ciudad del suroeste del país. En el acto, celebrado en el astillero de San Fernando, han participado el … The post Navantia San Fernando bota la cuarta corbeta para Arabia Saudí first […]