Actualidad Info Actualidad

LoxamHune ofrece calefactores portátiles a los sin techo de Albacete en el periodo de confinamiento

21/04/2020

Desde la declaración del estado de alarma en España el pasado 14 de marzo, el Ayuntamiento de Albacete ha tenido que habilitar distintos espacios municipales para alojar a las personas sin hogar de la ciudad manchega. Uno de ellos ha sido el Polideportivo San Pedro, donde se han habilitado 30 plazas para acoger a personas sin hogar.

Una de las problemáticas de este centro era poder ofrecer un sistema de calefacción adecuado a los sin techo alojados en el mismo, sobre todo en las frías noches albaceteñas. Fructuoso Soria, delegado de LoxamHune Albacete, explica que “el centro disponía de una sola máquina calefactora y recurrió a nosotros para mejorar su sistema de calor”.

Calefactor portátil suministrado por LoxamHune en el Polideportivo San Pedro de Albacete
Calefactor portátil suministrado por LoxamHune en el Polideportivo San Pedro de Albacete.
En este sentido LoxamHune Albacete ha suministrado dos generadores de aire caliente portátiles al polideportivo como sistema de calefacción adicional durante el periodo de confinamiento de las personas sin hogar.

“Estos equipos hacen una función de caldera de calefacción diesel pero portátil y son muy útiles para poder mantener una temperatura idónea en el polideportivo”, explica Soria.

“No es lo mismo calentar a un grupo de deportistas durante 3 ó 4 horas al día que además están haciendo ejercicio, que aportar un solución de calor constante a un grupo más numeroso de personas durante el día y la noche”, puntualiza.

La delegación de LoxamHune de Albacete está ofreciendo igualmente un servicio de mantenimiento de estas máquinas por si hubiera alguna parada o fallo de las mismas.

Grupo electrógeno suministrado por LoxamHune en el Hospital Universitario de Albacete
Grupo electrógeno suministrado por LoxamHune en el Hospital Universitario de Albacete.
  • Soporte eléctrico de emergencia

Junto a este servicio de calefacción portátil, LoxamHune Albacete está suministrando también un servicio de backup eléctrico al Hospital Universitario de Albacete.

Parte de la instalación realizada en el Hospital Universitario de Albacete
Parte de la instalación realizada en el Hospital Universitario de Albacete.

En un proyecto conjunto con Ibedrola, la delegación albaceteña de LoxamHune ha instalado dos grupos electrógenos para ofrecer soporte eléctrico de emergencia al Hospital Universitario de Albacete en caso de averías o fallos de la red.

Fructuoso Soria explica que “hemos instalado dos equipos, uno de 1.000 kvA y otro de 800 en stand-by para que en caso de avería o fallo de la red del hospital, entren en funcionamiento”.

“Ambos equipos están montados en paralelo y podrían cubrir la demanda eléctrica de todo el hospital en caso de necesidad”, añade.

Estos grupos electrógenos de la división de Energía de LoxamHune son equipos modenos carrozados e insonorizados con la finalidad de que auque estén en marcha, molesten lo menos posible a los pacientes del Hospital.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadLeader AssociatesProfei, S.L.Solar Promotion International GmbHiENER24Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableSolar Promotion International GmbHLisbon Energy SummitiClima

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS