BYG

Finanzauto

La Fundación Laboral de la Construcción celebra dos webinarios con motivo del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo

Ya hay más de mil personas que se han inscrito en las dos jornadas virtuales o webinarios que la Fundación Laboral de la Construcción ha organizado para mañana, miércoles 29 de abril, y el jueves 30 de abril, ambas a las 11.00 de la mañana, todo ello con motivo del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, que se celebra hoy, martes 28 de abril.

Estas dos sesiones on line y gratuitas tratarán dos asuntos de máxima actualidad en el sector de la construcción en lo que se refiere a la prevención de riesgos laborales: la “Seguridad en los trabajos en cubiertas” (29 de abril), y “BIM y nuevas tecnologías al servicio de la PRL” (30 de abril), de la mano de varios expertos del sector, que debatirán sobre temas de máxima actualidad relacionados con la innovación en la PRL.

El primer webinario está enfocado en una de las actividades que mayor siniestralidad grave provoca en el sector: los trabajos en altura. Durante el mismo se abordarán las nuevas soluciones de seguridad para trabajos en altura, tanto en el campo de la tecnología, como en el de las protecciones colectivas y equipos de trabajo. El responsable de Servicios del Área de Seguridad y Salud de la Fundación Laboral de la Construcción, Carlos Lozano, será el encargado de explicar los criterios de selección de los medios de protección colectiva contra este tipo de siniestros, así como de presentar el nuevo servicio del Laboratorio de Ensayos para la evaluación de conformidad de este tipo de productos.

Además, durante este primer webinario se dará a conocer la campaña sobre trabajos en cubiertas frágiles: “Lo importante es bajar con vida”, de la mano de Fernando Sanz, director del Departamento de Seguridad Industrial del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo. Se trata de un documento en el que se detallan las pautas esenciales que las distintas figuras deberían seguir para evitar caídas de altura mientras se realizan trabajos de reparación y mantenimiento en cubiertas.

El día siguiente, y a la misma hora, se celebrará el segundo webinario, sobre Metodología BIM y nuevas tecnologías al servicio de la PRL, donde se abordarán aspectos innovadores en la formación en materia preventiva, como son los serious games (ej: “El juego de la oca de la construcción«).

Atonio Santander, responsable de Proyectos del Área de Seguridad y Salud de la Fundación Laboral de la Construcción, conducirá la primera parte de la jornada virtual. A continuación, Pablo Gómez, ingeniero civil del Departamento de Desarrollo de CYPE Software, detallará los aspectos principales de la aplicación “PRL BIM”, siendo la única herramienta del mercado que permite el tratamiento de los medios de protección, equipamiento temporal, y señalización de seguridad y salud, en un entorno colaborativo de trabajo BIM.

Suscrbete

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Camso garantiza la seguridad de sus clientes con el servicio contactless para sus neumáticos

Con las nuevas medidas implementadas, no se requiere contacto personal para los clientes que necesitan reemplazar sus llantas de carretilla elevadora

Publicidad

Cydima JCB
Scania
La-Parrilla
Ubaristi

Actualidad del sector del alquiler

Actualidad del sector de la arquitectura y construcción

Actualidad del sector de la demolición y reciclaje

Actualidad del sector extractivo

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector de la construcción naval