Actualidad Info Actualidad

Genesal Energy crece en el sector de las energías renovables con su presencia en dos grandes parques eólicos de México

18/05/2020

La empresa gallega Genesal Energy ha vuelto a reforzar su presencia en el sector de las energías renovables con su participación en la construcción de dos grandes parques eólicos de México. Se trata de los parques de San Carlos y Santa Cruz que en total ofertarán más de 100 aerogeneradores para abastecer al estado de Tamaulipas, donde viven más de 3,4, millones de habitantes.

Imagen

El parque eólico de San Carlos, ya en obras, generará 198 MW y tendrá 60 aerogeneradores del modelo AW132 3300 IEC IIB TH120. Con una inversión de más de 215,7 millones de dólares y ubicado entre los municipios de Villagrán y San Carlos, esta mega infraestructura ocupará 171 hectáreas y será uno de los parques eólicos más grandes de Tamaulipas.

Genesal Energy participa en el proyecto con el diseño, fabricación y suministro de tres grupos electrógenos de emergencia para abastecer a varias subestaciones de San Carlos, en concreto, dos grupos abiertos de 462 kVA y otro insonorizado de 220 kVA.

Por su parte, el parque eólico de Santa Cruz -en Reynosa, en la frontera con Estados Unidos- tendrá 42 aerogeneradores del modelo AW132 TH120 para optimizar la producción de energía y generará 138 MW. En dicho proyecto, Genesal Energy aportará, mediante el diseño, fabricación y suministro, un equipo de emergencia de 113-125 kVA. La instalación ya está en obras y entrará en servicio este año.

Todos los equipos de Genesal Energy han sido fabricados bajo especificación CFE, la acreditación oficial del Gobierno mexicano que, en la práctica, es un aval para las empresas extranjeras a la hora de optar a grandes obras y concursos públicos en territorio mexicano.

La participación de Genesal Energy en los parques eólicos de San Carlos y Santa Cruz forma parte de la filosofía del grupo gallego por incrementar su presencia en el campo de las energías renovables tanto en España como a nivel internacional, especialmente en mercados estratégicos y con un gran potencial en el mundo de las renovables como México, Omán y República Dominicana, entre otros países.

Características de los grupos:

GEN462FA y GEN220FI

  • Depósito fabricado aéreo acero-acero homologado doble pared 1500 litros, cumpliendo con la autonomía requerida por el cliente.
  • Incorpora resistencia anti-condensación del alternador.
  • Tanto el grupo como el monoblock han sido pintados en el color requerido por el cliente.
  • Incorpora una tarjeta IB-lite para comunicación Modbus TCP/IP, la cual permite la monitorización y el acceso remoto al controlador del grupo a través de un ordenador con conexión a Internet.
  • Voltímetro y amperímetros analógicos siguiendo los requisitos del cliente.
  • Pasarela DNP3.

GEN125FI

  • Grupo preparado para arrancar por orden externa.
  • Incorpora una tarjeta IB-lite para comunicación Modbus TCP/IP, la cual permite la monitorización y el acceso remoto al controlador del grupo a través de un ordenador con conexión a Internet.

Empresas o entidades relacionadas

Genesal Energy IB, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    27/03/2024

  • Newsletter Energía

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Vermeer EspañaiENER24Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.iClimaSolar Promotion International GmbHFundación FicobaAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadSalón de gas renovableUnión Española FotovoltaicaProfei, S.L.JEC Composites ShowFeira Internacional de Galicia ABANCALisbon Energy SummitSolar Promotion International GmbH

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS