BYG

Finanzauto

Genesal Energy crece en el sector de las energías renovables con su presencia en dos grandes parques eólicos de México

Genesal Energy ha vuelto a reforzar su presencia en el sector de las energías renovables con su participación en la construcción de dos grandes parques eólicos de México, liderando así, a nivel internacional, la apuesta por este modelo energético limpio y sostenible. Se trata de los parques de San Carlos y Santa Cruz que en total ofertarán más de 100 aerogeneradores para abastecer al estado de Tamaulipas, donde viven más de 3,4, millones de habitantes.

El parque eólico de San Carlos, ya en obras, generará 198 MW y tendrá 60 aerogeneradores del modelo AW132 3300 IEC IIB TH120. Con una inversión de más de 215,7 millones de dólares y ubicado entre los municipios de Villagrán y San Carlos, esta mega infraestructura ocupará 171 hectáreas y será uno de los parques eólicos más grandes de Tamaulipas.

Genesal Energy participa en el proyecto con el diseño, fabricación y suministro de tres grupos electrógenos de emergencia para abastecer a varias subestaciones de San Carlos, en concreto, dos grupos abiertos de 462 kVA y otro insonorizado de 220 kVA.

Parque eólico de Santa Cruz

Por su parte, el parque eólico de Santa Cruz -en Reynosa, en la frontera con Estados Unidos- tendrá 42 aerogeneradores del modelo AW132 TH120 para optimizar la producción de energía y generará 138 MW. En dicho proyecto, Genesal Energy aportará, mediante el diseño, fabricación y suministro, un equipo de emergencia de 113-125 kVA. La instalación ya está en obras entrará en servicio este año

Todos los equipos de Genesal Energy han sido fabricados bajo especificación CFE, la acreditación oficial del Gobierno mexicano que en la práctica es un aval para las empresas extranjeras a la hora de optar a grandes obras y concursos públicos en territorio mexicano.

La participación de Genesal Energy en los parques eólicos de San Carlos y Santa Cruz forma parte de la filosofía del grupo gallego por incrementar su presencia en el campo de las energías renovables tanto en España como a nivel internacional, especialmente en mercados estratégicos y con un gran potencial en el mundo de las renovables como México, Omán y República Dominicana, entre otros países.

Características

GEN462FA y GEN220FI

  • Deposito fabricado aéreo acero-acero homologado doble pared 1500 litros, cumpliendo con la autonomía requerida por el cliente.
  • Incorpora resistencia anti-condensación del alternador
  • Tanto el grupo como el monoblock han sido pintados en el color requerido por el cliente
  • Incorpora una tarjeta IB-lite para comunicación Modbus TCP/IP, la cual permite la monitorización y el acceso remoto al controlador del grupo a través de un ordenador con conexión a Internet
  • Voltímetro y amperímetros analógicos siguiendo los requisitos del cliente
  • Pasarela DNP3

GEN125FI

  • Grupo preparado para arrancar por orden externa
  • Incorpora una tarjeta IB-lite para comunicación Modbus TCP/IP, la cual permite la monitorización y el acceso remoto al controlador del grupo a través de un ordenador con conexión a Internet
Suscrbete

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Tecniberia celebra una mesa redonda sobre «el futuro de Europa»

Expertos de la Dirección General de Cooperación Internacional y Desarrollo presentan a Tecniberia las prioridades de Europa en la nueva financiación al desarrollo.

Publicidad

Cydima JCB
Scania
La-Parrilla
Ubaristi

Actualidad del sector del alquiler

Actualidad del sector de la arquitectura y construcción

Actualidad del sector de la demolición y reciclaje

Actualidad del sector extractivo

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector de la construcción naval