BYG

Finanzauto

Covid-19: más de la mitad de los alquiladores reducen sustancialmente su facturación

La Asociación de alquiler de maquinaria y equipos, Aseamac, ha publicado el informe Impacto de Covid-19 en las empresas de alquiler de maquinaria y equipos con el objetivo de recabar datos de los alquiladores para tener una visión general de la situación del sector en España.

A través de una encuesta online realizada entre el 28 de mayo y el 5 junio, Aseamac ha preparado un documento con gráficos explicativos que recoge algunas de las preguntas más relevantes para los profesionales del alquiler a la hora de recabar información de valor para tomar decisiones de corto y medio plazo.

Durante los meses de marzo, abril y mayo, un 56% de los alquiladores vio reducida su facturación entre un 25% y un 50%, frente a un 21% que indicó que se redujo entre un 50% y un 72%.

Durante el confinamiento, la mayoría de los alquiladores (más de un 55%) se vio obligado a cerrar temporalmente su empresa durante 2 semanas o más.

Para mantener la liquidez más de un 65% de los profesionales solicitaron vías de financiación: un 51% a través del Instituto de Crédito Oficial, ICO, y un 15% a través de otros productos bancarios.

El informe también refleja una de las problemáticas habituales para el sector: los retrasos en los pagos e impagados. En el marco de la crisis de Covid-19, más de un 60% de los encuestados indicó haber experimentado un incremento en la morosidad hasta en un 10% de los pagos.

El impacto de la pandemia a nivel laboral se ve reflejado en que más de un 45% de las empresas se vieron obligadas a reducir su plantilla con ERTE, aunque otro 45% no tuvo que realizar disminuir el número de trabajadores.

La crisis de Covid-19 ha introducido un nuevo factor a tener en cuenta en los gastos de las empresas. La adquisición de medidas especiales de seguridad (como mascarillas, productos desinfectantes, señalética…) ha supuesto un incremento del gasto de menos un 5% para más del 45% de las empresas, frente a un gasto de entre un 5% y un 10% para más del 35% de los alquiladores.

El informe Impacto de Covid-19 en las empresas de alquiler de maquinaria y equipos está disponible en la librería de la página web de la asociación para consulta online gratuita, abierta a todos los profesionales de este sector (https://www.Aseamac.org/impacto-alquiler-covid19/).

Suscrbete

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Excavadora de ruedas Bobcat E57W, velocidad, estabilidad, visibilidad y potencia

Serveis Doscat ha adquirido una excavadora de ruedas Bobcat E57W, un modelo con un peso operativo de 5.920 kg., con gran capacidad de excavación y de elevación en la misma máquina.

Publicidad

Cydima JCB
Scania
La-Parrilla
Ubaristi

Actualidad del sector del alquiler

Actualidad del sector de la arquitectura y construcción

Actualidad del sector de la demolición y reciclaje

Actualidad del sector extractivo

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector de la construcción naval