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Doosan lanza la nueva cargadora de ruedas DL420-7 de Fase V

Doosan Infracore Europe ha lanzado la nueva cargadora de ruedas DL420-7 de Fase V, con un diseño completamente nuevo, que proporciona un mayor rendimiento, un mayor ahorro de combustible y un entorno mucho mejor para el operador en comparación con el anterior modelo de Fase IV.

La DL420-7 introduce un nuevo aspecto para la gama de cargadoras de ruedas de Doosan, con una nueva cabina, espaciosa y ergonómica, y características innovadoras para una mayor productividad y control, además de máxima comodidad del operador. A diferencia de otras máquinas disponibles en el mercado, en las que estas características son opcionales, la DL420-7 las incorpora de serie, como el resto de las cargadoras de ruedas Doosan.

Mayor productividad

La DL420-7 tiene una capacidad estándar del cucharón de 4,5 m3, la mayor de su clase, y proporciona un aumento del 7% en la productividad con respecto al modelo anterior ‘-5’. Con la transmisión automática Powershift de 5 velocidades y ejes HDL de alta resistencia de serie, la DL420-7 funciona de forma excepcional, especialmente en entornos con gran carga de trabajo. La DL420-7 también tiene un circuito hidráulico suave y ágil, además de conexiones hidráulicas auxiliares, para proporcionar la solución ideal de manipulación de materiales en los sectores de construcción, demolición, gestión de residuos, reciclaje, minería y canteras.

La DL420-7 está impulsada por el nuevo motor Scania DC13 de Fase V de 6 cilindros que genera 257 kW (345 CV) de potencia a 1800 rpm y proporciona un impresionante par máximo de 2196 Nm a 1100 rpm. El nuevo motor cumple las normas de emisiones de la Fase V sin necesidad de utilizar un sistema de recirculación de gases de escape (EGR) gracias al empleo de tecnologías postratamiento como la reducción catalítica selectiva, el catalizador de oxidación de diésel y el filtro de partículas diésel (DPF). El ciclo de limpieza de cenizas en el DPF se ha mejorado hasta más de 6000 h y el operador está completamente informado sobre el estado del DPF a través de un indicador de nivel de hollín en la nueva pantalla táctil de 8 pulgadas presente en la cabina.

Menor consumo de combustible

Al no necesitar EGR y la disponibilidad de una nueva selección de modos de potencia: SAT2, Standard y Power, el motor de Fase V proporciona una reducción del 5% en el consumo de combustible frente a la generación anterior. El sistema de gestión de la potencia de nueva generación Situation Awareness Technology (SAT2) monitoriza automáticamente la actividad de la máquina y ajusta la salida del motor según un análisis en tiempo real de la presión de la pluma, la presión de la bomba y el eje de salida.

Nuevo diseño de cabina ergonómica y espaciosa

Con el nuevo sistema de llave inteligente de Doosan en el panel de control de la cabina, el operador puede poner en marcha la máquina utilizando un dispositivo sin llave, lo que ayuda a evitar el robo de la máquina. Se pueden registrar hasta seis máquinas en cada dispositivo sin llave y el sistema Smart Key proporciona control remoto de la puerta, bloqueo y desbloqueo de la puerta, liberación de la puerta, búsqueda y otras funciones. El panel de control también incluye dos tomas USB.
El nuevo joystick del EMCV (Electric Main Control Valve, distribuidor principal electrónico), totalmente integrado en el reposabrazos, es otra de las características estándar de la cabina, que proporciona al operador un control más suave y preciso de la cargadora de ruedas. La sensibilidad del control del joystick se puede ajustar y alterar según las preferencias del operador usando el nuevo monitor de pantalla táctil de 8 pulgadas.

La pantalla táctil ofrece un innovador diseño todo en uno que proporciona:

  • Nuevos gráficos
  • Posiciones totalmente ajustables
  • Fácil navegación por los menús, incluyendo la función de «menú rápido»
  • Ajustes e información de la máquina
  • Información sobre rendimiento
  • Sistema de pesaje opcional
  • Cámara trasera
  • Controles de HVAC y A/A
  • Funciones de ayuda

La nueva cabina tiene un asiento Grammer Actimo XXL con ajustes de suspensión horizontal y vertical, una función lumbar neumática y calefacción del asiento de serie. Cuenta con un cinturón de seguridad de 3 puntos con iconos de alarma en el monitor de la pantalla táctil y en el panel del indicador, que tiene un nuevo diseño y un cristal antirreflejos.

Excelente visibilidad del operador

La nueva cabina ofrece un campo de visión muy mejorado para el operador, con puntos ciegos alrededor de la cabina minimizados y un área de ventanas de cristal un 14 % mayor en comparación con el modelo anterior DL420-5. La DL420-7 también ofrece la opción de espejos retrovisores ajustables eléctricamente para mayor seguridad. En la cabina se instalan luces de trabajo Full LED (cuatro de serie en la parte delantera y trasera, se pueden instalar seis como opción). Las luces LED del capó trasero tienen una función estroboscópica automática para indicar cuando la cargadora de ruedas se desplaza marcha atrás.

También hay disponible un ventilador de aire como opción, instalado en la cabina para facilitar el acceso. Se trata de una herramienta potente que puede utilizarse para limpiar la cabina cuando sea necesario.

Para completar los requisitos de la máquina para una amplia gama de aplicaciones de construcción, demolición, gestión de residuos, reciclaje, minería y canteras, se puede instalar en la DL420-7 como opción un sistema de pesaje de Doosan. La nueva cargadora de ruedas también se puede pedir con diferentes contrapesos. Las opciones incluyen unidades de 300, 400 o 500 kg a fin de adaptarse a diferentes aplicaciones.

Sistema de gestión de flotas DoosanCONNECT de serie

La DL420-7 incluye de serie el sistema inalámbrico de gestión de flotas de última generación DoosanCONNECT TMS 2.0. El sistema DoosanCONNECT es una herramienta diseñada específicamente para la gama Doosan que suministra información detallada sobre el rendimiento de la máquina empleando dos tecnologías: satélite y red móvil.

El sistema DoosanCONNECT es una solución de gestión de activos y flotas basada en Internet que resulta de gran utilidad para controlar el rendimiento y la seguridad de las máquinas, así como fomentar el mantenimiento preventivo.

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