Actualidad Info Actualidad

Javier Serra, director general de Internacionalización de la Empresa del ICEX, próximo invitado del Foro Potencia

Redacción ProfesionalesHoy03/07/2020

El próximo 7 de julio, a las 10:00 horas, el Foro Potencia contará con la intervención de Javier Serra Guevara, director general de Internacionalización de la Empresa del ICEX. Bajo el título La internacionalización de las empresas españolas de infraestructuras; oportunidades y retos de futuro, la conferencia ofrecerá algunas claves en este camino que cada vez más empresas deciden tomar.

El registro para la videoconferencia, que estará presentada por Ricardo Cortés, director del Foro Potencia, ya está disponible a través del siguiente enlace: https://tpi.clickmeeting.com/internacionalizacion-empresas-espanolas-infraestructuras

Experto en comercio exterior

Javier Serra es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales (especialidad de Economía Internacional) desde 1984, por el CEU-Universidad Complutense de Madrid. Su carrera en diplomacia económica se inicia cuando accede al cuerpo de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado, en 1988.

Sus primeros pasos profesionales los dio en la Dirección General de Comercio Exterior y en la de Transacciones Exteriores, y fue Subdirector Adjunto en la Dirección General de Política Comercial con la UE. Entre 1992 y 1997 ocupó el puesto de consejero Económico y comercial jefe de la Oficina Comercial de España en Quito (Ecuador), y posteriormente, desde el año 1997, y hasta 1999, fue director Territorial de Economía y Comercio en San Sebastián.

En el año 1999 fue nombrado director de la División de Planificación y Estudios en el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), y en el año 2000, director de la División de Servicios de Información en el mismo Instituto.

En septiembre de 2002 fue destinado como consejero Económico y Comercial en la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Pekín.

En septiembre de 2007 se incorporó de nuevo a ICEX, como director adjunto de la División de Formación, y en octubre de 2008, fue nombrado director de la División de Iniciación a la Exportación y Formación Empresarial.

Desde diciembre de 2010, y hasta agosto de 2016, se incorporó de nuevo a la Oficina Económica y Comercial en Pekín, en esta ocasión como consejero Económico y comercial jefe de la Oficina.

En septiembre de 2016 es nombrado asesor en la Secretaría de Estado de Comercio. En enero de 2017 se incorpora a ICEX España Exportación e Inversiones como director de Alimentos y Gastronomía, y un mes después es nombrado director general de Internacionalización de la Empresa.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • XtraWear de Blumaq

    XtraWear de Blumaq

  • Grúa F1750RL HXP

    Grúa F1750RL HXP

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    14/03/2024

  • Newsletter Obras públicas

    12/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Vermeer EspañaIntermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS