BYG

Finanzauto

Nueva excavadora de Doosan de 80 toneladas: máximo rendimiento en su clase

Doosan ha lanzado la nueva excavadora de orugas Fase V de 80 toneladas DX800LC-7, el mayor modelo de excavadora jamás fabricado por la empresa. Coincidiendo con el lanzamiento, Doosan ha anunciado la venta de la primera DX800LC-7 en Europa a un cliente de Finlandia.

Impulsada por el motor más potente de la clase de 80 toneladas, la DX800LC-7 también tiene el mayor caudal hidráulico para este tamaño de máquina, lo que ofrece el mejor rendimiento de su clase, mayor productividad, menor consumo de combustible y mandos más suaves.

Como todas las excavadoras Doosan, se ha prestado mucha atención a la comodidad del operador y a su seguridad. La DX800LC-7 cuenta con una nueva y muy espaciosa cabina, equipada con mandos e instrumentación ergonómicos. Se ha prestado especial atención a garantizar niveles mínimos de ruido gracias a un mejor sellado del compartimento del motor y al uso extensivo de materiales de insonorización.

Todos los componentes y conjuntos están diseñados, construidos y probados para garantizar la durabilidad. Los filtros de varias etapas y características como los protectores de las orugas y los protectores de los cilindros para la pluma y el balancín, el sistema de engrase automático y los eslabones sellados están diseñados para proporcionar una excelente fiabilidad y una prolongada vida de servicio. La DX800LC-7 es fácil de mantener lo que permite reducir el tiempo de inactividad al mínimo.

El motor Fase V de mayor potencia en su clase

La excavadora DX800LC-7 está propulsada por la nueva versión Fase V del bien probado motor diésel Perkins 2506J, que proporciona una elevada potencia de 403 kW (548 CV), más que cualquier otra máquina de esta clase. El motor cumple las normas de emisiones de la Fase V empleando tecnologías postratamiento como la recirculación de gases de escape, la reducción catalítica selectiva, el catalizador de oxidación de diésel y el filtro de partículas diésel (DPF).

El filtro DPF se regenera automáticamente cada 25 horas y la excavadora sigue trabajando sin verse afectada durante esta fase de regeneración. El operador puede comprobar el estado del DPF a través de la pantalla del panel de indicadores de la cabina.

El mayor caudal hidráulico en la clase de 80 t

El alto rendimiento del motor se combina con un sistema hidráulico de purga virtual (VBO) (D-ECOPOWER+) que proporciona un caudal hidráulico de 1008 l/min, el mejor de su clase, y una elevada presión del sistema de 343 bar, contribuyendo así a conseguir el mejor rendimiento del mercado de las 80 toneladas.

La tecnología D-ECOPOWER+ de Doosan utiliza una bomba controlada electrónicamente por presión dentro de un sistema hidráulico de centro cerrado para optimizar la productividad y el consumo de combustible, dependiendo del modo seleccionado. Una válvula de control principal de centro cerrado minimiza las pérdidas de presión, al tiempo que la bomba con regulación electrónica por presión gestiona y optimiza la potencia del motor con mayor eficacia.

Por medio de software se obtienen electrónicamente todas las ventajas de un sistema de centro abierto con muy poca pérdida de energía. El sistema hidráulico y el rendimiento del motor están totalmente optimizados y sincronizados, lo que redunda en que disminuyan aún más las pérdidas en el sistema.

A través del joystick, el operador percibe mejor la respuesta del sistema, por lo que aumenta el control de la máquina y disminuye la fatiga del operador. La aceleración y la deceleración de las funciones del grupo de trabajo de la excavadora son más suaves y facilitan los movimientos repetitivos de giro y excavación con menos sacudidas.

Elección de los modos Pluma y Giro

Para optimizar las operaciones cuando se trabaja con la excavadora DX800LC-7, el operador puede cambiar entre dos modos: Pluma o Giro, que dan prioridad a los movimientos de la pluma o de rotación, respectivamente, de modo que la forma de usar la máquina se ajuste mejor a la aplicación en la que se está trabajando.

Las velocidades de trabajo más rápidas están aseguradas por el sistema de regeneración de bajada de la pluma de 2 carretes de la DX800LC-7, que también reduce el consumo de combustible. El sistema hidráulico de 2 carretes para el cilindro de la cuchara también aumenta el caudal hidráulico y la velocidad de trabajo de la cuchara, reduciendo de nuevo el consumo de combustible. La DX800LC-7 también incluye de serie una válvula de bloqueo del cilindro de la pluma/balancín (válvula antirrotura de manguera) para aumentar la seguridad, previniendo los accidentes causados por la rotura de la manguera hidráulica en la obra.

Mayor confort y facilidad de control

Aunque ya destaca por espacio y ergonomía, la nueva cabina de la DX800LC-7 se ha diseñado para mejorar significativamente la comodidad del operador y la facilidad de uso. Además de un nuevo asiento de alta calidad, la cabina ofrece más características de serie que otras máquinas del mercado, lo que garantiza una facilidad de control superior y alta precisión en todas las aplicaciones. Las nuevas características clave de la cabina incluyen:

  • Nuevo panel de indicadores LCD táctil de 8 pulgadas en color que ofrece más información en una pantalla un 30 % mayor
  • Sistema estéreo integrado en el panel de indicadores (con función de transmisión por Bluetooth)
  • Sistema de arranque sin llave
  • Diseño interior de la cabina mejorado, incluidos aire acondicionado/desempañado con mejores prestaciones, calefacción de asiento (2 fases) y cámaras de 360º (supervisión periférica AVM)
  • Paquete de iluminación totalmente LED
  • Protección lateral y pasarelas
  • Compresor de aire y pistola de aire para la limpieza de la cabina (opcional)

Incluye de serie un surtido completo de cámaras que consta de una cámara delantera, dos cámaras laterales y una cámara trasera. La pantalla de las cámaras está separada del panel de indicadores, ofrece plena visibilidad del contorno de la excavadora y permite que el operador tenga una vista aérea del exterior de la máquina. Esto se combina con el sistema AVM (supervisión periférica, por sus siglas en inglés) de serie.

Las luces de trabajo LED también se incluyen de serie en la DX800LC-7, lo que mejora hasta un 75 % la iluminación del espacio de trabajo alrededor de la excavadora, asegura una mayor productividad en el trabajo nocturno y al atardecer y contribuye a prevenir accidentes en la obra.

La nueva DX800LC-7 incorpora de fábrica el avanzado sistema inalámbrico de control de flotas DoosanCONNECT. El sistema DoosanCONNECT es una solución de gestión de flotas basada en Internet que resulta de gran utilidad para supervisar el rendimiento y la seguridad de las máquinas, así como para fomentar el mantenimiento preventivo.

Mantenimiento cómodo

El sistema de refrigeración de la DX800LC-7 ofrece mayor capacidad de refrigeración con una reducción en la velocidad del ventilador y en la potencia necesaria para el mismo. Tiene instalado de serie un ventilador de refrigeración reversible, que puede utilizarse en sentido inverso para eliminar el polvo del radiador y del refrigerador de aceite, lo que ahorra tiempo y esfuerzo en las tareas de mantenimiento y garantiza que la DX800LC-7 sea la máquina ideal para trabajar en aplicaciones difíciles.

Además de para obtener un rendimiento líder en su clase, la DX800LC-7 también se ha diseñado para aumentar al máximo el tiempo de actividad en la obra con componentes probados, de alta calidad y duraderos como los sistemas MCV y de bomba principal de Bosch Rexroth, un dispositivo de giro de Doosan Mottrol y un tren inferior muy robusto de Berco.

La DX800LC-7 presenta un nuevo frontal de alta resistencia con un total de cinco combinaciones frontales diferentes en función de las plumas cortas de 6,6 m y largas de 7,7 m. El diseño del contrapeso se ha cambiado para incluir un sistema de montaje horizontal en la DX800LC-7, que es fácil de montar/desmontar y mejora la durabilidad.

La DX800LC-7 también incluye de serie una bomba ETP (bomba eléctrica de transferencia de combustible). Con la ETP, el operador solo tiene que pulsar un interruptor para empezar a repostar la máquina, ahorrando tiempo y esfuerzo en los trabajos de mantenimiento. El ancho de las pasarelas de la DX800LC-7 también se ha incrementado en un 20 %, hasta los 520 mm, lo que supone más espacio para el mantenimiento y para ayudar a prevenir accidentes.

Aplicaciones de trabajos pesados

La DX800LC-7 está destinada principalmente a servir a los clientes en aplicaciones de minería y canteras, eliminando la sobrecarga y cargando grandes cantidades de material en dúmperes articulados o camiones de bastidor rígido. La DX800LC-7 también puede utilizarse en grandes proyectos de construcción e infraestructura, en particular cuando es necesario excavar y almacenar cantidades considerables de material o cargarlo en camiones para su traslado.

Con esta ampliación de su línea de excavadoras, Doosan ofrece ahora máquinas de 1 a 80 toneladas para atender un amplio espectro de necesidades y aplicaciones de los clientes en los sectores de la construcción, la minería, el alquiler, el paisajismo, los residuos, el reciclaje y la silvicultura.

Pinchas sobre las imágenes para ampliarlas

Sobre ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

La falta de personal y el aumento de los costes disparan las alarmas en la construcción

Barcelona, 5 ago (EFE).- La construcción vive en España una nueva época dorada que puede verse truncada por dos problemas que el sector arrastra desde hace tiempo y que se han agravado en los últimos meses, como son la "alarmante" falta de mano de obra y el fuerte aumento de los costes de edificación.

Publicidad

Cydima JCB
Scania
La-Parrilla
Ubaristi
Tools

Dominio de Tares

Actualidad del sector del alquiler

  • “Es muy importante tener claro qué máquinas se necesitan para realizar las tareas”

    Mateco, como destacado especialista en alquiler de maquinaria, viene ofreciendo asesoramiento técnico-comercial gratuito para recomendar las plataformas más adecuadas en función de las características y necesidades de cada proyecto. Publicamos algunas de las respuestas a las preguntas que más se plantean los usuarios: ¿Qué plataformas elevadoras son las recomendadas para trabajar en […]

  • El futuro de la maquinaria eléctrica ha llegado para quedarse

    Según el último informe sobre herramientas eléctricas de Stratistics Market Research Consulting, en el año 2023 el mercado global de este tipo de productos, podría alcanzar los 46,21 mil millones de dólares, con una tasa anual compuesta de crecimiento del 6,5% durante este período. También el informe “Tendencias, aplicaciones, análisis, crecimiento y pronóstico del mercado … The […]

  • “España es un mercado por el que estamos apostando fuerte”

    Michel Denis, presidente y CEO de Manitou Group, nos habla en esta entrevista en algunos de los temas de Responsabilidad Social Corporativa importantes para la compañía. Además, analizó el futuro de la electrificación y la situación del mercado, donde España jugará un papel importante en los planes de Manitou. The post “España es un mercado por el que estamos apostando fuerte” first […]

  • AUSA fortalece su posicionamiento en el sector del alquiler en Europa con Renta Group Oy

    Afirmar que el sector del alquiler está ganando cada vez más volumen respecto a las ventas tradicionales a día de hoy ya no sorprende a nadie. Por este motivo es importante que los principales fabricantes de maquinaria refuercen sus posiciones en este sector para asegurar su negocio. En este sentido, AUSA, fabricante de vehículos industriales … The post AUSA fortalece su posicionamiento en […]

Actualidad del sector de la demolición y reciclaje

  • Excavaciones Vladimir y MB Crusher: aportando valor añadido a la obra

    Excavaciones Vladimir es una empresa que empezó a dar sus primeros pasos en 1993. Afincada en la localidad granadina de Padul, está especializada en la excavación y nivelación 3D y 2D y en el reciclaje a pie de obra. En los últimos años, la compañía ha incorporado una cuchara trituradora MB-L120 que, como nos explica el responsable de la compañía, Vladimir Sánchez, se ha convertido en […]

  • “España es un mercado por el que estamos apostando fuerte”

    Michel Denis, presidente y CEO de Manitou Group, nos habla en esta entrevista en algunos de los temas de Responsabilidad Social Corporativa importantes para la compañía. Además, analizó el futuro de la electrificación y la situación del mercado, donde España jugará un papel importante en los planes de Manitou. [...] The post “España es un mercado por el que estamos apostando fuerte” […]

  • Pollutec abre sus puertas del 12 al 15 de octubre en Eurexpo Lyon

    Nuevos eventos, conferencias, reuniones de negocios y atractivas actividades serán algunos de los aspectos más destacados de los cuatro esperados días del salón. [...] The post Pollutec abre sus puertas del 12 al 15 de octubre en Eurexpo Lyon first appeared on Máquinas de derribo y rcds.

  • Máquinas de Derribo 45 Abril – Junio 2021

    MDR-45-web-baja The post Máquinas de Derribo 45 Abril – Junio 2021 first appeared on Máquinas de derribo y rcds.

Actualidad del sector extractivo

  • El futuro de la maquinaria eléctrica ha llegado para quedarse

    Según el último informe sobre herramientas eléctricas de Stratistics Market Research Consulting, en el año 2023 el mercado global de este tipo de productos, podría alcanzar los 46,21 mil millones de dólares, con una tasa anual compuesta de crecimiento del 6,5% durante este período. The post El futuro de la maquinaria eléctrica ha llegado para quedarse first appeared on Canteras y […]

  • Trabajar en un lugar cerrado con las nuevas soluciones MB Crusher

    Las empresas equipadas con la maquinaria MB Crusher son capaces de gestionar de forma autónoma el proceso de recuperación de los materiales de desecho, reduciendo los costes y volviéndose muy competitivas. The post Trabajar en un lugar cerrado con las nuevas soluciones MB Crusher first appeared on Canteras y Explotaciones.

  • El consumo de cemento en Andalucía crece un 1,9% en el mes de junio con respecto a 2020

    En el primer semestre del año (enero-junio) el consumo de cemento en Andalucía ha sido 1.618.813 toneladas, lo que supone 333.799 toneladas más con respecto al mismo período del año anterior, y un incremento elevado del 26%. The post El consumo de cemento en Andalucía crece un 1,9% en el mes de junio con respecto a 2020 first appeared on Canteras y Explotaciones.

  • Canteras y Explotaciones 640 Julio-Agosto

    CANTERAS-640-WEB-BAJA The post Canteras y Explotaciones 640 Julio-Agosto first appeared on Canteras y Explotaciones.

Actualidad del sector energético

  • IFM acepta las condiciones del Gobierno para la opa parcial a Naturgy

    Barcelona, 5 ago (EFE).- El fondo australiano IFM ha aceptado las condiciones impuestas por el Gobierno sobre la opa lanzada sobre el 22,7 % de Naturgy y que se refieren a que durante 5 años deberá apoyar las inversiones de la compañía vinculadas a la transición energética, así como el mantenimiento de su sede en España y de la mayoría de la plantilla. The post IFM acepta las condiciones […]

  • Repsol desea retomar sus actividades de prospección en Libia

    Trípoli, 4 ago (EFE).- La compañía energética española Repsol manifestó este miércoles su deseo de reanudar las actividades exploratorias en Libia, marcado por la mejora de la situación de seguridad en el país magrebí, dijo el director general de Repsol en Libia, Simone Sciamanna, durante su reunión con el presidente de la Compañía nacional libia de hidrocarburos (NOC) Mustafa […]

  • El precio diario de la luz baja el 3,6 % pero sigue por encima de 100 euros/MWh

    Madrid, 4 ago (EFE).- El precio de la luz en el mercado mayorista para mañana, jueves, se ha situado en 101,6 euros (MWh), lo que supone una bajada del 3,6 % respecto al precio fijado para el miércoles, insuficiente para bajar de la barrera de los 100 euros, según datos del operador del mercado OMIE. The post El precio diario de la luz baja el 3,6 % pero sigue por encima de 100 euros/MWh first […]

  • Facua denuncia ante la CNMC irregularidades en las facturas de las compañías eléctricas

    Sevilla, 4 ago (EFE).- La organización de consumidores Facua ha denunciado ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) a las comercializadoras de referencia de los grupos Endesa, Iberdrola y Naturgy por supuestas irregularidades en la información que facilitan en sus nuevas facturas. The post Facua denuncia ante la CNMC irregularidades en las facturas de las compañías […]

Actualidad del sector de la construcción naval

  • Rotación Guía de la Industria Auxiliar Agosto 2021

    PDF-WEB-AGO-GUIA The post Rotación Guía de la Industria Auxiliar Agosto 2021 first appeared on Rotación.

  • SOERMAR apuesta por la formación en I+D+i de los futuros ingenieros navales

    La Cátedra Empresa SOERMAR (Sociedad para el Estudio de los Recursos Marítimos) – UPM ha concedido tres becas de formación en I+D+i a alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Navales (ETSIN) de la Universidad Politécnica de Madrid, como viene siendo habitual. Las becas tienen una duración coincidente con el año académico, de septiembre … The post SOERMAR apuesta por la […]

  • El Canal de Panamá celebra el quinto aniversario del Programa Ambiental Green Connection

    En 2016 el Canal de Panamá lanzó el Environmental Premium Ranking (EPR) y el premio Green Connection. El EPR es un incentivo que premia a los clientes calificados que cumplen con altos estándares de eficiencia ambiental con la oportunidad de mejorar su posición dentro del Sistema de Jerarquización de Clientes, que se considera al momento … The post El Canal de Panamá celebra el quinto […]

  • Navantia San Fernando bota la cuarta corbeta para Arabia Saudí

    Navantia ha botado la cuarta de las cinco corbetas que está construyendo en los astilleros de Bahía de Cádiz para la Marina Real de Arabia Saudí (RSNF), que lleva el nombre de “Jazan”, en homenaje a esta ciudad del suroeste del país. En el acto, celebrado en el astillero de San Fernando, han participado el … The post Navantia San Fernando bota la cuarta corbeta para Arabia Saudí first […]