Actualidad Info Actualidad

La Metrópoli de Aix-Marsella-Provenza ahorra un 12 % en el consumo de combustible gracias al software FuelSense de Allison Transmission

Redacción ProfesionalesHoy24/07/2020

La Metrópoli de Aix-Marsella-Provenza, en Francia, ha realizado un estudio durante 18 meses en cuatro de sus vehículos para evaluar el rendimiento del software FuelSense 2.0 de Allison Transmission. El estudio ha demostrado el rendimiento de la última versión del software, que logra ahorros en el consumo de combustible de hasta un 12%.

El software FuelSense 2.0 se instaló en cuatro camiones Renault D 4×2, equipados para la recogida de residuos, y se activó el modo ”Eco” (económico) en vez del “Performance” (rendimiento). Durante el tiempo que duró el estudio, los vehículos recorrieron una media de 1.200 km/mes, es decir, más de 21.000 km en total cada uno.

El ahorro logrado en el consumo de combustible gracias al FuelSense 2.0 de Allison alcanzó el 12%. Además del importante ahorro logrado en cuanto al gasto en combustible, los cuatro camiones con los que se realizó el estudio redujeron en casi cinco toneladas las emisiones de CO2 sin que se viese afectado en ningún momento el rendimiento del vehículo.

«El precio del combustible hace que estudiemos todas las posibilidades para reducir su consumo. Al realizar el estudio, no nos esperábamos un ahorro tan importante. ¡Un 12% es muchísimo! Los comentarios de los conductores son muy positivos: el rendimiento de los camiones sigue siendo el mismo», indica Stanislas Kogut-Kubiak, Jefe de Mantenimiento en la Metrópoli de Aix-Marsella-Provenza.

Debido a los resultados del estudio, la conurbación ha optado por instalar FuelSense 2.0 en 24 otros vehículos para reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2 de su flota.

«Tenemos una flota de 160 vehículos de recogida de residuos, y todos tienen transmisión Allison. Llevamos mucho confiando en sus cajas de cambios ya que permiten recuperar la inversión en poco tiempo. Las transmisiones Allison son robustas y fiables, y apenas requieren tiempo fuera de servicio, por lo que facilitan mucho su mantenimiento», afirma Kogut-Kubiak.

Este estudio confirma el realizado por el municipio de Fife, de Reino Unido, durante seis meses en dos vehículos de recogida de residuos Mercedes-Benz Econics, que en dos turnos, de lunes a viernes, con distintos tipos de residuos, y recorrieron 21.000 km.

En los seis meses que duró el estudio, los vehículos lograron un ahorro medio en el consumo de combustible del 8,85 %. Los resultados de su estudio hicieron que el municipio de Fife instalase FuelSense 2.0 en otros 11 vehículos de recogida de residuos. Además, adquirió 11 vehículos nuevos, equipados con el software FuelSense 2.0. Con los dos vehículos en los que se instaló FuelSense 2.0 y los 11 nuevos, con él ya instalado, las emisiones de CO2 de la ciudad podrían reducirse en 124 toneladas.

El software FuelSense 2.0 de Allison cuenta con cambio de marchas DynActive. La base de esta tecnología es un algoritmo inteligente que evalúa permanentemente las condiciones de conducción para adaptar las marchas lo mejor posible a ellas. El algoritmo tiene en cuenta varios factores, como peso del vehículo, pendiente de la carretera o la frecuencia de los arranques y las paradas.

Las empresas interesadas en optimizar el consumo de combustible pueden equipar sus camiones con el nuevo software acudiendo a Transdiesel, distribuidor oficial de Allison en España, ubicado en Coslada.

Galería de fotos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • XtraWear de Blumaq

    XtraWear de Blumaq

  • Grúa F1750RL HXP

    Grúa F1750RL HXP

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    14/03/2024

  • Newsletter Obras públicas

    12/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Vermeer EspañaTecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS