BYG

Finanzauto

Samoter aplaza su 31 edición a marzo de 2021

La celebración de la 31ª edición de SaMoTer y la 9ª edición de Asphaltica quedan aplazadas hasta marzo de 2021. Los dos salones de Veronafiere reunirán finalmente a sus expositores y operadores el próximo año, del miércoles 3 al domingo 7 de marzo de 2021. La decisión fue compartida por el comité de dirección de los dos eventos, compuesto por fabricantes, interesados y asociaciones industriales junto con Veronafiere Unacea y Siteb, tras constatar el persistente escenario de incertidumbre internacional relacionado con Covid-19.

Mantovani, director general de Veronafiere: «Ahora debemos seguir un camino conjunto con todos los profesionales del sector para apoyar la recuperación de estas cadenas de valor. Verona en 2021 será la sede de los primeros eventos del sector a escala europea para el mundo de la construcción. Una oportunidad para interceptar el reinicio del mercado y organizar un evento aún más pertinente».

El debut en SaMoTer del ICCX Southern Europe, el principal evento de hormigón prefabricado para el sur de Europa creado en colaboración con ad-media GmbH, también se ha reprogramado para las nuevas fechas en 2021.

«Como siempre, escuchamos a nuestros clientes con la intención de salvaguardar el sector», explicó Giovanni Mantovani, director general de Veronafiere. «Junto con todos nuestros socios, creímos que el mes de marzo de 2021 es el mejor momento para organizar SaMoTer y Asphaltica.
Esto es sólo una parada en boxes: los motores siguen funcionando para que podamos unirnos a toda la comunidad de referencia en la definición de un camino de promoción en el período previo al próximo año. Una etapa física inicial ya está programada en octubre. Las nuevas fechas de 2021 significarán que los dos eventos serán los primeros en inaugurar el calendario de ferias específicas para el mundo de la construcción en Europa. La reprogramación de estos eventos garantizará una mayor representatividad en términos de grandes grupos y patrocinadores internacionales, interceptando así la recuperación del mercado tras la reanudación de las obras de construcción, entre otras cosas gracias a los recursos puestos a disposición por el Fondo de Recuperación».

«Después de consultar a nuestra base de miembros mediante una encuesta rápida», dijo Mirco Risi, Presidente de Unacea, «estamos convencidos de que no existen condiciones de mercado en 2020 para un evento capaz de estar a la altura de las expectativas que caracterizan a SaMoTer». Por lo tanto, acogemos con satisfacción la reprogramación del evento hasta marzo de 2021, posicionándolo de manera que se aprovechen al máximo los efectos de crecimiento esperados que se derivan de las medidas expansivas anunciadas a escala europea y nacional».

«Estuvimos de acuerdo con esta decisión, dado el papel de liderazgo que Asfáltica siempre ha desempeñado para todos los actores de la cadena de suministro de la infraestructura vial, los interesados y las numerosas empresas asociadas que se inscribieron en la feria de nuevo este año», señaló Michele Turrini, Presidente de la Asociación Siteb-Strade Italiane y Bitumi. «Estamos convencidos de que el aplazamiento hasta marzo del año próximo nos permitirá preparar un evento aún más eficaz y visible en términos internacionales y relanzar así el mundo entero de las infraestructuras viarias». El objetivo es, como siempre, promover las oportunidades de encuentro y comparación entre empresas, administraciones públicas e instituciones que siempre han sido el centro del evento».

Suscrbete

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Potencia 668 julio-agosto 2020

POT-668-web-baja

Publicidad

Cydima JCB
Scania
La-Parrilla
Ubaristi

Actualidad del sector del alquiler

Actualidad del sector de la arquitectura y construcción

Actualidad del sector de la demolición y reciclaje

Actualidad del sector extractivo

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector de la construcción naval