Actualidad Info Actualidad

Zero emission con el sello Wacker Neuson para una exposición de jardín

Redacción ProfesionalesHoy18/09/2020

En Erfurt ya están en marcha todos los preparativos para la Exposición de Jardinería BUGA, que se celebrará en 2021. Para la construcción de uno de los espacios más destacados, la casa del desierto y de la selva Danakil, se han utilizado solo equipos y máquinas para la construcción sin emisiones, que permiten proteger las plantas exóticas sin perder nada de eficiencia: una obra a la medida de las soluciones zero emission de Wacker Neuson.

La Exposición de Jardinería se celebrará en Erfurt del 23 de abril al 10 de octubre de 2021 en dos sedes: egapark, con 36 y Petersberg, con 7 hectáreas. El punto más destacado de egapark es Danakil, toda una experiencia para los visitantes en un edificio que acoge un desierto y una selva primaria. «En nuestro edificio Danakil, los visitantes podrán descubrir las diferentes estrategias utilizadas por plantas y animales para adaptarse a su entorno y a la carencia o el exceso de agua», explica Kathrin Weiß, gerente de egapark y BUGA. «En la parte dedicada a la selva tropical encontramos plantas muy sensibles. Por eso es fundamental no generar ningún tipo de gases de escape que puedan contaminar el entorno de estos árboles y flores». Desde el comienzo de la construcción, estos requisitos han creado una ocasión perfecta para que las soluciones zero emission de Wacker Neuson demuestren todas sus posibilidades.

Soluciones especiales para necesidades especiales

La empresa de arquitectura de parques y jardines Lindenlaub, con sede en Weimar, se encarga de colocar las plantas de la casa del desierto y de la selva. Para este proyecto tan especial, el gerente de la empresa Udo Lindenlaub confía en Wacker Neuson: «Llevamos casi 50 años trabajando con Wacker Neuson. Esta obra tan especial nos ha permitido poner a prueba las máquinas y equipos eléctricos para la construcción de Wacker Neuson». Todos los productos de la serie zero emission funcionan sin emitir gases de escape y son muy silenciosos sin renunciar a nada de su rendimiento. «El uso de estas máquinas en la casa Danakil nos permite proteger a los trabajadores, ya que no es posible tener las puertas ni las ventanas abiertas ni instalar ventiladores a causa de las plantas. Por otra parte, evitamos que las plantas delicadas se vean expuestas a gases de escape perjudiciales», nos cuenta Udo Lindenlaub. Además de eso, las máquinas y equipos zero emission son muy fáciles de manejar, tienen autonomía suficiente para una jornada de trabajo típica y pueden utilizarse en entornos de trabajo reducidos debido a sus dimensiones compactas.

The green construction site - zero emission for gardening and landscaping - Wacker Neuson

Desde apisonadores a excavadoras libres de emisiones

En la creación de la casa Danakil participa casi todo el catálogo zero emission de Wacker Neuson. La miniexcavadora EZ17e, la última incorporación a la serie zero emission, se encargó de los trabajos de elevación para colocar cada planta en su lugar. Además, se ocupó de transportar piedras naturales. Todo eso no supone ningún problema para la excavadora eléctrica de 1,5 toneladas, que ofrece la misma potencia que el modelo convencional gracias a la tecnología de batería de iones de litio de alta calidad, utilizada desde hace varios años por Wacker Neuson y que presenta sobre todo una larga durabilidad. Se puede cargar en solo cuatro horas con una toma de corriente doméstica (110-230 voltios) o mediante una carga rápida con alta tensión (415 voltios).

La cargadora sobre ruedas eléctrica WL20e y el dumper sobre ruedas eléctrico DW15e demostraron sus posibilidades en el transporte de materiales. Las dos máquinas están equipadas con una batería AGM («Absorbent Glass Mat») de alta calidad, que se caracteriza por un manejo extremadamente sencillo y unas necesidades de mantenimiento muy bajas. La cargadora sobre ruedas se ocupó de diferentes tareas a lo largo de todo el proyecto. Con su capacidad de cucharón de 0,2 metros cúbicos cargó de tierra un dumper. Además, equipada con una horquilla para paleta, transportó plantas y placas de piedra. El dumper sobre ruedas DW15e, con una carga útil de 1,5 toneladas, cuenta con un motor eléctrico para la transmisión y otro para la hidráulica de trabajo, lo que permite reducir la potencia según sea necesario para minimizar el consumo de energía. Al frenar la máquina o al conducir cuesta abajo, la energía se retroalimenta a la batería y se utiliza para cargarla.

Para preparar los caminos de la casa Danakil, el suelo se compactó con un apisonador a batería en los espacios reducidos y con una plancha vibratoria a batería en las superficies más amplias. Los dos equipos de compactación pueden utilizarse con la misma batería modular de iones de litio, que se cambia con facilidad y está especialmente diseñada para trabajos duros en la obra.

La conservación del medio ambiente como factor determinante

«La sostenibilidad, la protección del clima y la conservación del medio ambiente son temas muy importantes para BUGA. Naturalmente, nos alegra mucho poder trabajar en la obra sin emisiones de gases y sin generar ruido. Eso también ha beneficiado a los visitantes de egapark, que han podido disfrutar de los preparativos para la exposición», concluye Kathrin Weiß. La línea zero emission de Wacker Neuson comprende tres apisonadores a batería, tres planchas vibratorias a batería, la excavadora dual power, que se puede utilizar con motor diésel o con un grupo de accionamiento electrohidráulico, una miniexcavadora eléctrica, una cargadora sobre ruedas eléctrica, dumpers sobre ruedas y sobre orugas eléctricos, y un sistema de vibrador interno para la compactación de hormigón.

Pincha sobre las imágenes para ampliarlas

Galería de fotos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)Vermeer España

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS