BYG

Finanzauto

La PTEC lanza su Documento de Posicionamiento del sector español de la construcción en ámbito europeo

La Plataforma Tecnológica Española de la Construcción (PTEC) ha presentado su Documento de Posicionamiento del sector español de la construcción en ámbito europeo.

Este documento de posicionamiento, elaborado por los miembros de la PTEC, pretende dar a conocer los principales retos que aborda el sector de la construcción nacional y su influencia en el entorno europeo en el ámbito de la I+D+i.

La PTEC se orienta a contribuir a 4 grandes retos globales actuales definidos a partir de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas:

  • Transición energética y descarbonización
  • Transición digital
  • Economía circular e industrialización
  • Entorno construido orientado a las necesidades del usuario

Su objetivo es proporcionar un marco del sector español de la construcción, su evolución nacional y su influencia en Europa, destacando especialmente el avance tecnológico que ha desarrollado el sector en los últimos años, así como las prioridades de I+D+i que debe desarrollar de cara a maximizar su impacto socioeconómico y medioambiental, además de destacar la labor que ejerce la PTEC como red de entendimiento y colaboración en el sector español de construcción a todos los niveles (pequeñas, medianas, grandes empresas, centros tecnológicos y universidades). Para ello analiza la evolución del sector de la Construcción en España, el papel concreto de la PTEC (misión, objetivos, posicionamiento), las claves para evolucionar en el sector…

Este documento de Posicionamiento ofrece además una visión de las prioridades de I+D+i para resolver los retos globales del sector (líneas tecnológicas prioritarias, impulso a la innovación en construcción y transformación digital del sector) y las claves para su evolución.

PTEC pretende mostrar no sólo sus capacidades, sino también su compromiso con el futuro europeo del sector de la construcción, en el cual pretende hacer valiosas aportaciones y además crecer con él.

Suscrbete

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Nueva subasta programada de Ritchie Bros. del 27 de noviembre al 3 de diciembre

Ritchie Bros. en España realizará una nueva subasta mediante el sistema de Subasta Programada online. La compañía venderá más de 2.200 equipos de construcción, camiones, tractores y demás en Ocaña (Toledo). Todos los lotes abrirán sus pujas el viernes 27 de noviembre a partir de las 09’00h y cerrarán el día 2 y 3 de diciembre según familia de equipos.

Publicidad

Cydima JCB
Scania
La-Parrilla
Ubaristi
Tools

Dominio de Tares

Actualidad del sector del alquiler

Actualidad del sector de la arquitectura y construcción

Actualidad del sector de la demolición y reciclaje

Actualidad del sector extractivo

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector de la construcción naval