BYG

Finanzauto

Las cuentas salen con MB Crusher

Digamos la verdad, al final siempre haces las cuentas en tu bolsillo. Aquello que interesa a quien trabaja en la obra es cuanto se puede ahorrar, cuanto el trabajo que hago me pueda hacer ganar. Por esto cuando se debe pasar a la parte más “gravosa” – la compra de nueva maquinaria para la obra – la sensibilidad de los costes se hace siempre más alta.

Ninguna empresa quiere arruinar y tirar las inversiones, lo que compra debe permitir un ahorro de costes y debe garantizar un trabajo exitoso en poco tiempo. Solo así una empresa puede volverse competitiva con respecto a las demás y sigue trabajando.

Ahora en el tiempo de crisis e incertidumbre debido al Covid19 esto se vuelve cada vez más importante. No obstante la pandemia los trabajos deben continuar: las calles se deben mantener o hacer nuevas, se demuelen nuevos edificios para hacer otros, las obras de infraestructura continúan. Por lo tanto la pregunta es, ¿cómo puedo garantizar que el trabajo de mi obra no se detenga? ¿Cuáles son las máquinas que me permiten trabajar conteniendo los costos?

Las respuestas nos la dan alguna empresas españolas que decidieron trabajar en la obra de una manera diferente y por ello no obstante la crisis continuaron trabajando.

¿Qué eligieron? La trituradora “de bolsillo” MB Crusher. De bolsillo porque se transporta junto con la máquina operadora con la que trabaja, por lo que siempre está a la mano, no hay costos adicionales para procesar y reciclar el material. Además permite tener el material listo para usar y nunca como hoy, donde la adquisición puede ser compleja y más costosa se vuelve fundamental. Es de bolsillo porque es compacta, manejable, práctica y de cualquier modo garantiza una alta productividad.

De esta manera se puede decir basta a los costes de eliminación en el vertedero: reutilizar el material directamente en la obra.

  • Una empresa española en un distrito de la capital, Madrid, está trabajando en una urbanización y realización de nuevas infraestructuras. El material resultante de la demolición de edificios viejos se convierte en un recurso, se convierte en ganancia: con la cuchara trituradora MB Crusher lo trituran directamente en el lugar, no tienen necesidad de gastar nada para llevarlo a eliminar o reciclar. Lo hacen ellos, con su excavadora y su cuchara trituradora BF70.2. El material así utilizado como sub bases, tanto para zanjas como capas inferiores de árido.
  • Lo mismo hace otra empresa de la región de Castilla y León: después de demoler una acera, trituran hormigón de aceras directamente en el lugar con la trituradora MB Crusher. En este modo el material triturado al tamaño adecuado puede ser reutilizado inmediatamente como base para la construcción de una nueva calle.
  • Siempre en León, una empresa compró tanto la cuchara trituradora BF120.4 como la cuchara cribadora MB-S18 para utilizarlas en varios proyectos de demoliciones, donde normalmente usan martillo o cizalla.

Trituran sobre todo hormigón y materiales cerámicos en varios proyectos de demolición, después utilizan el material de resulta para compactaciones, naves industriales, calles o para hacer firmes de construcción; mientras que utilizan la criba para tratar tierra vegetal a utilizar en obras de jardinería.

Diferentes empresas, diferentes trabajos, el mismo objetivo: ahorrar sobre los costes reutilizando el material ya presente en la obra, por lo tanto sin necesidad de depender de terceros o de gastar dinero para eliminarlo en el vertedero o transportarlo.

Como expresa un cliente andaluz que está trabajando con una cuchara trituradora “Somos una empresa que se dedica completamente al reciclaje de RCDs. Hace unos cuatro años aproximadamente decidimos comprar la Cuchara MB Crusher. La verdad es que sin ella no podemos estar. Y sobre todo, lo más importante es el ahorro de costes que estamos teniendo con ella”.

Además del ahorro también hay seguridad

Por lo tanto, con una trituradora MB Crusher la obra no se detiene, también porque se trabaja con total seguridad, porque se mantienen las distancias impuestas por las recientes normas: el operador permanece sentado dentro de la excavadora y maniobra la cuchara trituradora, recoge el material, lo tritura lo apila en un lugar o sobre un camión o bien llena una excavación. ¡Sin entrar en contacto con nadie!

Higiene, seguridad y ahorro

No menos importante, con la cuchara trituradora MB Crusher ahora es posible llevar a cabo el ciclo completo de reciclaje de RCD » inertes » en las obras. Todo perfectamente en consonancia con el concepto de “economía circular” a la que se van adaptando gradualmente diferentes países, incluida España.

Instalar una cuchara trituradora a tu máquina operadora te permite seguir trabajando incluso durante emergencias particulares o paros de trabajo. Por ejemplo, si tienes material almacenado y los centros de reciclaje están cerrados la cuchara trituradora trabaja el material para que esté listo cuando sea necesario. De esta manera, trabajas con total autonomía, incluso a puerta cerrada. Así las cuentas de bolsillo están bien hechas.

Pincha sobre las imágenes para ampliarlas

Suscrbete

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

«La salud y seguridad de los empleados es la prioridad número uno para la compañía»

Carlos Campos, District Manager Iberia & Turkey en Bobcat, analiza en esta entrevista cómo se está adaptando la compañía a la situación provocada por la pandemia del Covid.

Publicidad

Cydima JCB
Scania
La-Parrilla
Ubaristi
Tools

Actualidad del sector del alquiler

Actualidad del sector de la arquitectura y construcción

Actualidad del sector de la demolición y reciclaje

Actualidad del sector extractivo

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector de la construcción naval