BYG

Finanzauto

Sacyr ampliará la estación de compresión de gas de Dahshour de Egipto por 99 millones de dólares

Sacyr Fluor, filial de Sacyr Ingeniería e Infraestructuras, se encargará de la ingeniería, el aprovisionamiento de materiales y equipos, la asistencia técnica durante la construcción y la formación para la ampliación de la estación de compresión de gas de Dahshour para Egyptian Natural Gas Company (GASCO), el operador estatal de la red de gas egipcia.
La ampliación de esta planta, ubicada al sur de El Cairo, requerirá de una inversión cercana a los 99 millones de dólares (en torno a 80 millones de euros) y contará con un plazo de ejecución del contrato de 18 meses.

Sacyr Fluor ampliará concretamente en un 50% (652 MMSCFD) la capacidad de compresión de gas de la instalación. Además, introducirá tecnologías de última generación para recuperar el calor residual de las turbinas de gas y producir con él electricidad. Esta energía alimentará la estación de compresión y reducirá así las emisiones de CO2.

Este proyecto se inscribe en el “Green Economy Transition” (GET), un programa lanzado en 2015 por el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD), cuyo objetivo es contribuir a que los países en los que opera, como Egipto, adopten un modelo de desarrollo respetuoso con el medio ambiente, con el fin de que, por ejemplo, mejore la sostenibilidad de la transmisión del gas.

Suscrbete

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Ábalos anuncia la puesta en marcha el nuevo modelo de inversión público-privada en carreteras

En el marco de este nuevo modelo, Ábalos ha anunciado que se va a someter a información pública el estudio de viabilidad de la concesión para la mejora de la autovía del Mediterráneo A-7 entre Alicante (Crevillente) y Murcia.

Publicidad

Cydima JCB
Scania
La-Parrilla
Ubaristi
Tools

Dominio de Tares

Actualidad del sector del alquiler

Actualidad del sector de la arquitectura y construcción

Actualidad del sector de la demolición y reciclaje

Actualidad del sector extractivo

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector de la construcción naval