BYG

Finanzauto

Atlas Copco presenta el nuevo generador QAC 1350

Atlas Copco agrega un modelo, que cumple la norma Fase V, a la popular gama de generadores contenerizados de la serie QAC. El versátil concepto TwinPower permite a las empresas reducir el consumo de combustible, mejorando al mismo tiempo el rendimiento, y cumplir la normativa medioambiental. Potentes, más silenciosos que otras unidades de su misma potencia y fáciles de transportar, los generadores se adaptan a una amplia gama de aplicaciones, incluidos servicios públicos, eventos, construcción, canteras, minería y petróleo y gas.

La exclusiva tecnología TwinPower se basa en dos motores más pequeños —en lugar de uno grande— alojados en el interior de una unidad contenerizada para obtener una alta densidad de potencia con un bajo consumo de combustible, lo que reduce el coste total de propiedad (TCO). El nuevo concepto TwinPower ofrece hasta 1350 Kva de potencia prime.

Cuando se usa con una carga variable, el QAC1350 consume hasta un 40 % menos de combustible que las soluciones con un solo motor de gran tamaño gracias a la reducción de los fallos mecánicos. El generador, que ahora cumple con la norma europea Fase V, ofrece un medio respetuoso con el medio ambiente para suministrar energía a operaciones reduciendo hasta en un 80 % las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx).

“El concepto TwinPower es el futuro de los generadores contenerizados, ya que permite a las empresas reducir los costes de funcionamiento y la inversión de capital optimizando además el tiempo de actividad. Lo más importante es que el QAC1350 también cumple la norma Fase V, lo que lo convierte en una alternativa respetuosa con el medio ambiente frente a la antigua tecnología de un solo motor”, explica Sergio Salvador, director de marketing de producto de división de generadores de Atlas Copco.

Con tan solo 20 pies de longitud, el diseño compacto y la estructura más ligera hacen que los generadores sean fáciles de transportar. Las unidades están listas para funcionar tan pronto como llegan al lugar, con bloqueo centralizado opcional para agilizar la conexión.

El QAC1350 está equipado con un sistema de control y supervisión centralizado que incluye controladores digitales Qc4004, lo que facilita la configuración y el uso del sistema. La pantalla táctil intuitiva permite al operario revisar rápidamente datos críticos y alternar entre el optimizador de combustible, la redundancia y la división de modos de funcionamiento para prolongar los intervalos de servicio y minimizar el consumo de combustible.

Dependiendo de la aplicación, el generador puede funcionar como una unidad independiente o en paralelo con la red, proporcionando a las empresas un acceso flexible a energía. Diseñado para ofrece el máximo tiempo de actividad posible, el QAC1350 se puede mantener en menos de dos horas y su intervalo de mantenimiento es de 500 horas. La innovadora construcción TwinPower también permite utilizar el 50 % de la capacidad total de la unidad durante el mantenimiento para evitar tiempos de inactividad.

Suscrbete

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

mateco abre una nueva delegación en Castellón

Mateco continúa con su plan de expansión y se consolida en Levante con una nueva delegación en Castellón, dando un servicio de altura a sus clientes desde 16 delegaciones a nivel nacional.

Publicidad

Cydima JCB
Scania
La-Parrilla
Ubaristi
Tools

Dominio de Tares

Actualidad del sector del alquiler

Actualidad del sector de la arquitectura y construcción

Actualidad del sector de la demolición y reciclaje

Actualidad del sector extractivo

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector de la construcción naval