BYG

Finanzauto

Epiroc: el futuro digital de la construcción

Epiroc, firma especializada en productividad para las industrias de la minería y la construcción, ofrece a sus clientes cada vez más soluciones innovadoras en el ámbito de la automatización, la conectividad y la digitalización. A medida que estos avances se aceleran, Epiroc desea mantener a sus clientes a la vanguardia técnica y acelerar la transformación digital en todos los campos de sus operaciones.

“La automatización, la digitalización y la electrificación están transformando la industria de la minería en un negocio mucho más seguro, sostenible y rentable. La industria de la construcción, desde la excavación de túneles y las infraestructuras hasta la demolición y el reciclaje, se mueve en la misma dirección y queremos asegurarnos de que nuestros clientes dispongan de acceso a las soluciones correctas que verdaderamente satisfagan sus necesidades actuales y futuras», declara Helena Hedblom, presidenta y CEO de Epiroc.

Funciones de automatización

Los grandes proyectos de infraestructuras e ingeniería civil son complejos, con infinitas piezas móviles a tener en cuenta. Y en comparación con la minería, los plazos suelen ser mucho más ajustados. Aun así, un uso inteligente de los datos y de las funciones autónomas, integrados sin contratiempos en las operaciones existentes, pueden optimizar la producción sin comprometer la productividad.

Tomemos por ejemplo los equipos de perforación de Epiroc. Si se suministra una cantidad precisa de energía en cada fase de la operación de perforación, sobre la base de datos continuos, se optimiza el consumo de combustible sin comprometer la productividad. Además, el sistema de navegación entre barrenos (HNS, por sus siglas en inglés) opcional, que utiliza datos de posicionamiento y proporciona una precisión incomparable en prácticamente todos los aspectos del proceso de perforación, contribuye a reducir considerablemente los costes de perforación y voladura.

Para los proyectos de excavación de túneles, el paquete de excavación dinámica de túneles (DTP, por sus siglas en inglés) tiene un impacto similar. Mediante el uso del modelo CAD 3D existente del proyecto, el equipo de perforación puede crear su propio plan de perforación directamente en la superficie del túnel. Esto permite flexibilizar más el proceso de trabajo ahorrando tiempo y ofreciendo un resultado final muy preciso.

Conectividad

Resulta fundamental que los datos y la nueva tecnología sean accesibles y, sobre todo, fáciles de usar en el trabajo diario. HATCON™, un dispositivo de supervisión remota para herramientas hidráulicas, ofrece una vista general de toda la flota, así como del estado de las herramientas individuales a través de My Epiroc, una aplicación fácil de usar disponible en cualquier dispositivo. Los recordatorios de mantenimiento minimizan las paradas imprevistas y se integran el pedido y entrega de piezas. Los efectos sobre la eficacia y la rentabilidad son considerables.

Análisis de datos

La solución telemática de Epiroc para recopilar y tratar datos de equipos de perforación de superficie, Certiq, ofrece a los clientes una visión más profunda del funcionamiento de sus equipos. Ofrece acceso a través de un navegador web a la posición (coordenadas GPS), al uso y rendimiento del equipo, así como al consumo de combustible y el estado de la máquina. Una solución perfecta para la gestión de flotas que permite supervisar los KPI de funcionamiento vitales y planificar las actividades de mantenimiento.

Experimente el mundo de Epiroc en línea

A través de la experiencia virtual interactiva «World of Epiroc”, los clientes pueden obtener más información sobre nuestras soluciones innovadoras. Está accesible en www.epiroc.com/world-of-epiroc y permite al usuario acceder fácilmente a información sobre productos y servicios, vídeos y casos prácticos de clientes. “Con la nueva función en línea «World of Epiroc», ofrecemos a nuestros clientes una experiencia virtual que muestra muchas de estas soluciones”, concluye Helena Hedblom, presidenta y CEO de Epiroc.

Suscrbete

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Ábalos anuncia la puesta en marcha el nuevo modelo de inversión público-privada en carreteras

En el marco de este nuevo modelo, Ábalos ha anunciado que se va a someter a información pública el estudio de viabilidad de la concesión para la mejora de la autovía del Mediterráneo A-7 entre Alicante (Crevillente) y Murcia.

Publicidad

Cydima JCB
Scania
La-Parrilla
Ubaristi
Tools

Dominio de Tares

Actualidad del sector del alquiler

Actualidad del sector de la arquitectura y construcción

Actualidad del sector de la demolición y reciclaje

Actualidad del sector extractivo

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector de la construcción naval