BYG

Finanzauto

Doosan lanza el nuevo «cucharón transparente» para cargadoras de ruedas

Doosan Infracore ha presentado el primer "cucharón transparente" para las cargadoras de ruedas del mundo, que permite a los conductores ver puntos ciegos frente al cucharón de la máquina. Las imágenes muestran el cubo transparente que se está utilizando.

Doosan Infracore Europe ha lanzado el primer sistema de seguridad de cucharón transparente para cargadoras de ruedas de la industria. El cucharón transparente es un sistema que permite al conductor de la cargadora de ruedas ver los puntos ciegos frente al cucharón de la máquina, utilizando el monitor de la cabina. El innovador sistema registra imágenes de la zona delantera de la cargadora de ruedas con cámaras de carga frontal superior e inferior y muestra imágenes combinadas en el monitor de la cabina en tiempo real utilizando un método de proyección curva.

Debido a los puntos ciegos causados por los cucharones en las cargadoras de ruedas, el área frente a las máquinas se ha considerado un área de gran preocupación en términos de seguridad. Sin embargo, con la nueva función de cucharón transparente de Doosan, el conductor puede comprobar fácilmente los puntos ciegos delante del cucharón a través del monitor de la cabina para aumentar la seguridad y evitar accidentes. Otra ventaja del sistema de cucharón transparente es que puede mejorar significativamente la eficiencia del trabajo al proporcionar una perspectiva de vista frontal para el conductor durante la carga / descarga o al transportar materiales como arena y tierra.

Patentes solicitadas en Corea, Norteamérica, Europa y China

Doosan Infracore es la primera empresa en el mundo en desarrollar y aplicar la función de proyección frontal como el cucharón transparente para máquinas de construcción y  ha solicitado patentes en Corea, Norteamérica, Europa y China.

 Doosan también ha desarrollado los más sofisticados sistemas de seguridad de vanguardia para la gama de maquinaria de la compañía, como el sistema de monitor de visión periférica (AVM), que puede observar el entorno de las máquinas, y un sistema de advertencia trasera que utiliza sensores ultrasónicos, que han recibido una gran respuestas favorables de los clientes.

Un portavoz de Doosan Infracore ha señalado que “a medida que los estándares de seguridad de la maquinaria continúan aumentando significativamente en todo el mundo, los sistemas de seguridad avanzados se han convertido en un factor clave en la selección de los equipos. Planeamos continuar desarrollando características de seguridad que puedan proteger a los conductores y otros trabajadores en la obra, y nuestro objetivo es estar a la vanguardia en la creación de lugares de construcción que sean más seguros y libres de accidentes”.

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Pedro Fernández-Alén, próximo invitado del Foro Potencia

El recientemente nombrado presidente de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC) participará el 15 de abril a las 10:00 en una nueva sesión del Foro Potencia en la que analizará la situación de la industria y avanzará algunas de las líneas que seguirá en el mandato que acaba de iniciar al frente de la patronal.

Publicidad

Cydima JCB
Scania
La-Parrilla
Ubaristi
Tools

Dominio de Tares

Actualidad del sector del alquiler

Actualidad del sector de la arquitectura y construcción

Actualidad del sector de la demolición y reciclaje

Actualidad del sector extractivo

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector de la construcción naval