BYG

Finanzauto

El Foro Potencia acoge la presentación del Informe económico CECE 2021

Riccardo Viaggi, secretario general de CECE, el Comité Europeo de Equipamiento para la Construcción, explicará las conclusiones del Informe Económico Anual que el organismo ha elaborado relativo al año 2020, en el que repasa el mercado de la construcción y el comportamiento de sus distintos subsectores en Europa.

Riccardo Viaggi es secretario general del Comité Europeo de Equipos de Construcción – CECE desde mayo de 2017. Representa al sector de equipos de construcción ante las instituciones de la UE y dirige la oficina de la asociación en Bruselas.

Viaggi es un experimentado profesional en asuntos gubernamentales de la UE, que se desempeñó durante ocho años como secretario general de EBC (Confederación Europea de Constructores). En esta función, representó a las micro, pequeñas y medianas empresas de construcción europeas de las 20 filiales y socios de EBC en Bruselas. Se sentó en asociaciones europeas relevantes como la asociación europea de pymes, UEAPME, Small Business Standards SBS.

También representó a las pymes de la construcción en otros órganos como el Comité Permanente Europeo de Construcción y el Comité Europeo de Diálogo Social para la Construcción. Obtuvo su Máster en relaciones internacionales y diplomacia por la Universidad de Bolonia en marzo de 2006, tras de completar parte de sus estudios en Suiza, Francia y Estados Unidos. Además de su italiano nativo, Riccardo habla con fluidez inglés, francés y español.

Con esta presentación, Viaggi regresa al Foro Potencia tras participar el pasado mes de octubre junto a Belén Bravo y Caio Lobo, responsables de políticas de medioambiente y seguridad en el Comité Europeo de Equipos de Construcción (CECE) en una ponencia sobre los retos de la industria europea de la construcción.

About Lucas Manuel Varas Vilachán

Responsable del Área de Infraestructuras de Grupo TPI.

Te puede interesar

LECTURA Specs aterriza en España de la mano de POTENCIA

LECTURA Specs y TPI compartirán marca y recursos comerciales para el lanzamiento en España del sitio online que ya cuenta con datos y fichas técnicas de cerca de 150.000 equipos y un alcance mensual de más de un millón de visitantes profesionales de todo el mundo.

Publicidad

Cydima JCB
Scania
La-Parrilla
Ubaristi
Tools

Dominio de Tares

Actualidad del sector del alquiler

Actualidad del sector de la arquitectura y construcción

Actualidad del sector de la demolición y reciclaje

Actualidad del sector extractivo

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector de la construcción naval