BYG

Finanzauto

Nuevas soluciones de Wacker Neuson para la obra

Wacker Neuson ha presentado nuevas máquinas compactas, como excavadoras y dumpers, así como innovaciones en el ámbito de la compactación y de la serie Zero Emission. La firma destaca en el sector de las máquinas y los equipos para la construcción compactos, con una amplia gama de productos: vibradores internos hasta equipos de compactación, dumpers, cargadoras sobre ruedas y excavadoras de 15 toneladas, los clientes pueden conseguir todo lo que necesitan para sus obras en Wacker Neuson. “Con nuestras soluciones innovadoras en los productos y servicios, apoyamos a nuestros clientes para que aprovechen al máximo su jornada laboral”, afirma Alexander Greschner, director de ventas de Wacker Neuson Group. “Para nosotros, la atención se centra siempre en las ventajas para el cliente y en la cuestión de cómo podemos facilitar el día a día en la obra a nuestros clientes. Nuestras novedades actuales también cumplen con nuestros elevados requisitos en cuanto a fiabilidad, seguridad y flexibilidad”.

Nueva miniexcavadora: un impulso para todas las obras

Trabajar en otra dimensión: eso es lo que ofrecen las excavadoras ET42, EZ50 (la Z significa Zero Tail, es decir, sin sobresaliente trasera) y ET58 de la categoría de 4 o 5 toneladas. Los tres modelos están equipados con la nueva Active Working Signal (AWS), que garantiza una mayor seguridad para las personas en el entorno de trabajo de las excavadoras: una tira de LED rojos, integrada en el capó del motor, indica que la máquina está lista para funcionar. De ese modo, todas las personas presentes en la obra saben que la excavadora está en marcha: una función sencilla y eficaz para mejorar la seguridad en la obra. Otra novedad: la excavadora sobre orugas ET42 está disponible opcionalmente con el Vertical Digging System (sistema de excavación vertical, VDS). Este sistema, que solo Wacker Neuson ofrece en la categoría compacta, permite excavaciones verticales precisas incluso en terrenos irregulares, bordillos y pendientes. El mecanismo de inclinación necesario para ello está integrado en el tren de rodaje del modelo ET42. Con el VDS, la excavadora ahorra un 25 por ciento en material y tiempo al excavar y rellenar. Con la opción VDS, la excavadora ET42 tiene la misma altura de acceso a la cabina y del equipo, así como la misma profundidad de penetración que el modelo sin VDS. El potente accionamiento de las excavadoras ET42, EZ50 y ET58 ayuda a los clientes a realizar tareas exigentes de forma fiable. Las excavadoras convencen por su elevadas fuerzas de elevación y excavación en ciclos de trabajo rápidos, así como por su cinemática de 3 puntos que mejora la fuerza de desprendimiento, la profundidad de excavación y la altura de descarga. Esto aporta grandes ventajas a la obra, ya que, por ejemplo, gracias a la elevada fuerza de desprendimiento, las operaciones en terreno rocoso no suponen ningún problema. El innovador sistema hidráulico Load Sensing Flow Sharing garantiza un control preciso y una alta eficiencia: la máquina se adapta automáticamente a la carga y los movimientos del joystick que deba realizar el usuario son siempre iguales. Eso hace que trabajar con la excavadora sea muy cómodo. Más información en www.wackerneuson.com/boost y en el siguiente vídeo.

Eficiencia y productividad en espacios reducidos

Con la cargadora telescópica TH412 y la cargadora sobre ruedas WL28, Wacker Neuson presenta dos todoterrenos optimizados. La cargadora sobre ruedas WL28 es una máquina de transporte flexible con una elevada carga de volteo y un mayor confort y seguridad. Las potentes opciones hidráulicas garantizan un control sensible y permiten el funcionamiento de una amplia variedad de implementos, como una fresa quitanieves, horquillas para palés o barredoras. El accionamiento de marcha controlado electrónicamente con varios modos de conducción hace que trabajar con las dos máquinas sea aún más eficiente y flexible. Incluyen de serie el modo Auto para el rendimiento habitual al 100 por cien y el modo ECO, en el que el número de revoluciones del motor se reduce al alcanzar la velocidad de desplazamiento previamente establecida por el operador. Los clientes también pueden elegir entre dos modos adicionales: el modo Implemento, que siempre mantiene un caudal hidráulico constante en el implemento, y el modo M-Drive, en el que el número de revoluciones del motor se puede ajustar con el acelerador manual y, la velocidad de desplazamiento, con el pedal del acelerador. La cargadora telescópica TH412 revisada con una carga útil de 1,25 toneladas y una altura de apilamiento de cuatro metros es el modelo más compacto de la gama. Como todas las cargadoras telescópicas de Wacker Neuson, la TH412 también está equipada con el innovador sistema de asistencia al conductor Vertical Lift System (sistema de excavación vertical): gracias al movimiento telescópico parcialmente automatizado y al movimiento de elevación y descenso casi vertical se mejora la estabilidad de la máquina.

Dumpers DW60 y DW90: más seguridad

Cuando se trata de transportar materiales en terrenos irregulares, los dumpers son el ayudante perfecto en todas las obras. Los probados dumpers sobre ruedas DW60 y DW90 con 6.000 y 9.000 kg de carga útil son los dumpers sobre ruedas más grandes de la gama de productos de Wacker Neuson. Han sido revisados​y ahora tienen un motor diésel que cumple con la norma sobre emisiones de la fase V, que respeta el medio ambiente sin renunciar a la productividad. La función de parada automática de serie apaga la máquina automáticamente si no se utiliza en un período de tiempo predefinido. El display de 7 pulgadas multifuncional de gran tamaño ofrece una visión general ideal de todas las funciones de la máquina y muestra las imágenes de la cámara delantera y de marcha de retroceso, así como toda la información importante para el usuario. La cabina opcional garantiza una mayor seguridad gracias al cristal de seguridad laminado instalado alrededor, y la rejilla protectora opcional para la caja de volteo protege al operador durante la carga y la marcha. Los dumpers están equipados con la probada e intuitiva dirección hidrostática a las cuatro ruedas: el operador solo conecta la marcha de avance o de retroceso y el dumper acelera de forma progresiva con una fuerza de tracción constante. Así el usuario puede concentrarse de lleno en su trabajo. La función de frenado automático también aumenta la seguridad en la obra. El cinturón de seguridad de color naranja opcional, claramente visible desde el exterior, y una luz giratoria verde que indica que el cinturón de seguridad está abrochado, así como el acceso a la cabina con colores de señalización hacen que trabajar con los dumpers sea aún más seguro. Más información en www.wackerneuson.com/dumper y en el vídeo.

Experiencia en compactación desde hace 90 años

Como inventor del apisonador, Wacker Neuson tiene décadas de experiencia en el campo de la compactación. El probado rodillo para zanjas RTx forma parte de la gama de productos de compactación del suelo. Mediante algunos ajustes del diseño, se ha optimizado aún más la ausencia de mantenimiento en la masa inferior del rodillo. La nueva generación de modelos del rodillo vibratorio RD7 de conducción manual con una anchura de tambor de 650 milímetros ofrece resultados de trabajo óptimos tanto en el asfalto como en el suelo. El usuario se beneficia de un manejo sencillo mediante una barra de mando especialmente ergonómica y un acceso sin herramientas a todos los puntos de servicio. El diseño y las funciones de la barra de mando rediseñada hacen que la compactación sea muy fácil para el usuario. Se puede acceder a todos los elementos de mando directamente desde la empuñadura de mando. Asimismo, el rodillo RD7 tiene los valores de vibración mano-brazo más bajos del mercado con menos de 2,5 m/s².  Más información en www.wackerneuson.com/compaction y en el vídeo.

Para una compactación fiable del hormigón, Wacker Neuson ofrece un sistema de vibrador interno de alta frecuencia que funciona a batería. Ahora se ha reducido significativamente el peso de la mochila con el convertidor (ACBe), en la que se guarda la batería de iones de litio para el vibrador interno. este sistema de mochila, que fue desarrollado con un fabricante de marca líder, distribuye ergonómicamente en varios puntos de carga el peso total de 13,5 kg, de los cuales unos nueve kilogramos corresponden a la batería. Esto hace que el trabajo sea aún más cómodo, sin cables ni emisiones. Todos los equipos de compactación zero emission de Wacker Neuson, es decir, los apisonadores a batería, las planchas a batería y los vibradores internos, funcionan con la misma batería modular de iones de litio. Dicha batería puede extraerse para su carga, cambiarse por una segunda batería o intercambiarse entre los equipos en un abrir y cerrar de ojos, lo que aporta un plus en flexibilidad en el día a día de la obra.

Sobre ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

MB Crusher presenta la nueva MB-HDS523, la hermana mayor de la gama de seleccionadoras

A menudo se dice que "cuando las cosas se ponen difíciles, los fuertes empiezan a jugar". Y este preciso momento histórico nos ha hecho a todos aún más luchadores y productivos. Los sentidos se agudizan, se escucha más, para entender nuevas exigencias, matices.

Publicidad

Cydima JCB
Scania
La-Parrilla
Ubaristi
Tools

Dominio de Tares

Actualidad del sector del alquiler

Actualidad del sector de la arquitectura y construcción

Actualidad del sector de la demolición y reciclaje

Actualidad del sector extractivo

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector de la construcción naval