Actualidad Info Actualidad

Pedro Fernández-Alén, próximo invitado del Foro Potencia

Redacción ProfesionalesHoy14/04/2021

Pedro Fernández-Alén, recientemente nombrado presidente de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), participará el próximo 15 de abril a las 10:00 horas en un nueva sesión del Foro Potencia en la que analizará la situación de la industria y avanzará algunas de las líneas que seguirá en el mandato que acaba de iniciar al frente de la patronal. La charla estará dirigida por Ricardo Cortés, director del Foro Potencia.

Pedro Fernández-Alén es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (Grupo Especial). Además tiene Diploma de Estudios Avanzados por la Universidad Complutense de Madrid y Máster de Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias (MDI) por la Universidad Politécnica de Madrid. Asimismo, es Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales por la Fundación para la Formación de Altos Profesionales, agente de la Propiedad Inmobiliaria y diplomado en Derecho Inmobiliario y Urbanismo por la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad Complutense de Madrid.

Desde el pasado mes de marzo es presidente de la Confederación Nacional de la Construcción y de la Fundación Laboral de la Construcción. Además, es vicepresidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME);,presidente en funciones del Consejo Económico y Social de España, miembro de la Junta Directiva de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), y miembro de numerosos órganos encargados del Diálogo Social en España y representativos de las pequeñas y medianas empresas.

Entre 2019 y 2021 fue secretario General de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME). Entre 1999 y 2019 ejerció como secretario general de la Confederación Nacional de la Construcción y secretario de la Fundación Laboral de la Construcción. Asimismo, ha sido vocal en la Junta Consultiva de Contratación Administrativa;, vocal en la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, consejero del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, miembro del Patronato de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE), miembro del Patronato y Comisión Delegada de la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales F.S.P., vocal en Comisiones y Consejos de CEOE, vocal de la Comisión Consultiva Nacional de Convenios Colectivos, vocal del Consejo General del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, vocal del Consejo Estatal de Responsabilidad Social y vocal de varios Grupos de Trabajo del CNSST, entre otros.

También es miembro de la Junta Directiva del Círculo Inmobiliario, abogado en ejercicio, autor de numerosas publicaciones y ponente en conferencias y jornadas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS