BYG

Finanzauto

CASE rebasa el listón con sus nuevas cargadoras de ruedas Serie G Evolution

“No es la especie más fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente, sino la que más se adapta al cambio”. Con estas palabras Federico Bullo, director para negocios de Construction Equipment de CASE en Europa, ha dado paso a la presentación, en formato virtual, de la nueva línea de cargadoras de ruedas de la Serie G Evolution. Bajo el lema “Lo hemos hecho”, la compañía ha transmitido su satisfacción “y orgullo por esta fantástica nueva gama”, con la que suma a su portfolio una nueva serie que aumenta el rendimiento y la productividad, al ampliar el tiempo de actividad, a la vez que dota a los operadores de un mayor control y conocimiento de la máquina y sus capacidades, lo cual implica una mayor rentabilidad. “Estas novedades representan una importante evolución de esta línea de producto, que responde, por un lado, a la constante e impresionante evolución técnica y digital, y por otro, a las necesidades de nuestros clientes”.

Federico Bullo, ha aprovechado la ocasión también para recordar los dos premios Good Design, que consiguió la firma en 2017 y 2019 en la categoría de diseño industrial, por sus cargadoras de neumáticos Serie G, concedidos por el Chicago Athenaeum: Museum of Architecture and Design y el European Centre for Architecture Art Design and Urban Studies. La Serie G, galardonada con el Good Design, llevaba la visibilidad a un nuevo nivel. La cabina de estas cargadoras de neumáticos establecían por entonces un hito en cuanto a comodidad y seguridad en el entorno del operador, con unos controles y una interfaz óptimos, configurando así la gama más intuitiva y fácil de manejar de la marca.

CASE considera que el diseño es un importante factor impulsor en el proceso de desarrollo de los productos, como se demuestra en la mayor comodidad del operador y el funcionamiento intuitivo que logra la Serie G Evolution. "Las cargadoras de neumáticos que están diseñadas para operar en los entornos de trabajo más difíciles aprovechan la mejora en rendimiento y rentabilidad al acortar los tiempos de ciclo, ya que así simplifican las operaciones y aumentan el tiempo de actividad", ha explicado Egidio Galano, director de Gestión de Producto para CASE Construction Equipment, Europa. "Cada una de las mejoras con las que hemos dotado a las cargadoras de esta línea contribuye a alcanzar de manera progresiva unos aumentos significativos en productividad y eficacia".

Aumenta la precisión de carga con un nuevo sistema de carga útil

El novedoso sistema de carga útil, que ha sido diseñado para ser fiable y ahorrar el máximo tiempo posible, está directamente integrado en la pantalla principal de la cargadora y muestra el peso de la cuchara, el recuento de pasadas, el peso acumulado y actual, los datos de seguimiento de trabajo, etc., para facilitar el trabajo en situaciones de carga y producción de gran volumen.

Los operadores sacarán partido a la posibilidad de cargar los camiones de forma precisa, y podrán evitar así los casos de sobrecarga o carga baja midiendo con exactitud el peso de cada cuchara, al tiempo que controlan el peso de carga acumulado del material que cargan en cada camión. El sistema de carga útil mejorado ayuda a los operadores a controlar las cargas totales, incluido el volumen total de material movido durante un tiempo específico, el historial de carga por cliente, un ticket o material, además de proporcionar un historial completo de las horas.

Además, CASE SiteConnect y SiteWatch están incorporados de serie durante tres años en todas las cargadoras de ruedas de la Serie G Evolution de CASE. A modo de recordatorio, el sistema telemático CASE SiteWatch™ es una solución diseñada para recopilar información esencial sobre el rendimiento y ubicación de la máquina, y así poder disponer de dichos datos rápidamente. Equipado con un nuevo panel de información, SiteWatch™ ha sido diseñado para ofrecer una navegación intuitiva que identifica posibles problemas con claridad, sin que sea necesario que los operadores o gestores de flota estén físicamente presentes.

"La nueva Serie G Evolution incluye un nuevo sistema de pesado integrado que permite al operador comprobar y registrar la carga de todos los cucharones. Tras establecer la carga deseada del camión, el sistema permite mostrar si el último cucharón excede la carga deseada y, si es así, se puede activar el modo "tip-off", que ayuda al operador a verter parcialmente el material de la cuchara hasta que se alcanza la carga deseada. De esta manera ponemos fin al tiempo improductivo que se pierde en las tediosas operaciones de carga y pesado de la pala cargadora de ruedas; y más tiempo supone mayor rentabilidad", afirma Galano.

Tome el control con el nuevo Centro de Mandos Táctil

Este nuevo producto europeo cuenta con una innovadora pantalla táctil que funciona de manera similar a una tableta para acceder a toda la configuración y a los datos operativos esenciales de la máquina, lo que permite al operador anticipar y reaccionar más rápido in situ a los cambios que se produzcan según las condiciones. Esto incluye unos nuevos controles electrohidráulicos que permiten al operador configurar de forma independiente la sensibilidad de la elevación y de la inclinación (cuchara) para ajustarse a sus preferencias y a las situaciones de carga. Cada función puede ser configurada independientemente con tres modos de sensibilidad a elegir: suave, moderado y agresivo.

CASE ha simplificado el modo de funcionamiento de gestión energética del motor anterior y ofrece dos modos nuevos: Inteligente y Máx. Es preferible elegir el modo Máx cuando el operador quiera trabajar con el máximo rendimiento del motor en condiciones difíciles, mientras que el modo Inteligente ofrece un rendimiento alto y una experiencia operativa mejorada gracias a una mejor comunicación entre el motor y la transmisión en obras que sean menos exigentes.

Los operadores pueden aprovechar la nueva función de elevación paralela en todas las configuraciones de la pluma, lo que permite asegurar el material cargado y suavizar la carga manteniendo el ángulo y la posición de la cuchara u horquillas automáticamente.

Para simplificar aún más su uso, CASE ha añadido tres nuevos botones configurables con códigos de color en el reposabrazo derecho que permiten al operador reaccionar rápidamente, con el mínimo movimiento, a la vez que interactúa con los ajustes prestablecidos de la máquina. El operador puede configurar estos ajustes e incluir funciones o indicadores esenciales como la nueva pantalla de carga útil, la cámara de visión trasera, el bloqueo del diferencial o el desembrague y la activación de focos.

"Estos avances, junto con el diseño ergonómico de las palancas joystick y el puesto del operador, centralizan todos los controles de la cargadora para conseguir un mejor rendimiento y una mayor concentración por parte del operador, así como una disminución de su fatiga", destaca Galano.

Mejora del tiempo de actividad y de la sensibilidad

"El tiempo de actividad y la sensibilidad son los principales factores para los usuarios a la hora de adquirir equipos de construcción pesados, y los avances que hemos incorporado en la nueva Serie G Evolution de CASE con diagnóstico remoto, junto con la posibilidad de actualizar el software y cancelar averías de inactividad de forma remota, acortarán significativamente los tiempos de inactividad que sufren el propietario y el operador", prosigue Galano.

Esta tecnología funciona usando un nuevo módulo telemático 4G SiteConnect instalado en la máquina, al cual se puede acceder mediante la nueva aplicación SiteManager (disponible para dispositivos iOS y Android). Esta plataforma ha sido diseñada pensando en los clientes.

"Con SiteConnect, hacemos posible una comunicación bidireccional entre las máquinas y los distribuidores de CASE, que pueden ejecutar diagnósticos a distancia y asesorar a los operadores sobre los problemas que identifican sin tener que desplazarse hasta la obra. Un análisis proactivo de posibles fallos basado en un algoritmo y un menor tiempo para arreglar los problemas suponen mayor tiempo de actividad y productividad. Si se detecta un posible problema, se envía una alerta al distribuidor de CASE con recomendaciones y medidas concretas para solucionar la situación antes de que acabe convirtiéndose en un verdadero problema. SiteConnect y el sistema telemático vienen de serie con la Serie G Evolution", añade Galano.

Intervalos de mantenimiento ampliados

Gracias a los intervalos de mantenimiento más amplios, que pasan de 500 a más de 1000 horas, se ha reducido el coste total de mantenimiento cerca del 20 % si se compara con la línea actual de palas cargadoras de ruedas.

Además, CASE ha desarrollado CASE Care, un programa de mantenimiento estándar con piezas originales y lubricantes, disponible en Alemania y el Reino Unido y que se planea extender a toda Europa. El programa viene respaldado por el apoyo, la logística y la experiencia técnica de la amplia red de distribuidores de CASE.

Es posible elegir CASE Care como parte de un paquete de Soluciones de Mantenimiento de CASE, además de la ampliación de garantía de protección de CASE, que contiene un abanico de opciones para su total tranquilidad.

Comprobar el estado de los neumáticos determina el rendimiento general

El buen estado y rendimiento de los neumáticos tiene un efecto considerable en el rendimiento general de la máquina, incluida la eficacia del combustible. El nuevo Sistema de Control de la Presión de los Neumáticos (TPMS por sus siglas en inglés) está compuesto por sensores individuales instalados en la base de la válvula de cada neumático y un módulo receptor que envía la presión en cada neumático a un indicador en la pantalla y alerta al operador cuando la presión sale de un rango establecido.

Galano concluye: "Todas estas nuevas funciones son el resultado de hablar directamente con los clientes y los distribuidores, desde los neumáticos a la cuchara, pasando por el motor y los controles, para así ofrecer una mejora integral en la conectividad y los sistemas que aumentará la productividad, aumentará la rentabilidad y aumentará la fiabilidad".

Pásese por su distribuidor local de CASE y visite www.casece.com para obtener más información sobre toda la línea de palas cargadoras de ruedas de la Serie G Evolution, con sus nuevas mejoras y conectividad.

Sobre Marisa Sardina

Te puede interesar

Buscan materiales inteligentes que eviten el aumento de calor en las ciudades

València, 23 oct (EFE).- Los materiales usados hasta ahora en la mayoría de los edificios son muy ineficientes desde el punto de vista energético y han hecho que la temperatura en las ciudades suba 2 grados de media, por lo que se buscan materiales plásticos de alta conductividad térmica que eviten "islas de calor" en zonas urbanas.

Publicidad

Cydima JCB
Scania
La-Parrilla
Ubaristi
Tools

Dominio de Tares

Actualidad del sector del alquiler

  • «Hemos decidido apostar por Alquibelsan, filial del grupo dedicada al alquiler de maquinaria, equipos o herramientas»

    Eva María Belinchón, CEO de Maser Grouo, y José Luis Belinchón, presidente y fundador. Recientemente Maser Group se unía a Aseamac, Asociación de alquiler de maquinaria y equipos, como nuevo miembro. Esta firma, dedicada a la fabricación y distribución de maquinaria y suministros para diferentes sectores industriales, viene aprovechando al máximo su know-how, acumulado durante … The […]

  • ¿Qué necesito para obtener el carnet de operario de Plataformas Elevadoras Móviles de Personal?

    Con el tiempo la tecnología evoluciona, innovando para ofrecer mejoras, como es el caso de la maquinaria de elevación. Las plataformas elevadoras móviles de personal (PEMP) no son una excepción, y cada vez incorporan más novedades para ser más eficientes y seguras. Es por ello que los operadores de PEMP deben actualizar sus conocimientos periódicamente, … The post ¿Qué necesito para […]

  • Miniexcavadora Bobcat E55z para una reforma integral

    Aserpoz Construcciones ha adquirido la primera miniexcavadora Bobcat E55z de la serie R entregada en la España. La E55z es la miniexcavadora Bobcat más grande y potente con giro de cabina y voladizo cero de la firma. Esta empresa de construcción se dedica a las reformas, construcción de vivienda, así como trabajos de pequeña demolición … The post Miniexcavadora Bobcat E55z para una […]

  • Volvo CE impulsa un futuro sostenible con la mayor gama de máquinas eléctricas

    Con tres nuevas máquinas compactas eléctricas, la L20 Electric, EC18 Electric y ECR18 Electric, que ahora se están introduciendo en el mercado, Volvo Construction Equipment (Volvo CE) muestra su compromiso por un futuro más limpio con cinco modelos entre los que el cliente puede elegir. Los tres nuevos modelos están disponibles para reservar en línea … The post Volvo CE impulsa un futuro […]

Actualidad del sector de la demolición y reciclaje

  • Tomra «cierra» el círculo del plástico

    La cuerta edición de Tomra Talks ha concluido con tras dos ajetreadas jornadas donde expertos del sector han podido compartir su experiencia de cómo alcanzar la verdadera economía circular. [...] The post Tomra «cierra» el círculo del plástico first appeared on Máquinas de derribo y rcds.

  • Máquinas de Derribo 46 Julio – Septiembre 2021

    MDR-46-web-baja The post Máquinas de Derribo 46 Julio – Septiembre 2021 first appeared on Máquinas de derribo y rcds.

  • “Euro Auctions encaja perfectamente y complementa nuestra presencia global”

    Hablamos con Matt Ackley, director de Márketing de Ritchie Bros., para profundizar en algunos de los aspectos referentes al reciente anuncio de la adquisición de Euro Auctions y lo que supone este movimiento para la compañía de subastas de maquinaria y equipos. [...] The post “Euro Auctions encaja perfectamente y complementa nuestra presencia global” first appeared on Máquinas de derribo […]

  • Arranca en Benidorm la 18ª edición del Congreso Nacional de la Recuperación y el Reciclado

    En su discurso de presentación, Olaeta, presidente de FER, ha destacado la importancia de un evento que vuelve a celebrarse tras ser suspendido el pasado año a causa de la pandemia sanitaria. [...] The post Arranca en Benidorm la 18ª edición del Congreso Nacional de la Recuperación y el Reciclado first appeared on Máquinas de derribo y rcds.

Actualidad del sector extractivo

  • Atlantic Copper centra su estrategia en la seguridad y la producción sostenible de cobre

    “La Conductividad Social del Cobre” da un repaso a los compromisos nacionales e internacionales adquiridos por Atlantic Copper para la consecución de los objetivos económicos, medioambientales y sociales. The post Atlantic Copper centra su estrategia en la seguridad y la producción sostenible de cobre first appeared on Canteras y Explotaciones.

  • Las empresas europeas en China prevén que crisis energética dure hasta marzo 2022

    Shanghái (China), 22 oct (EFE).- Los problemas de suministro energético en China, que se han traducido en políticas de racionamiento en importantes polos industriales del país, podrían prolongarse hasta marzo de 2022, según pronósticos de la Cámara de Comercio de la Unión Europea (UE) en el país asiático. The post Las empresas europeas en China prevén que crisis energética dure hasta […]

  • ITT Canarias, nuevo distribuidor de Case en las islas

    International Trucks & Tractors (ITT) ha hecho oficial el acuerdo de distribución con Case Construction Equipment para las provincias de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas. The post ITT Canarias, nuevo distribuidor de Case en las islas first appeared on Canteras y Explotaciones.

  • La trituradora de mandíbulas MB Crusher y el electroimán 24V: La fortaleza de la trituración de materiales armados

    Los sectores de las demoliciones y de las remodelaciones siempre tuvieron un punto débil en el procesamiento de los materiales armados. Para su recuperación, las empresas se han visto obligadas a tener que hacer frente, con unas cuentas (bastante costosas) a los límites de las máquinas. Un problema que describe un empresario con obras en … The post La trituradora de mandíbulas MB Crusher y […]

Actualidad del sector energético

  • La luz sube este sábado casi un 4 % hasta alcanzar 211,21 euros/MWh

    Madrid, 23 oct (EFE).- El precio de la electricidad en el mercado mayorista (pool) ha repuntado este sábado cerca de un 4 % hasta situarse en 211,21 euros el megavatio hora (MWh), manteniéndose nuevamente por encima de la barrera de los 200 euros/MWh y marcando el segundo precio más alto de toda la semana. The post La luz sube este sábado casi un 4 % hasta alcanzar 211,21 euros/MWh first […]

  • La mayor distribuidora de gas de Brasil adquiere el control de Sulgás

    Río de Janeiro, 22 oct (EFE).- Compass Gas & Energia, la mayor distribuidora brasileña de gas y subsidiaria del gigantesco grupo energético Cosan, adquirió este viernes el control de Sulgás, la empresa que distribuye el combustible en Río Grande do Sul, estado en el extremo sur de Brasil y fronterizo con Argentina y Uruguay. The post La mayor distribuidora de gas de Brasil adquiere el […]

  • España afirma que la UE ya no parará su debate sobre los precios de la luz

    Bruselas, 22 oct (EFE).- El Gobierno español sigue lamentando la lentitud de Bruselas para acordar medidas conjuntas que frenen el incremento de los precios de la energía, pero está convencido de que, tras haber logrado impulsar este debate, ya no se va a parar y espera avances de un asunto que ve integrado en la agenda de la UE. The post España afirma que la UE ya no parará su debate sobre […]

  • La Unión Europea abre la jaula de grillos de la energía

    Bruselas, 22 oct (EFE).- La carestía del gas y la electricidad ha empujado a la Unión Europea a emprender una reflexión de calado sobre la energía, que va desde la nuclear a la biomasa, pasando por el clima, los mercados o la geopolítica, y que arranca en paralelo a las negociaciones para recortar drásticamente las emisiones de CO2. The post La Unión Europea abre la jaula de grillos de la […]

Actualidad del sector de la construcción naval

  • La OMI y el Reino de Arabia Saudí apuestan por nuevas iniciativas medioambientales

    La OMI ha firmado tres acuerdos de colaboración con el Reino de Arabia Saudí que financiarán tres iniciativas medioambientales. El primero de ellos apoyará la preparación de un nuevo proyecto mundial que se centra en las emisiones de los buques. Los otros fondos se destinan a los proyectos existentes centrados en las incrustaciones biológicas y … The post La OMI y el Reino de Arabia […]

  • La construcción del BAM-IS generará un destacado impacto en el empleo y economía de la Bahía de Cádiz

    La construcción del Buque de Acción Marítima de Intervención Subacuática (BAM-IS) para la Armada española por parte de Navantia supondrá más de 1,3 millones de horas de trabajo en la Bahía de Cádiz. La obra del BAM-IS, incluidos los trabajos de ingeniería, generará alrededor de 1.100 empleos durante tres años y medio, sumando empleo directo, … The post La construcción del BAM-IS […]

  • El seguro marítimo ante los nuevos grandes retos del transporte marítimo

    A pesar de que el transporte marítimo ha demostrado estar a la altura de las circunstancias durante los duros meses de pandemia, lo cierto es que se enfrenta a grandes retos, fruto de la situación que se está viviendo a nivel mundial. Al panorama ya complicado de por sí por la Covid-19, se ha sumado … The post El seguro marítimo ante los nuevos grandes retos del transporte marítimo first […]

  • MSC Cruceros añadirá un segundo barco para el crucero de la Vuelta al Mundo – World Cruise 2023

    MSC Cruceros ha revelado que “MSC Magnifica” se unirá a “MSC Poesia” como segundo barco para realizar el itinerario de la vuelta al mundo: MSC World Cruise 2023. Por primera vez en la industria, los dos barcos recibirán a más de 5.000 pasajeros para un viaje alrededor del mundo y ambos zarparán el 7 de … The post MSC Cruceros añadirá un segundo barco para el crucero de la Vuelta […]