BYG

Finanzauto

La excavadora Concept-X de Doosan gana la medalla de oro de los premios iF Design Award

Doosan Infracore ha anunciado que ha ganado la medalla de oro en los premios International Forum Design (iF Design) 2021 en Alemania por el diseño de su excavadora Concept-X. Uno de los solo 75 diseños a los que se concede el máximo galardón de entre un total de 10.000 trabajos presentados de 52 países, el diseño de la excavadora Concept-X resultó elegido por un jurado de 98 miembros formado por expertos independientes de todo el mundo.

En la declaración realizada durante el anuncio de la medalla de oro, los organizadores, iF International Forum Design GmbH, la organización de diseño independiente más antigua del mundo con sede en Hannover, Alemania, dijeron: ‘Este concepto eleva el listón y amplia el horizonte de la tecnología con una visión ambiciosa del futuro de los equipos de construcción. Con los camiones no tripulados y las excavadoras supervisadas por drones, los sistemas de ciencia ficción y el estilo de automoción entran a formar parte un sector convencional. Las posibilidades son infinitas: mejor seguridad, productividad, precisión y calidad’.

El diseño de la excavadora Concept-X de Doosan

Al ser un equipo de construcción no tripulado orientado al futuro, la excavadora Concept-X de Doosan Infracore se caracteriza por no tener cabina para el operador y por tener cuatro orugas continuas separadas en la parte inferior de la máquina. La configuración de cuatro orugas ofrece ventajas a la hora de conseguir una posición estable en terrenos irregulares. El diseño plantea la motorización de todos los componentes, excepto la pluma, con el indicador circular montado en las zonas de articulación que permite reconocer fácilmente la carga.

Concept-X es la primera solución de control automatizado e integrado no tripulada del mundo presentada por Doosan Infracore en 2019 para obras de construcción, canteras y minas. Puede funcionar sin supervisión, ya que el dron mide el lugar de trabajo, analiza automáticamente los datos, establece el plan de trabajo y transfiere los datos al equipo de construcción, como una excavadora o una cargadora de ruedas.

Doosan Infracore ha resultado ganadora dos años consecutivos en los premios iF Design Awards tras el éxito obtenido por la nueva gama de cargadoras de ruedas DL-7 el año pasado en los premios Product Discipline Award. La empresa ha puesto de manifiesto su predominio indiscutible en materia de diseño, como demuestra haber sido merecedora de la mención Best of the Best en los premios 2019 Pinup Design Awards y haber recibido el galardón principal en los premios 2020 Red Dot Design Awards y 2020 Pinup Design Awards.

“No es habitual que los equipos de construcción ganen la medalla de oro en los premios iF Design Award. Nuestra intención es crear una imagen de diseño superior, avalada por los premios que han ganado los diseños de nuestros productos de la nueva generación”, dijo un directivo de Doosan Infracore.

El iF Design Award es el concurso organizado por el iF International Forum Design desde 1953 y está considerado como uno de los tres premios de diseño más importantes del mundo, junto con el IDEA en Estados Unidos y el Red Dot Design Awards también en Alemania.

Sobre ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

MB Crusher presenta la nueva MB-HDS523, la hermana mayor de la gama de seleccionadoras

A menudo se dice que "cuando las cosas se ponen difíciles, los fuertes empiezan a jugar". Y este preciso momento histórico nos ha hecho a todos aún más luchadores y productivos. Los sentidos se agudizan, se escucha más, para entender nuevas exigencias, matices.

Publicidad

Cydima JCB
Scania
La-Parrilla
Ubaristi
Tools

Dominio de Tares

Actualidad del sector del alquiler

Actualidad del sector de la arquitectura y construcción

Actualidad del sector de la demolición y reciclaje

Actualidad del sector extractivo

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector de la construcción naval