BYG

Finanzauto

Liebherr completa su gama de grúas telescópicas sobre orugas con la LTR 1040

La grúa telescópica sobre orugas LTR 1040 completa la gama LTR de Liebherr.

Liebherr lanza la LTR 1040, una versión de menor peso de su grúa telescópica sobre orugas de 60 toneladas, la LTR 1060. Con ello, la empresa amplía su gama de productos de grúas telescópicas sobre orugas debido a que, en muchos proyectos y licitaciones, se precisan de este tipo de grúas en la categoría de las 40 toneladas. Si fuera necesario, los contratistas pueden actualizar la LTR 1060 convirtiéndola en una LTR 1040.

La diferencia principal con la LTR 1060 es el contrapeso notablemente reducido: en total, la LTR 1040 pesa 20 toneladas menos. En el chasis se han eliminado 10 toneladas del contrapeso central y en la superestructura se han reducido 10 toneladas de contrapeso. Este nuevo prototipo de grúa ofrece una excelente relación calidad/precio en la categoría de las 40 toneladas: las capacidades de carga a radios medios superan ampliamente a las de sus competidoras y la pluma telescópica de 40 metros es, en torno a, un 30% más larga, con respecto a lo que suele ser habitual en esta categoría. De ahí que la mayoría de los trabajos de la grúa puedan realizarse sin plumín abatible.

Una pluma telescópica más larga y potente

Las altas capacidades de carga son decisivas, sobre todo en el montaje de piezas prefabricadas que es uno de los principales ámbitos de aplicación de las grúas telescópicas sobre orugas. La LTR 1040 puede elevar, por ejemplo, una carga de hasta 8,6 toneladas a un radio de 10 metros en todo su rango operativo. Cuando la pluma está completamente levantada (ángulo máximo), la capacidad de carga llega a las 18,8 toneladas con un telescópico extendido a 30,7 metros, mientras que, con la pluma totalmente extendida a 40 metros, la capacidad de carga es de 10 toneladas. Con el plumín abatible doble de 16 metros de largo, la LTR 1040 alcanza una capacidad máxima de elevación de 55 metros con una capacidad de carga de 3,1 toneladas. Se trata, en todos los casos, de valores excepcionales que, hasta el momento, no se habían alcanzado en la categoría de las 40 toneladas.

La LTR 1040 es la versión más ligera de la LTR 1060

Transporte económico y rápida disponibilidad

La LTR 1040 se puede transportar de forma especialmente económica, ya que solo pesa 43,5 toneladas, incluido su contrapeso de 5,6 toneladas. Durante el desplazamiento, las cargas por eje permanecen por debajo de las 10 toneladas en el caso de vehículos tractores de 3 ejes y semirremolques de 4 ejes. Si se desmonta el contrapeso de 5 toneladas,  el  peso  de  la  LTR 1040  se  puede  reducir  hasta  las 38,5 toneladas, lo que significa que tiene un peso bruto de transporte de menos de 60 toneladas.

El accionamiento de las orugas se retrae a una anchura de 3 metros, durante el desplazamiento. Gracias a la escasa altura de la grúa, de tan solo 3,15 metros, se pueden utilizar semirremolques estándar que resultan muy económicos.

Idónea para el montaje de piezas prefabricadas

El acceso a la cabina del operador ha sido diseñado para que sea especialmente seguro y cómodo.

Gracias a su diseño y a su construcción, la LTR 1040 es idónea para el montaje de piezas prefabricadas. Con un plumín de montaje de 2,5 metros de largo y un segundo mecanismo de elevación, es posible realizar montajes en modo de 2 pastecas. La carga transportada y que es soportada por el plumín de montaje, se transmite a la segunda pasteca de la pluma telescópica. De esta forma, se pueden girar las piezas prefabricadas hasta la posición adecuada y se pueden desplazar con la oruga al lugar de montaje.

La LTR 1040 puede elevar hasta 17,7 toneladas, montando 4 reenvíos en la pasteca del plumín de montaje. En la LTR 1040, el runner puede elevar hasta 9 toneladas, montándole dos reenvíos.

Altos estándares de seguridad

Una de las grandes ventajas de las grúas sobre orugas es la posibilidad de desplazarse con la carga completa en el gancho. Para sacar el máximo partido posible a esta característica, Liebherr pone a su disposición    tablas    de     capacidad     de     carga     según     las     inclinaciones     del     suelo. La sensible escala, que va desde 0,3, 0,7, 1,5, 2,5 y 4 grados, garantiza capacidades de carga óptimas incluso en terrenos irregulares. En obras en las que el espacio es reducido, la LTR 1040 puede trabajar con los soportes de las orugas retraídos a una anchura de 3 metros. Para ello, hay disponibles tablas de capacidades de carga especiales.

El acceso a la cabina del operador ha sido diseñado para que sea especialmente seguro y cómodo. El operador de la grúa puede acceder a su lugar de trabajo sin necesidad de preocuparse de la posición de la superestructura, gracias a unas escaleras plegables, a una plataforma fija incorporada sobre las orugas y a un peldaño extraancho en la cabina. No es necesario pisar las cadenas. Asimismo, la LTR 1040 ya cumple con el estándar de seguridad que se aplicará en el futuro, cuando entre en vigor, en los próximos años, las disposiciones de la nueva revisión de la norma EN13000.

Sobre Marisa Sardina

Te puede interesar

Mortero Bensec adquiere una nueva hormigonera Liebherr

Mortero Bensec ha ido adquiriendo hormigoneras HTM de Liebherr y, recientemente, se le ha entregado otra HTM 905. La nueva generación HTM 905 se lanzó al mercado en el 2019, con el fin de incrementar la rentabilidad, mejorar la ergonomía y ofrecer una mayor seguridad.

Publicidad

Cydima JCB
Scania
La-Parrilla
Ubaristi
Tools

Dominio de Tares

Actualidad del sector del alquiler

  • TVH Iberica y AECE firman un acuerdo para el desarrollo de acciones de formación para técnicos

    Mediante esta colaboración, TVH Iberica se convierte en socio formador técnico y de servicios de alta tecnología relacionados con la reparación de máquinas, contando con el apoyo de TVH University. The post TVH Iberica y AECE firman un acuerdo para el desarrollo de acciones de formación para técnicos first appeared on ALLrental.

  • Mortero Bensec adquiere una nueva hormigonera Liebherr

    Mortero Bensec ha ido adquiriendo hormigoneras HTM de Liebherr y, recientemente, se le ha entregado otra HTM 905. La nueva generación HTM 905 se lanzó al mercado en el 2019, con el fin de incrementar la rentabilidad, mejorar la ergonomía y ofrecer una mayor seguridad. “Con esta inversión podremos mejorar el servicio que ofrecemos actualmente … The post Mortero Bensec adquiere una nueva […]

  • Ritchie Bros. abre la tercera subasta del año del 17 al 22 y 23 de septiembre

    En esta ocasión, hay más de 2.000 lotes disponibles, entre ellos, una gran selección de tractores, cabezas tractoras, excavadoras hidráulicas y miniexcavadoras, plataformas elevadoras, palas cargadoras, coches…de diferentes marcas y de varios tipos. The post Ritchie Bros. abre la tercera subasta del año del 17 al 22 y 23 de septiembre first appeared on ALLrental.

  • Cohidrex presenta su nueva versión ECS 2021

    El servicio ECS permite obtener, desde una misma pantalla, información técnica de la referencia consultada, ver piezas equivalentes, comprobar disponibilidad, conocer precios o formalizar pedidos. The post Cohidrex presenta su nueva versión ECS 2021 first appeared on ALLrental.

Actualidad del sector de la demolición y reciclaje

  • Epiroc coloca la primera piedra de su gran centro de servicio en Aljustrel, Portugal

    El centro verá la luz el próximo mes de diciembre y que reforzará la capacidad de respuesta para los clientes de Epiroc de la Faja Pirítica Ibérica y de la zona sur de Portugal. [...] The post Epiroc coloca la primera piedra de su gran centro de servicio en Aljustrel, Portugal first appeared on Máquinas de derribo y rcds.

  • Soluciones MB Crusher para el mantenimiento de espacios verdes

    En el caso de un parque en la ciudad, para el mantenimiento de áreas verdes, una solución sencilla y fácil es una cuchara cribadora MB Crusher. [...] The post Soluciones MB Crusher para el mantenimiento de espacios verdes first appeared on Máquinas de derribo y rcds.

  • Prórroga de nueve meses para la comercialización de máquinas con motores de entre 56 y 130 kW

    Durante el 2021 las perturbaciones de la cadena de suministro y de fabricación causadas por la pandemia de COVID-19 han continuado provocando retrasos en la fabricación e introducción en el mercado de máquinas equipadas con motores de transición. [...] The post Prórroga de nueve meses para la comercialización de máquinas con motores de entre 56 y 130 kW first appeared on Máquinas de […]

  • Excavaciones Vladimir y MB Crusher: aportando valor añadido a la obra

    Excavaciones Vladimir es una empresa que empezó a dar sus primeros pasos en 1993. Afincada en la localidad granadina de Padul, está especializada en la excavación y nivelación 3D y 2D y en el reciclaje a pie de obra. En los últimos años, la compañía ha incorporado una cuchara trituradora MB-L120 que, como nos explica el responsable de la compañía, Vladimir Sánchez, se ha convertido en […]

Actualidad del sector extractivo

Actualidad del sector energético

  • El precio mayorista de la luz baja por segundo día y se sitúa en 159,37 euros

    Madrid, 17 sep (EFE).- El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista (pool) se ha situado para mañana sábado, 18 de septiembre, en 159,37 euros megavatios, el 4,16 % menos que el precio fijado para este viernes, con lo que se ha anotado su segunda jornada consecutiva a la baja. The post El precio mayorista de la luz baja por segundo día y se sitúa en 159,37 euros first appeared […]

  • El precio mayorista de la luz baja el 11 %, hasta los 166,29 euros

    Madrid, 16 sep (EFE).- El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista (pool) ha levantado el pie del acelerador y, tras dos días pulverizando récords, ha bajado un 11 % y mañana viernes se pagará a 166,29 euros por megavatio hora (MWh), frente al máximo histórico de 188,18 euros al que se ha pagado hoy. The post El precio mayorista de la luz baja el 11 %, hasta los 166,29 euros […]

  • El precio de la luz sigue batiendo récords y se paga hoy a 188,18 euros/MWh

    Madrid, 16 sep (EFE).- El precio de la electricidad en el mercado mayorista (pool) sigue imparable y hoy marcará un nuevo máximo histórico por segundo día consecutivo tras alcanzar los 188,18 euros el megavatio hora (MWh), superando en un 9 % el precio registrado ayer, miércoles. The post El precio de la luz sigue batiendo récords y se paga hoy a 188,18 euros/MWh first appeared on […]

  • Vestager atribuye al coste del CO2 parte del alza del precio de la energía

    Estrasburgo (Francia), 16 sep (EFE).- La vicepresidenta de la Comisión Europea y responsable de Competencia, Margrethe Vestager, atribuyó al mayor coste de los derechos de emisión de dióxido de carbono (CO2) parte del aumento del precio de la energía que se está registrando en "toda Europa". The post Vestager atribuye al coste del CO2 parte del alza del precio de la energía first appeared […]

Actualidad del sector de la construcción naval

  • Grupo Nicolás Correa mecanizará los bloques motor de la nueva fragata F-110

    Grupo Nicolás Correa (GNC) ha ganado recientemente la licitación de Navantia para la instalación de un gran centro de mecanizado Verxa W, en su fábrica de motores de Cartagena. Siendo una de las fresadoras más tecnológicas instaladas en España en la última década, el centro de mecanizado tipo puente Correa Verxa W permitirá trabajar con … The post Grupo Nicolás Correa mecanizará los […]

  • ABB convoca la cuarta edición de los ABB AbilityTM Digital Awards

    ABB y el Club de Excelencia en Sostenibilidad han abierto la convocatoria de la cuarta edición de los ABB AbilityTM Digital Awards. Son unos premios que reconocen la labor de las pequeñas y grandes empresas, emprendedores, entidades públicas y otras organizaciones en su apuesta por la transformación digital de sus procesos o sistemas de gestión. … The post ABB convoca la cuarta edición de […]

  • Vicente Boluda Ceballos, elegido presidente de la European Tugowners Association

    El vicepresidente de Boluda Corporación Marítima y vicepresidente ejecutivo de Boluda Towage, la división internacional de remolque de la compañía, Vicente Boluda Ceballos, fue elegido el pasado 2 de septiembre presidente de la European Tugowners Association, la patronal europea del remolque, en la Junta General de la entidad, celebrada en Turku (Finlandia). Hasta ahora, Vicente … The post […]

  • Green Gas Mobility 2021 pondrá sobre la mesa el desarrollo e un transporte ecológico, asequible y accesible

    Green Gas Mobility Summit tiene lugar en un momento crucial para el desarrollo de un transporte ecológico que a la vez sea asequible y accesible, lo que representa un gran reto, un desafío en el que entran en juego diferentes combustibles y sistemas de propulsión.En este sentido, expertos del segmento del transporte aéreo, marítimo, ferroviario … The post Green Gas Mobility 2021 pondrá […]