BYG

Finanzauto

Liebherr completa su gama de grúas telescópicas sobre orugas con la LTR 1040

La grúa telescópica sobre orugas LTR 1040 completa la gama LTR de Liebherr.

Liebherr lanza la LTR 1040, una versión de menor peso de su grúa telescópica sobre orugas de 60 toneladas, la LTR 1060. Con ello, la empresa amplía su gama de productos de grúas telescópicas sobre orugas debido a que, en muchos proyectos y licitaciones, se precisan de este tipo de grúas en la categoría de las 40 toneladas. Si fuera necesario, los contratistas pueden actualizar la LTR 1060 convirtiéndola en una LTR 1040.

La diferencia principal con la LTR 1060 es el contrapeso notablemente reducido: en total, la LTR 1040 pesa 20 toneladas menos. En el chasis se han eliminado 10 toneladas del contrapeso central y en la superestructura se han reducido 10 toneladas de contrapeso. Este nuevo prototipo de grúa ofrece una excelente relación calidad/precio en la categoría de las 40 toneladas: las capacidades de carga a radios medios superan ampliamente a las de sus competidoras y la pluma telescópica de 40 metros es, en torno a, un 30% más larga, con respecto a lo que suele ser habitual en esta categoría. De ahí que la mayoría de los trabajos de la grúa puedan realizarse sin plumín abatible.

Una pluma telescópica más larga y potente

Las altas capacidades de carga son decisivas, sobre todo en el montaje de piezas prefabricadas que es uno de los principales ámbitos de aplicación de las grúas telescópicas sobre orugas. La LTR 1040 puede elevar, por ejemplo, una carga de hasta 8,6 toneladas a un radio de 10 metros en todo su rango operativo. Cuando la pluma está completamente levantada (ángulo máximo), la capacidad de carga llega a las 18,8 toneladas con un telescópico extendido a 30,7 metros, mientras que, con la pluma totalmente extendida a 40 metros, la capacidad de carga es de 10 toneladas. Con el plumín abatible doble de 16 metros de largo, la LTR 1040 alcanza una capacidad máxima de elevación de 55 metros con una capacidad de carga de 3,1 toneladas. Se trata, en todos los casos, de valores excepcionales que, hasta el momento, no se habían alcanzado en la categoría de las 40 toneladas.

La LTR 1040 es la versión más ligera de la LTR 1060

Transporte económico y rápida disponibilidad

La LTR 1040 se puede transportar de forma especialmente económica, ya que solo pesa 43,5 toneladas, incluido su contrapeso de 5,6 toneladas. Durante el desplazamiento, las cargas por eje permanecen por debajo de las 10 toneladas en el caso de vehículos tractores de 3 ejes y semirremolques de 4 ejes. Si se desmonta el contrapeso de 5 toneladas,  el  peso  de  la  LTR 1040  se  puede  reducir  hasta  las 38,5 toneladas, lo que significa que tiene un peso bruto de transporte de menos de 60 toneladas.

El accionamiento de las orugas se retrae a una anchura de 3 metros, durante el desplazamiento. Gracias a la escasa altura de la grúa, de tan solo 3,15 metros, se pueden utilizar semirremolques estándar que resultan muy económicos.

Idónea para el montaje de piezas prefabricadas

El acceso a la cabina del operador ha sido diseñado para que sea especialmente seguro y cómodo.

Gracias a su diseño y a su construcción, la LTR 1040 es idónea para el montaje de piezas prefabricadas. Con un plumín de montaje de 2,5 metros de largo y un segundo mecanismo de elevación, es posible realizar montajes en modo de 2 pastecas. La carga transportada y que es soportada por el plumín de montaje, se transmite a la segunda pasteca de la pluma telescópica. De esta forma, se pueden girar las piezas prefabricadas hasta la posición adecuada y se pueden desplazar con la oruga al lugar de montaje.

La LTR 1040 puede elevar hasta 17,7 toneladas, montando 4 reenvíos en la pasteca del plumín de montaje. En la LTR 1040, el runner puede elevar hasta 9 toneladas, montándole dos reenvíos.

Altos estándares de seguridad

Una de las grandes ventajas de las grúas sobre orugas es la posibilidad de desplazarse con la carga completa en el gancho. Para sacar el máximo partido posible a esta característica, Liebherr pone a su disposición    tablas    de     capacidad     de     carga     según     las     inclinaciones     del     suelo. La sensible escala, que va desde 0,3, 0,7, 1,5, 2,5 y 4 grados, garantiza capacidades de carga óptimas incluso en terrenos irregulares. En obras en las que el espacio es reducido, la LTR 1040 puede trabajar con los soportes de las orugas retraídos a una anchura de 3 metros. Para ello, hay disponibles tablas de capacidades de carga especiales.

El acceso a la cabina del operador ha sido diseñado para que sea especialmente seguro y cómodo. El operador de la grúa puede acceder a su lugar de trabajo sin necesidad de preocuparse de la posición de la superestructura, gracias a unas escaleras plegables, a una plataforma fija incorporada sobre las orugas y a un peldaño extraancho en la cabina. No es necesario pisar las cadenas. Asimismo, la LTR 1040 ya cumple con el estándar de seguridad que se aplicará en el futuro, cuando entre en vigor, en los próximos años, las disposiciones de la nueva revisión de la norma EN13000.

Sobre Marisa Sardina

Te puede interesar

Un nuevo decreto suspenderá los desahucios hasta que haya ley de vivienda

Madrid, 23 jun (EFE).- El Gobierno no habilitará más prórrogas del 'decreto antidesahucios' que expira el próximo 9 de agosto, sino que aprobará un nuevo decreto para proteger de manera "estructural" a las familias vulnerables sin alternativa habitacional hasta que saque adelante la Ley por el Derecho a la Vivienda.

Publicidad

Cydima JCB
Scania
La-Parrilla
Ubaristi
Tools

Dominio de Tares

Actualidad del sector del alquiler

Actualidad del sector de la arquitectura y construcción

Actualidad del sector de la demolición y reciclaje

Actualidad del sector extractivo

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector de la construcción naval