BYG

Finanzauto

Wacker Neuson lanza las nuevas versiones optimizadas de sus dumpers sobre ruedas DW60 y DW90

Wacker Neuson presenta las nuevas versiones de los dos dumpers sobre ruedas más grandes: los modelos DW60 y DW90 convencen con sus opciones adicionales, características de seguridad mejoradas y un mayor confort. Combinados con características de equipamiento pensadas hasta el último detalle, como la dirección hidrostática a las cuatro ruedas con modo ECO automático y la función de parada automática, los dumpers pueden utilizarse para trabajar de forma aún más rentable. 

Los dumpers sobre ruedas DW60 y DW90 ya han demostrado su eficacia en numerosas aplicaciones gracias a la combinación de una mayor carga útil de 6.000 y 9.000 kg, sus dimensiones compactas y la capacidad todoterreno óptima gracias a la unión articulada pendular. Tras una amplia revisión, ahora están equipados, por ejemplo, con motores diésel respetuosos con el medio ambiente y, al mismo tiempo, productivos conforme a la fase V de la norma sobre emisiones. «En el continuo desarrollo de nuestros modelos de dumper más grandes, consideramos que era importante conservar las características probadas y añadir el equipamiento más moderno», afirma Stefan Bogner, portavoz de la dirección de Wacker Neuson Linz GmbH, el centro de competencias para excavadoras y dumpers de Wacker Neuson. «Esto nos permite ofrecer a nuestros clientes máquinas potentes y eficientes con unos altos estándares de seguridad para el transporte de materiales, incluso en terrenos irregulares». Ambos modelos están equipados de serie con una caja de volteo frontal. Con el modelo DW60, puede elegir una caja de volteo giratoria que puede girar 180 grados de forma progresiva y que permite llenar el material lateralmente, lo que ofrece un trabajo rentable, por ejemplo, para rellenar zanjas o cuando hay poco espacio, ya que no es necesario maniobrar.

Potente jugador decisivo

Los dos dumpers DW60 y DW90 despliegan todas sus ventajas principalmente en terrenos irregulares. Gracias a la dirección hidrostática a las cuatro ruedas, son fáciles de usar: el operador sólo tiene que poner la marcha hacia delante o atrás y luego ya puede concentrarse de lleno en su trabajo. La agradable experiencia de conducción se basa en la fuerza de tracción constante de 0 a la velocidad máxima y el efecto de frenado hidrostático que comienza en cuanto se quita el pie del acelerador. Además, las luces de freno automáticas se encienden en cuanto la máquina disminuye la velocidad, lo que hace que el entorno en la obra sea aún más seguro. Gracias a su manejo sencillo e intuitivo y a su diseño robusto, las máquinas son idóneas para su uso en flotas de alquiler o en casos de cambios frecuentes del operador. El modo ECO automático de las máquinas garantiza un consumo mínimo con un uso óptimo de la potencia gracias a la reducción automática de las revoluciones al ralentí y a la eficiente coordinación del accionamiento de marcha electrónico y el motor diésel. Esto se traduce, por un lado, en una reducción de costes y, por el otro, en la protección del medio ambiente. Otra característica que ayuda a reducir las emisiones de los gases de escape es la función de parada automática de serie: apaga la máquina automáticamente tras un período de tiempo predefinido sin usarse. Los consumidores eléctricos, como los faros, también se apagan para ahorrar batería en la máquina. Las ventajas son una reducción de los costes operativos, un aumento de los intervalos de mantenimiento y un mayor valor de reventa de la máquina.

Más seguridad en la obra

Para una mayor seguridad en la obra, los dumpers DW60 y DW90 cuentan con un freno de estacionamiento accionado por resorte que se activa automáticamente en cuanto se apaga el motor; el operador no tiene que activarlo manualmente. El freno, que forma parte del equipamiento de serie de la máquina, está diseñado para no sufrir ningún tipo de desgaste, lo que lo hace muy duradero y fiable. Sus opciones versátiles convierten a los dumpers en una opción segura para una amplia variedad de aplicaciones: la rejilla para el volquete, que fue desarrollada y probada según la norma ISO 10262, protege al operador y la cabina de la caída de material durante la carga, y también durante la conducción. Los dumpers están bien equipados para un transporte de materiales seguro en condiciones de poca visibilidad o de noche gracias a las duraderas luces de trabajo LED en la parte delantera y trasera. Una nueva alarma de marcha de retroceso con un sonido de banda ancha aumenta la atención de todo el entorno de la obra, de modo que todos los que se encuentran en las inmediaciones están informados de que el dumper se está desplazando hacia atrás. El cinturón de seguridad de color naranja opcional, claramente visible desde el exterior, y una luz giratoria verde que indica que el cinturón de seguridad está abrochado, así como el acceso en colores de señalización, también aumentan la seguridad al trabajar con los dumpers.

Un trabajo confortable para una mayor eficiencia

El equipamiento de alta calidad en la zona de manejo, tanto con cabina como sin ella, facilita el trabajo diario al operador y garantiza una mayor eficiencia. Gracias al concepto de manejo probado del joystick, una mano permanece siempre en el volante de dirección, mientras que la otra se puede utilizar para realizar muchas funciones importantes, como accionar la caja de volteo y cambiar la velocidad o la dirección de marcha con una sola mano. El display robusto de 7 pulgadas multifuncional conforme a la clase de protección IP69 ofrece una visión general rápida de todas las funciones de la máquina y muestra las imágenes de la cámara delantera y de marcha de retroceso. Opcionalmente, hay disponible una cabina de seguridad espaciosa para ambos dumpers, que ofrece protección contra influencias externas y asegura un entorno de trabajo agradable independientemente de las condiciones meteorológicas. Las dos cabinas de los dumpers cumplen los requisitos del nivel 2 de ROPS y FOPS de serie. Las cabinas están diseñadas de tal manera que el usuario puede acceder de forma óptima a todas las opciones de almacenamiento y los elementos de mando. Destacan el aire acondicionado opcional, el equipamiento con cristal de seguridad laminado en la parte delantera y una radio con función de manos libres. El fácil acceso para el servicio y el mantenimiento hace que las comprobaciones diarias, así como los trabajos de mantenimiento y reparación periódicos, sean fáciles y ahorren tiempo.

En total, Wacker Neuson ofrece diez modelos de dumpers sobre ruedas, tres modelos Dual View y siete dumpers sobre orugas. Esto también incluye las máquinas DW15e y DT10e eléctricas de la serie zero emission, así como tres dumpers Dual View, que disponen de una consola de mando y de asiento que se puede girar 180 grados, lo que garantiza una mayor eficiencia y seguridad en la obra. 

Más información en www.wackerneuson.com/dumper

Sobre ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Un nuevo decreto suspenderá los desahucios hasta que haya ley de vivienda

Madrid, 23 jun (EFE).- El Gobierno no habilitará más prórrogas del 'decreto antidesahucios' que expira el próximo 9 de agosto, sino que aprobará un nuevo decreto para proteger de manera "estructural" a las familias vulnerables sin alternativa habitacional hasta que saque adelante la Ley por el Derecho a la Vivienda.

Publicidad

Cydima JCB
Scania
La-Parrilla
Ubaristi
Tools

Dominio de Tares

Actualidad del sector del alquiler

Actualidad del sector de la arquitectura y construcción

Actualidad del sector de la demolición y reciclaje

Actualidad del sector extractivo

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector de la construcción naval