BYG

Finanzauto

Doosan lanza las nuevas cargadoras de ruedas DL220-7 y DL250-7

Doosan Infracore Europe ha presentado las nuevas cargadoras de ruedas DL220-7 y DL250-7. Los nuevos modelos son las últimas incorporaciones a la premiada gama de cargadoras de ruedas ‘DL-7’ después de la primera fase, que supuso el lanzamiento de siete máquinas DL-7 de mayor tamaño en diciembre de 2020.

Igual que los modelos existentes, la DL220-7 y la DL250-7 presentan un diseño de última generación que incorpora un potente nuevo motor de Fase V y proporcionan una mayor productividad, una mayor eficiencia en el consumo de combustible y un bajo coste de propiedad, junto con una experiencia y un entorno fantásticos para el operador.

Charlie Park, CEO de Doosan Infracore Europe, dijo: “Estamos encantados con la acogida que recibió el lanzamiento de los primeros siete modelos de la gama de cargadoras de ruedas DL-7 a finales del año pasado. Las nuevas máquinas DL220-7 y DL250-7 ofrecen las mismas innovaciones que los modelos más grandes y garantizan la comodidad del operador, economía de combustible, así como una productividad y una durabilidad líderes del mercado”.

Más versatilidad para implementos hidráulicos

Las cargadoras DL220-7 y DL250-7 también tienen conexiones hidráulicas y auxiliares suaves y sensibles. Están equipadas de serie con un tercer carrete con flujo ajustable y función de retención, lo que proporciona un flujo constante para los implementos de accionamiento hidráulico. La 4ª válvula de carrete está disponible a modo opcional en ambos modelos.

Los operadores pueden controlar fácil y cómodamente los implementos hidráulicos mediante el interruptor proporcional del joystick. Los principales fabricantes mundiales de neumáticos también ofrecen diversas opciones de neumáticos para cubrir la gama más amplia posible de condiciones y aplicaciones. Además, las nuevas cargadoras de ruedas se pueden pedir con un contrapeso opcional de 300 kg, dependiendo de la aplicación.

Entre estas aplicaciones están el transporte y manipulación de tierra, arena, áridos y otros materiales en sectores como el industrial, el agrícola, el reciclaje, los residuos, la construcción, la demolición, la minería y la cantera. Doosan también ofrece una mayor variedad de opciones para proporcionar más herramientas de trabajo que se adapten perfectamente a las aplicaciones, aumentando aún más la producción.

Las cargadoras DL220-7 y DL250-7 llevan cucharones estándar de 2,3 y 2,5 m3 respectivamente.
El brazo elevador con cinemática de barra Z proporciona altas fuerzas de arranque y capacidades de elevación, especialmente en caso de materiales pesados, y un gran ángulo de descarga para descargar eficientemente los materiales pegajosos. Ambas cargadoras están disponibles en versiones HL con brazo de elevación alto y contrapeso de 300 kg en caso de que se requieran mayores alturas de descarga y mayor versatilidad.

Mayor rendimiento

El sistema LIS (sistema de aislamiento de la carga) permite una conducción más suave y ofrece más confort al operador, además de una productividad más alta debido a la mejor estabilidad de la excavadora de ruedas en movimiento. El brazo de elevación está amortiguado mediante un acumulador hidroneumático conectado al sistema hidráulico de elevación que actúa como un amortiguador. Esto conlleva ventajas como la reducción de los tiempos de ciclo, el aumento de las prestaciones y la mayor eficiencia del combustible al desempeñar aplicaciones de carga y transporte.

Las cargadoras de ruedas DL220-7 y DL250-7 montan una transmisión Powershift de 4 velocidades y ejes con diferencial de deslizamiento limitado (LSD) de serie. Las opciones incluyen una transmisión Powershift de 5 velocidades con convertidor de par con bloqueo y ejes HDL de alta resistencia, que ofrecen mayor tracción con bloqueo hidráulico del diferencial (DHL), sobre todo en entornos con gran carga de trabajo. El bloqueo hidráulico del diferencial al 100 % se puede activar a la máxima potencia automáticamente sin ninguna acción por parte del operador.

Se han hecho mejoras en todo el grupo propulsor para ofrecer un aumento del 11 % en las velocidades de desplazamiento, hasta un máximo de 40 km/h.

Garantía completa de 3 años/5000 h de serie

El sistema hidráulico mejorado y las principales piezas garantizan una gran mejora de la durabilidad y la capacidad de mantenimiento. Para mayor tranquilidad del cliente, la alta fiabilidad y calidad de las nuevas cargadoras de ruedas DL220-7 y DL250-7 está respaldada con una garantía estándar completa de 3 años/5000 horas.

Menor consumo de combustible

Las cargadoras DL220-7 y DL250-7 llevan un motor Doosan DL06V de 6 cilindros de Fase V que rinde 119 kW (162 CV) y 128 kW (174 CV), respectivamente. El nuevo motor DL06V ofrece hasta un 5 % más de eficiencia de combustible que las máquinas de la generación anterior, además de una potencia y un par motor impresionantes.

El nuevo motor cumple las normas de emisiones de la Fase V sin necesidad de utilizar un sistema de recirculación de gases de escape gracias al empleo de tecnologías post tratamiento como la reducción catalítica selectiva, el catalizador de oxidación de diésel y el filtro de partículas diésel.

El sistema de guiado inteligente Doosan (DSGS) analiza los hábitos de conducción y el comportamiento del operador y le ayuda a trabajar de manera que el consumo de combustible sea el más eficiente. El DSGS proporciona una puntuación y una guía (Gráfico de puntuación) del patrón de conducción del operador para mostrar el ahorro de combustible, la eficiencia y la durabilidad por categoría.

Excelente visibilidad del operador

La nueva cabina ofrece un campo de visión muy mejorado para el operador, con los puntos ciegos alrededor de la cabina, reducidos al mínimo, y un área de ventanillas de vidrio un 14 % mayor en comparación con los modelos DL-5 anteriores. Las cargadoras de ruedas DL220-7/DL250-7 también ofrecen la opción de retrovisores eléctricamente ajustables para mayor seguridad. En la cabina se instalan luces de trabajo Full LED (dos de serie en la parte delantera y trasera, se pueden instalar cuatro o seis como opcionales). Para mayor seguridad de los peatones, las luces LED del capó trasero tienen una función estroboscópica automática para indicar cuando la cargadora de ruedas se desplaza marcha atrás.

Hay disponible un compresor de aire opcional, instalado en la cabina para facilitar el acceso. Se trata de una herramienta muy útil cuando es necesario limpiar la cabina y realizar el mantenimiento diario.

Nuevo diseño de cabina ergonómica y espaciosa

Dentro de la cabina, las nuevas cargadoras de ruedas ofrecen un mayor confort operativo, un sistema de dirección mejorado y controles electrónicos avanzados. Con el nuevo sistema de llave inteligente de Doosan en el panel de control de la cabina, el operador puede poner en marcha la máquina utilizando un dispositivo sin llave, lo que ayuda a evitar el robo de la máquina. El sistema Smart Key proporciona control remoto de la puerta, bloqueo y desbloqueo de la puerta, liberación de la puerta, búsqueda y otras funciones. El panel de control también incluye dos tomas USB.

La nueva cabina cuenta con un asiento Grammer Actimo XXL con ajustes de suspensión horizontal y vertical, una función lumbar neumática y calefacción del asiento de serie. Incluye un cinturón de seguridad de 3 puntos con iconos de alarma en la nueva Doosan Smart Touch y en el panel de instrumentos, que tiene un nuevo diseño y un cristal antirreflejos.

El nuevo joystick del EMCV (Electric Main Control Valve, distribuidor principal electrónico), totalmente integrado en el reposabrazos, es otra de las características estándar de la cabina, que proporciona al operador un control más suave y preciso del brazo de elevación y los implementos en las cargadoras de ruedas. Las características disponibles a través del sistema EMCV incluyen el retorno a excavación automático, inclinación y volcado del cucharón y la posición de parada de recogida del cucharón y la prevención de golpes para lograr un mayor confort del operador.

Diseñado para dar al operador un control más preciso con un desplazamiento menor de la palanca, lo que resulta en una menor fatiga, la sensibilidad del control ergonómico del joystick se puede ajustar y cambiar de acuerdo con las preferencias del operador empleando la nueva Smart Touch de Doosan. La nueva pantalla táctil de 8 pulgadas, fácil de usar y de leer en cualquier situación, proporciona todos los ajustes y la información importante que el operador necesita en un solo lugar.

Entre la información que está al alcance de la mano del operador en la pantalla táctil se incluye la imagen captada por la cámara trasera, los controles de HVAC (calefacción, ventilación y aire acondicionado), los dispositivos de radio y Bluetooth (con transmisión de música, manos libres), y la función de ayuda al operador.

En general, el nuevo diseño del interior ofrece un entorno más espacioso, tranquilo y cómodo que mejora la seguridad y la productividad, además de fomentar la concentración del operador durante el trabajo. El operador también dispone de más espacio para las piernas, se ha ampliado el espacio de almacenamiento, mejorado la posición del compartimento refrigerado y rediseñado el sistema de aire acondicionado (con circulación de aire optimizada).

Sistema de gestión de flotas DoosanCONNECT de serie

Las cargadoras de ruedas DL220-7 y DL250-7 incluyen de serie el sistema inalámbrico de gestión de flotas de última generación DoosanCONNECT. El sistema DoosanCONNECT es una herramienta diseñada específicamente para la gama Doosan que suministra información detallada sobre el rendimiento de la máquina empleando dos tecnologías: satélite y red móvil.

El sistema DoosanCONNECT es una solución de gestión de activos y flotas basada en Internet que resulta de gran utilidad para controlar el rendimiento y la seguridad de las máquinas, así como fomentar el mantenimiento preventivo.

Pincha sobre las imágenes para ampliarlas

Sobre ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Potencia 688 julio 2022

Contenido exclusivo para suscriptores Regístrese gratis y disfrute de todo nuestro contenido o inicie sesión …

Publicidad

Cydima JCB
Scania
Ubaristi
Tools

Actualidad del sector del alquiler

  • El precio de la vivienda sube un 5,6 % en julio y se acerca a su récord de 2020, en plena pandemia

    Madrid, 2 ago (EFECOM).- El precio de la vivienda en alquiler alcanzó un precio medio de 11,3 euros por metro cuadrado (euros/m2) en julio, lo que supone un aumento del 5,6 % respecto al mismo mes del año anterior y acercarse cada vez más a su máximo histórico, según los datos publicados este martes por Idealista. The post El precio de la vivienda sube un 5,6 % en julio y se acerca a su […]

  • Glassmop, una empresa familiar de más de una década

    Glassmop es una empresa dedicada a la venta de cristales para maquinaria de obra pública, agrícola, industrial y vial. Con una experiencia de 15 años en el sector, cuentan con más de 10.000 referencias formando uno de los catálogos más amplios de Europa de cristales templados y laminados para todo tipo de maquinaria. Así, se … The post Glassmop, una empresa familiar de más de una […]

  • ToolQuick identifica sus máquinas con etiqueta ecológica

    Con el fin de identificar sus máquinas como ecológicas y respetuosas con el medioambiente, ToolQuick cuenta con un portfolio de máquinas emisión cero, que le posiciona como una de las mayores empresas de herramientas con etiqueta ecológica y de emisiones cero del mercado de alquiler. Las máquinas con etiqueta eco no producen emisiones de CO2, … The post ToolQuick identifica sus máquinas […]

  • All Rental 61 mayo-junio 2022

Actualidad del sector de la demolición y reciclaje

Actualidad del sector extractivo

Actualidad del sector energético

  • El Gobierno adelanta a mañana reunión con consejeros sobre el plan de ahorro

    Madrid, 7 ago (EFE).- El Gobierno ha convocado finalmente para este lunes a las 10 de la mañana una conferencia sectorial para analizar con los consejeros autonómicos los detalles del plan de ahorro y "despejar dudas" sobre el alcance y aplicación de las medidas que entran el miércoles en vigor. The post El Gobierno adelanta a mañana reunión con consejeros sobre el plan de ahorro first […]

  • Ocho gigantes petroleras se inscriben para disputar licencias en Brasil

    Río de Janeiro, 5 ago (EFE).- Ocho petroleras multinacionales, incluyendo algunas de las mayores del mundo, se inscribieron para un concurso en el que Brasil ofrecerá derechos para explotar petróleo y gas natural en las gigantescas reservas del presal, en aguas muy profundas del océano Atlántico frente al litoral brasileño. The post Ocho gigantes petroleras se inscriben para disputar […]

  • Naturgy aplaza la presentación de resultados al 11 de agosto por una sentencia contraria en Argentina

    Barcelona, 5 ago (EFE).- Naturgy se ha visto obligada a reformular sus cuentas y aplazar la presentación de sus resultados semestrales al próximo 11 de agosto tras hacerse pública en las últimas horas una sentencia en Argentina contra Metrogas, sociedad chilena participada en un 55,6 % por la multinacional. The post Naturgy aplaza la presentación de resultados al 11 de agosto por una […]

  • Llenar el depósito cuesta hasta 23 euros más en un agosto de récord histórico

    Madrid, 4 ago (EFE).- El descuento de 20 céntimos por litro de combustible aprobado por el Gobierno no ha evitado que llenar el depósito durante la segunda operación salida del verano costara entre 16 y 23 euros más que hace un año, dependiendo de si se utiliza gasolina o gasóleo, en el mes de agosto más caro de la historia. The post Llenar el depósito cuesta hasta 23 euros más en un […]

Actualidad del sector de la construcción naval

  • Rotación Guía de la industria auxiliar 2022
  • Vanguard prospera en todos los sectores

    Con el fin de adaptarse a las tendencias y exigencias actuales, Vanguard está prosperando en la entrega y firma de contratos en todos los sectores, especialmente en el mercado profesional. VANGUARD TX10 A lo largo de las últimas cuatro décadas, el equipo de Vanguard Marine ha defendido el modelo de fabricación a medida de embarcaciones … The post Vanguard prospera en todos los sectores […]

  • La IV edición del Anuario Marítimo Español 2021 ya está disponible

    Un año más las páginas del Anuario Marítimo Español vuelven a llenarse de experiencias, hitos y efemérides acontecidas a lo largo de 2021. Reflexiones, datos y noticias que dan cuenta del inicio de la recuperación del sector tras la crisis provocada por la Covid-19. Como referente editorial de la denominada Economía Azul, a través de … The post La IV edición del Anuario Marítimo […]

  • El “Ciudad de Barcelona” vuelve a la flota de Trasmed

    Tras finalizar las tareas de mejora, el “Ciudad de Barcelona” se ha vuelto a incorporar a la flota de Trasmed, con un viaje entre Ibiza y Barcelona. De la misma forma, el buque operará este verano en la línea Barcelona-Alcudia-Mahón de lunes a jueves, y Barcelona-Palma de viernes a domingo. Este buque lleva instalados scrubbers … The post El “Ciudad de Barcelona” vuelve a la flota de […]