BYG

Finanzauto

Olipes edita el Manual de Operación y Mantenimiento del Martillo Hidráulico

Tras la gran acogida que han tenido las últimas publicaciones “Guía de Optimización Económica para talleres” y el “Libro Blanco de las Grasas Lubricantes”, ahora OLIPES presenta su “Manual de Operación y Mantenimiento del Martillo Hidráulico” que pone a disposición de todos los profesionales de este tipo de maquinaria.

Este manual es una recopilación de información relacionada con la preparación, el empleo y el mantenimiento del martillo hidráulico, junto con algunos consejos proporcionados por operarios y técnicos con gran experiencia tanto en la utilización, como en el mantenimiento de este sistema.

En esta edición ofrecemos un documento de consulta complementario a los manuales del fabricante, que aborda aspectos básicos y muchas veces obviados en los mismos, que van desde los principios básicos de la fracturación de materiales hasta criterios para la selección de punteros o picas, pasando por una guía de problemas habituales que podemos encontrarnos y las soluciones a los mismos. Merece especial atención el extenso apartado sobre la operativa del martillo hidráulico en el que además de consejos y técnicas de uso, se indican los parámetros de temperatura idóneos para su correcto funcionamiento, un factor de especial incidencia en el rendimiento de esta herramienta y motivo de múltiples averías.

No podía faltar la sección dedicada a la conservación de los componentes del sistema que forman parte del martillo, donde además de las operaciones de preparación, revisión y mantenimiento aconsejadas, se ofrece una detallada relación de las diferentes características y especificaciones que deben cumplir los fluidos hidráulicos, lubricantes y grasas que deben emplearse en las mismas.

Si quiere acceder de forma totalmente gratuita a esta práctica guía, puede descargarla pinchando aquí, o a través de la web de OLIPES, www.olipes.com.

Link:

Sobre ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Un nuevo decreto suspenderá los desahucios hasta que haya ley de vivienda

Madrid, 23 jun (EFE).- El Gobierno no habilitará más prórrogas del 'decreto antidesahucios' que expira el próximo 9 de agosto, sino que aprobará un nuevo decreto para proteger de manera "estructural" a las familias vulnerables sin alternativa habitacional hasta que saque adelante la Ley por el Derecho a la Vivienda.

Publicidad

Cydima JCB
Scania
La-Parrilla
Ubaristi
Tools

Dominio de Tares

Actualidad del sector del alquiler

Actualidad del sector de la arquitectura y construcción

Actualidad del sector de la demolición y reciclaje

Actualidad del sector extractivo

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector de la construcción naval