BYG

Finanzauto

La CEOE expondrá sus propuestas para la recuperación económica en el Foro Potencia

José Alberto González-Ruiz, secretario general de CEOE, analizará en el Foro Potencia la situación económica del país y cuáles son las propuestas presentadas por la patronal en su documento 21 Iniciativas estratégicas de país para la recuperación y transformación de la economía española. La charla estará dirigida por Ricardo Cortés, director del Foro Potencia.

José Alberto González-Ruiz (Madrid 1957) es actualmente el secretario general de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) desde el 21 de noviembre de 2018. Anteriormente, ocupó la secretaría general de CEPYME (la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa) durante siete años, entre 2012 y 2018.

González-Ruiz es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. Además, estudió Economía Europea en la Universidad Libre de Bruselas (Bélgica). Comenzó desde muy joven a interesarse por temas europeos y por la relación entre España y la Unión Europea, de hecho, ha trabajado en varios países de la UE completando su experiencia internacional desde el punto de vista europeo.

Su trayectoria muestra su conocimiento de estos temas, trabajando como director de Relaciones Institucionales para la Unión Europea, en ALTADIS. Asimismo, fue el consejero delegado de la Sociedad Estatal de Transición al Euro, S.A. (SETESA) y director de la delegación de CEOE en Bruselas, un ejemplo de su compromiso con la unidad europea y la evolución de los países hacia un objetivo común. De hecho, ha transmitido estos conocimientos sobre la Unión Europea trabajando como profesor de Integración Europea en diferentes universidades, como es el caso de ICADE, Universidad Internacional Menéndez Pelayo, Universidad Católica de Lovaina, etc.

Por otro lado, José Alberto González-Ruiz ha trabajado durante años en el sector turístico, una actividad que conoce en profundidad. Así, fue director General de Viajes Internacional Expreso, S.A. (VIE) en el Grupo Marsans, presidente de la Sociedad Estatal para el Desarrollo Tecnológico del Turismo (SEDETTUR), y presidente de la Sociedad Estatal de Gestión de la Información Turística, S.A. (SEGITUR). En esta línea, el actual secretario general de CEOE también ha ocupado otros puestos de diferente índole como el de director Gabinete del Vicepresidente Ejecutivo del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX.), ha sido funcionario internacional OCDE-Organización para la Cooperación y el Desarrollo económico en París y ha trabajado como director de la revista “Ultima Hora Mercado Común” de la Editorial CISS.

Sobre ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Los fondos europeos, una bocanada de «aire fresco» para las empresas españolas

José Alberto González-Ruiz, secretario general de CEOE, ha analizado la situación económica del país y cuáles son las propuestas para la recuperación presentadas por la patronal en una nueva sesión del Foro Potencia.

Publicidad

Cydima JCB
Scania
La-Parrilla
Ubaristi
Tools

Dominio de Tares

Actualidad del sector del alquiler

Actualidad del sector de la arquitectura y construcción

Actualidad del sector de la demolición y reciclaje

Actualidad del sector extractivo

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector de la construcción naval