BYG

Finanzauto

Bobcat, de estreno en la 148ª Fira de Sant Josep

Bobcat ha estado presente en la 148ª Fira de Sant Josep de Mollerussa. En dicho certamen
ITT Bobcat Of, distribuidor oficial Bobcat en Cataluña, ha mostrado las últimas novedades de la marca por primera vez en una feria, tras meses de parada obligatoria por las restricciones ante la pandemia Covid-19.

Bobcat expone por primera vez en España la miniexcavadora Bobcat E55z - serie R2

La miniexcavadora Bobcat E55z ha sido mostrada por primera vez en España en una feria. Esta combina el confort, el rendimiento con el giro de cabina cero, junto una excelente capacidad de control, así como una estabilidad superior de 360 grados incluso cuando se excava lateralmente o se manejan cargas pesadas. En tareas de abertura de fosas para depósitos de agua, así como zanjeo para canalización de riego en grandes hectáreas, es una máquina con una gran productividad en estas tareas. No siendo un producto meramente agrícola los productores cada vez más en su afán de mecanización optan por maquinaria de construcción en sus fincas.

Este modelo pertenece a la nueva generación de miniexcavadoras de la serie R2 de 5-6 toneladas conforme a Stage V con los nuevos modelos E50z, E55z y E60. La serie R2 ofrece nuevas características y opciones de última generación, como el sistema de control auxiliar avanzado seleccionable (A-SAC) de Bobcat que permite un elevado nivel de personalización de la máquina para adaptarse a cualquier requisito de los implementos. Una solución única que permite a los operadores personalizar los patrones de control de los circuitos hidráulicos auxiliares, dependiendo de sus preferencias de configuración para el uso de implementos hidráulicos. Este puede seleccionar una de las siete combinaciones de patrones de control que le permiten mantener las manos en los joysticks cuando realiza su trabajo. Ofreciendo una mayor productividad, ahorro de tiempo y dinero que de otra manera, se perdería por tener que acostumbrarse a nuevos modos de trabajo o a la personalización de la máquina.

Destaca también la innovadora tecnología del sistema de tensado automático de las orugas (ATTS) que utiliza la presión del sistema hidráulico de la máquina para proporcionar la tensión más adecuada de las orugas para las condiciones de cada lugar de trabajo.

Y la cabina más amplia de su clase, con la mejor visibilidad panorámica del mercado. Equipada con tecnología de vanguardia como la válvula de control principal de última generación, joysticks dobles curvados o desplazamiento lateral proporcional del giro de la pluma controlado con el pulgar. La E55z se siente como una extensión de las manos del operador lo que hace que trabajen más cómodos. Un asiento confortable con calefacción opcional y equipado con un reposacabezas, una nueva pantalla de 5 pulgadas y la pantalla táctil opcional de 7 pulgadas con radio y cámara de visión trasera integradas llevan la comodidad y la visibilidad a un nuevo nivel.

Presentación de la nueva cargadora Bobcat T66

Este tipo de cargadora compacta de orugas ofrece al ámbito agrícola trabajos para el olivar, almendros, y forestación, por su alto par de arranque y su gran hidráulica que permite poner implementos que ayudan al sector. Al ser una máquina de orugas el centro de gravedad es más bajo y la relación de pesos baja mucho con respecto a las de ruedas lo que permite salvar grandes pendientes así como trabajar en lugares blandos sin temor a quedar estancada en zonas húmedas, barro, etc. En sectores como el olivar está cada vez más introducida o en trabajos de granja también por su compacidad y maniobrabilidad, ya que este modelo se mueve perfectamente en lugares pequeños.

La cargadora compacta de orugas Bobcat T66, con elevación vertical, y una capacidad nominal de 1086 kg, se ha creado para trabajar donde otros equipos no pueden. Compacta e idónea para todo tipo de aplicaciones y entre ellas la agricultura.

Dispone de una cabina muy espaciosa con un entorno sellado y presurizado, asiento calefactado con suspensión neumática, calefacción, aire acondicionado automáticos y una innovadora pantalla con información sobre la máquina y datos de rendimiento. Dotada de una gran visibilidad para el operador, y un tren inferior con suspensión de torsión de 5 articulaciones para obtener una experiencia inigualable y permitiendo trabajar más cómodo y durante más horas.

La T66 incluye un motor en línea y un sistema de transmisión directa Bobcat rediseñados, brazos de elevación de acero fundido y mejores prestaciones de refrigeración. Esta cargadora de 74 CV ofrece una capacidad nominal de 1086 kg, y proporciona un circuito hidráulico y, tiempos de ciclo rápidos.

Más gama Bobcat para el sector agrícola

ITT Bobcat Of mostró también el manipulador telescópico TL35.70 AGRI. Esta cargadora telescópica de Bobcat puede levantar cargas de hasta 3,5 toneladas a una altura de casi 7 m, lo que garantiza un rendimiento excepcional en los trabajos más exigentes como los agrícolas. Posee una cabina asimétrica patentada ofrece la visibilidad panorámica integral que se necesita para trabajar de forma segura y cómoda en trabajos de almacenaje, limpieza de granjas, desensilado, etc. Las telescópicas Bobcat con la tecnología AGRI, incorporan una serie de opciones que la hacen la más versátil, confortable y productiva.

Son notorios su caudal compartido que permite combinar movimientos, el Power lift que ofrece movimientos rápidos, la bomba de detección de carga que ofrece gran eficiencia a regímenes bajos, la transmisión continua HydroVario con modos de manipulación y carga y su potente motor de 100 o 130 CV.
Las cargadoras telescópicas de Bobcat se han diseñado para sobresalir en las aplicaciones agrícolas más exigentes. En ellas se combinan conceptos básicos bien probados con un diseño innovador, las tecnologías más modernas y el compromiso de satisfacer las demandas cada vez mayores del trabajo diario. La gama TL de Bobcat desarrolla toda la potencia necesaria en una máquina compacta, robusta y ágil, diseñada pensando en el operador.

"Despues de 1 año de pandemia se notaba en los clientes y los expositores las ganas de volver a la normalidad, espero que la Fira de Mollerusa sea el inicio de próximos eventos", indica Ferran Recio, responsable de ITT Bobcat Of. "En ella presentamos productos de última generación, todos estos modelos dan un paso hacia el futuro y son todo un avance en tecnología de la maquinaria compacta, en el que como siembre Bobcat se sitúa en la vanguardia”.

Pincha sobre las imágenes para ampliarlas

Sobre ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

La falta de personal y el aumento de los costes disparan las alarmas en la construcción

Barcelona, 5 ago (EFE).- La construcción vive en España una nueva época dorada que puede verse truncada por dos problemas que el sector arrastra desde hace tiempo y que se han agravado en los últimos meses, como son la "alarmante" falta de mano de obra y el fuerte aumento de los costes de edificación.

Publicidad

Cydima JCB
Scania
La-Parrilla
Ubaristi
Tools

Dominio de Tares

Actualidad del sector del alquiler

  • “Es muy importante tener claro qué máquinas se necesitan para realizar las tareas”

    Mateco, como destacado especialista en alquiler de maquinaria, viene ofreciendo asesoramiento técnico-comercial gratuito para recomendar las plataformas más adecuadas en función de las características y necesidades de cada proyecto. Publicamos algunas de las respuestas a las preguntas que más se plantean los usuarios: ¿Qué plataformas elevadoras son las recomendadas para trabajar en […]

  • El futuro de la maquinaria eléctrica ha llegado para quedarse

    Según el último informe sobre herramientas eléctricas de Stratistics Market Research Consulting, en el año 2023 el mercado global de este tipo de productos, podría alcanzar los 46,21 mil millones de dólares, con una tasa anual compuesta de crecimiento del 6,5% durante este período. También el informe “Tendencias, aplicaciones, análisis, crecimiento y pronóstico del mercado … The […]

  • “España es un mercado por el que estamos apostando fuerte”

    Michel Denis, presidente y CEO de Manitou Group, nos habla en esta entrevista en algunos de los temas de Responsabilidad Social Corporativa importantes para la compañía. Además, analizó el futuro de la electrificación y la situación del mercado, donde España jugará un papel importante en los planes de Manitou. The post “España es un mercado por el que estamos apostando fuerte” first […]

  • AUSA fortalece su posicionamiento en el sector del alquiler en Europa con Renta Group Oy

    Afirmar que el sector del alquiler está ganando cada vez más volumen respecto a las ventas tradicionales a día de hoy ya no sorprende a nadie. Por este motivo es importante que los principales fabricantes de maquinaria refuercen sus posiciones en este sector para asegurar su negocio. En este sentido, AUSA, fabricante de vehículos industriales … The post AUSA fortalece su posicionamiento en […]

Actualidad del sector de la demolición y reciclaje

  • Excavaciones Vladimir y MB Crusher: aportando valor añadido a la obra

    Excavaciones Vladimir es una empresa que empezó a dar sus primeros pasos en 1993. Afincada en la localidad granadina de Padul, está especializada en la excavación y nivelación 3D y 2D y en el reciclaje a pie de obra. En los últimos años, la compañía ha incorporado una cuchara trituradora MB-L120 que, como nos explica el responsable de la compañía, Vladimir Sánchez, se ha convertido en […]

  • “España es un mercado por el que estamos apostando fuerte”

    Michel Denis, presidente y CEO de Manitou Group, nos habla en esta entrevista en algunos de los temas de Responsabilidad Social Corporativa importantes para la compañía. Además, analizó el futuro de la electrificación y la situación del mercado, donde España jugará un papel importante en los planes de Manitou. [...] The post “España es un mercado por el que estamos apostando fuerte” […]

  • Pollutec abre sus puertas del 12 al 15 de octubre en Eurexpo Lyon

    Nuevos eventos, conferencias, reuniones de negocios y atractivas actividades serán algunos de los aspectos más destacados de los cuatro esperados días del salón. [...] The post Pollutec abre sus puertas del 12 al 15 de octubre en Eurexpo Lyon first appeared on Máquinas de derribo y rcds.

  • Máquinas de Derribo 45 Abril – Junio 2021

    MDR-45-web-baja The post Máquinas de Derribo 45 Abril – Junio 2021 first appeared on Máquinas de derribo y rcds.

Actualidad del sector extractivo

  • El futuro de la maquinaria eléctrica ha llegado para quedarse

    Según el último informe sobre herramientas eléctricas de Stratistics Market Research Consulting, en el año 2023 el mercado global de este tipo de productos, podría alcanzar los 46,21 mil millones de dólares, con una tasa anual compuesta de crecimiento del 6,5% durante este período. The post El futuro de la maquinaria eléctrica ha llegado para quedarse first appeared on Canteras y […]

  • Trabajar en un lugar cerrado con las nuevas soluciones MB Crusher

    Las empresas equipadas con la maquinaria MB Crusher son capaces de gestionar de forma autónoma el proceso de recuperación de los materiales de desecho, reduciendo los costes y volviéndose muy competitivas. The post Trabajar en un lugar cerrado con las nuevas soluciones MB Crusher first appeared on Canteras y Explotaciones.

  • El consumo de cemento en Andalucía crece un 1,9% en el mes de junio con respecto a 2020

    En el primer semestre del año (enero-junio) el consumo de cemento en Andalucía ha sido 1.618.813 toneladas, lo que supone 333.799 toneladas más con respecto al mismo período del año anterior, y un incremento elevado del 26%. The post El consumo de cemento en Andalucía crece un 1,9% en el mes de junio con respecto a 2020 first appeared on Canteras y Explotaciones.

  • Canteras y Explotaciones 640 Julio-Agosto

    CANTERAS-640-WEB-BAJA The post Canteras y Explotaciones 640 Julio-Agosto first appeared on Canteras y Explotaciones.

Actualidad del sector energético

  • IFM acepta las condiciones del Gobierno para la opa parcial a Naturgy

    Barcelona, 5 ago (EFE).- El fondo australiano IFM ha aceptado las condiciones impuestas por el Gobierno sobre la opa lanzada sobre el 22,7 % de Naturgy y que se refieren a que durante 5 años deberá apoyar las inversiones de la compañía vinculadas a la transición energética, así como el mantenimiento de su sede en España y de la mayoría de la plantilla. The post IFM acepta las condiciones […]

  • Repsol desea retomar sus actividades de prospección en Libia

    Trípoli, 4 ago (EFE).- La compañía energética española Repsol manifestó este miércoles su deseo de reanudar las actividades exploratorias en Libia, marcado por la mejora de la situación de seguridad en el país magrebí, dijo el director general de Repsol en Libia, Simone Sciamanna, durante su reunión con el presidente de la Compañía nacional libia de hidrocarburos (NOC) Mustafa […]

  • El precio diario de la luz baja el 3,6 % pero sigue por encima de 100 euros/MWh

    Madrid, 4 ago (EFE).- El precio de la luz en el mercado mayorista para mañana, jueves, se ha situado en 101,6 euros (MWh), lo que supone una bajada del 3,6 % respecto al precio fijado para el miércoles, insuficiente para bajar de la barrera de los 100 euros, según datos del operador del mercado OMIE. The post El precio diario de la luz baja el 3,6 % pero sigue por encima de 100 euros/MWh first […]

  • Facua denuncia ante la CNMC irregularidades en las facturas de las compañías eléctricas

    Sevilla, 4 ago (EFE).- La organización de consumidores Facua ha denunciado ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) a las comercializadoras de referencia de los grupos Endesa, Iberdrola y Naturgy por supuestas irregularidades en la información que facilitan en sus nuevas facturas. The post Facua denuncia ante la CNMC irregularidades en las facturas de las compañías […]

Actualidad del sector de la construcción naval

  • Rotación Guía de la Industria Auxiliar Agosto 2021

    PDF-WEB-AGO-GUIA The post Rotación Guía de la Industria Auxiliar Agosto 2021 first appeared on Rotación.

  • SOERMAR apuesta por la formación en I+D+i de los futuros ingenieros navales

    La Cátedra Empresa SOERMAR (Sociedad para el Estudio de los Recursos Marítimos) – UPM ha concedido tres becas de formación en I+D+i a alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Navales (ETSIN) de la Universidad Politécnica de Madrid, como viene siendo habitual. Las becas tienen una duración coincidente con el año académico, de septiembre … The post SOERMAR apuesta por la […]

  • El Canal de Panamá celebra el quinto aniversario del Programa Ambiental Green Connection

    En 2016 el Canal de Panamá lanzó el Environmental Premium Ranking (EPR) y el premio Green Connection. El EPR es un incentivo que premia a los clientes calificados que cumplen con altos estándares de eficiencia ambiental con la oportunidad de mejorar su posición dentro del Sistema de Jerarquización de Clientes, que se considera al momento … The post El Canal de Panamá celebra el quinto […]

  • Navantia San Fernando bota la cuarta corbeta para Arabia Saudí

    Navantia ha botado la cuarta de las cinco corbetas que está construyendo en los astilleros de Bahía de Cádiz para la Marina Real de Arabia Saudí (RSNF), que lleva el nombre de “Jazan”, en homenaje a esta ciudad del suroeste del país. En el acto, celebrado en el astillero de San Fernando, han participado el … The post Navantia San Fernando bota la cuarta corbeta para Arabia Saudí first […]