BYG

Finanzauto

Bobcat lanza una nueva gama de implementos para barredoras

Bobcat ha lanzado una nueva gama de cinco barredoras que forman parte de la cartera de implementos de mantenimiento de carreteras de la empresa. Las nuevas barredoras están diseñadas para ser versátiles y están aprobadas para su uso con muchos portaherramientas Bobcat diferentes, incluidas las cargadoras de orugas y compactas, las cargadoras de ruedas compactas, las cargadoras articuladas pequeñas y los manipuladores telescópicos de bastidor rígido.

Las barredoras, que ahora forman parte de la inigualable selección de equipos para carreteras y aceras de Bobcat, complementan una amplia gama de productos para este sector, entre los que se incluyen fresadoras, discos sierra, esparcidores de tierra y asfalto, niveladoras, zanjadoras y barredoras orientables. En combinación con la creciente gama de portaherramientas Bobcat, estas proporcionan soluciones de alto rendimiento para la reparación de superficies de asfalto, hormigón, aceras y muchas otras aplicaciones.

Las nuevas barredoras Bobcat no solo destacan en las aplicaciones de carretera, sino que cubren una amplia gama de trabajos, desde la limpieza, el reciclaje, la construcción y la demolición hasta muchas tareas del mercado agrícola.

Mantenimiento de carreteras y aceras: un mercado en continuo crecimiento

El mercado de los trabajos de reparación de superficies de asfalto y hormigón sigue creciendo en toda Europa, Oriente Medio y África. Según la Asociación Europea de Pavimentos de Asfalto, solo en Europa la red de autopistas, carreteras regionales y locales tiene una longitud total de unos 5,5 millones de km, de los cuales más del 90 % están revestidos con asfalto y la cifra sigue aumentando cada año.

«Todas las superficies de asfalto necesitan mantenimiento y reparaciones periódicamente para prolongar su vida útil. En Bobcat seguimos invirtiendo en la ampliación de nuestra gama de implementos para el mantenimiento de carreteras, ya que vemos que la demanda es cada vez mayor. Ahora ofrecemos la cartera más amplia de soluciones compactas para la reparación de carreteras del mercado, proporcionando una selección de productos que van desde fresadoras, barredoras y disco sierra hasta nuestra recientemente añadida línea de compactación ligera», afirma Daniele Paciotti, Product Line Manager de implementos.

Nueva gama de barredoras Bobcat

Las barredoras Bobcat son los implementos perfectos para cualquier proyecto de mantenimiento de superficies. Los cinco modelos de barredoras de la nueva gama Bobcat ofrecen anchuras de barrido de 110 a 215 cm, con capacidades de cucharón de 0,22 a 0,44 m3 para la recogida de residuos. Todos los tamaños de modelos están ahora disponibles con una plataforma unificada.

Las nuevas barredoras cuentan con cerdas más resistentes y duraderas y, en respuesta a los comentarios de los clientes, Bobcat ha desarrollado una nueva unidad opcional de depósito de agua integrado, que se instala en la parte superior de la propia barredora, con un sistema de aspersión de agua inteligentemente diseñado con aspersores colocados en una posición óptima en la parte delantera.

Las barredoras Bobcat pueden barrer y recoger la suciedad u otros residuos tanto hacia delante como hacia atrás. Son ideales para la limpieza de aparcamientos, aceras, muelles y almacenes, así como instalaciones industriales y de reciclaje, obras de construcción y demolición y cobertizos para animales en la agricultura.

Los implementos para barredoras Bobcat rediseñados, duraderos y fáciles de usar, emplean el exitoso sistema enchufar y usar de Bobcat, que permite al operador instalar y cambiar de implemento en menos de un minuto. La clave es la función ACD (módulo de identificación de implementos) de Bobcat con conector de 7 clavijas, que reconoce el implemento conectado y permite al operador utilizar todas las funciones del implemento desde la cabina y de inmediato.

Con la reciente expansión de la empresa en el mercado de las cargadoras de ruedas, Bobcat tiene ahora la mayor cartera de cargadoras de cualquier fabricante del mundo, lo que proporciona una fenomenal selección de portaherramientas entre los que elegir.

Gama de implementos para fresadoras Bobcat

La amplia gama de fresadoras de Bobcat Ideal para reparar no solo baches, grietas superficiales y daños causados por el hielo, sino también para fresar superficies y trabajar alrededor de las alcantarillas, cubre anchos de corte de 35 a 120 cm. Otros usos incluyen la creación de cortes para hendiduras de marcas de carril; la igualación de superficies de pavimento irregulares; la producción de bordes verticales para la reparación de pavimentos; el corte de drenajes en aparcamientos y la reducción de los bordes de las carreteras.

Esparcidor de suelo y asfalto Bobcat

El esparcidor de suelo y asfalto Bobcat, diseñado para ahorrar tiempo y costes de mano de obra y con un rango operativo de 1890 cm o una anchura opcional de 196 cm, puede utilizarse para colocar asfalto y otros materiales para crear aceras; ensanchar y reparar carreteras existentes; rellenar, pavimentar y cubrir zanjas y colocar materiales de base. Gracias a su función de desplazamiento lateral, este implemento puede colocar el asfalto sin que la cargadora tenga que pasar por encima del material esparcido, asegurando así un acabado más liso e impecable.

Gama de discos sierra Bobcat

Los robustos y potentes implementos de disco sierra de Bobcat cortan el asfalto, el hormigón, el suelo congelado, mallas metálicas y otros materiales duros con más precisión que los martillos neumáticos o hidráulicos. Se pueden usar en la reparación de carreteras y abrir zanjas para colocar conducciones de agua, gas, eléctricas y líneas de fibra óptica. El limpia fondos de zanja se eleva y se baja hidráulicamente y, dependiendo del modelo, la profundidad de corte oscila entre 15 y 80 cm. Bobcat también ofrece discos sierra con ruedas segmentadas que permiten al usuario cambiar rápidamente la anchura de la rueda (50, 80, 100 o 120 mm) en el terreno, en lugar de sustituir la rueda completa en un taller, lo que supone un ahorro de 10 horas en el proceso.

Nueva gama de compactación ligera Bobcat

La compactación de las bases y el asfalto es una necesidad en las aplicaciones de mantenimiento de carreteras. Para satisfacer esta demanda, Bobcat ha lanzado la nueva gama de productos de compactación ligera de la empresa.

Esta última ampliación de la gama de productos Bobcat bajo el lema Next is Now está diseñada para satisfacer los requisitos de trabajo en casi cualquier obra de compactación. La compactación del asfalto y de los materiales de base aumenta su capacidad para soportar el tráfico pesado y mejora su durabilidad general.

En total, la gama de compactación ligera de Bobcat comprende siete familias de productos diferentes y ofrece 37 modelos, desde pisones vibrantes de 29 kg hasta rodillos tándem de 2,6 toneladas.

Pincha sobre las imágenes para ampliarlas

Sobre ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

La industria se prepara para Bauma 2022

A falta de diez meses para que Bauma abra sus puertas en Múnich, las empresas expositoras ya han confirmado la reserva del 97% del espacio disponible.

Publicidad

Cydima JCB
Scania
Ubaristi
Tools

Actualidad del sector del alquiler

  • El seguro de impago de alquiler y otras 11 ayudas del nuevo plan de vivienda

    Madrid, 19 ene (EFE).- Aunque el Gobierno va a obligar a las comunidades autónomas a priorizar los programas del plan de vivienda (2022-2025) que se dirigen a aumentar el parque público y a dar una solución habitacional a los colectivos más vulnerables, el plan prevé también otro tipo de ayudas, entre ellas la del seguro por impago de alquiler. The post El seguro de impago de alquiler y […]

  • Genesal Energy reforzará en 2022 su apuesta por la transición ecológica

    La empresa gallega Genesal Energy reforzará en 2022 su apuesta por la transición ecológica con el desarrollo de grupos electrógenos que formen parte de modelos energéticos sostenibles y eficientes porque “no hay plan B para el planeta”, indican desde la compañía.  Así, tanto a medio como a corto plazo, la estrategia empresarial de la firma … The post Genesal Energy reforzará en […]

  • Imprefil refuerza la logística de sus almacenes de Madrid y Barcelona

    Atendiendo a una creciente demanda de sus líneas de productos, Imprefil ha implementado un plan de mejoras en sus almacenes de Barcelona y de Madrid cuyo objetivo es prestar un servicio de mayor calidad a sus colaboradores, tanto proveedores como clientes. Estas mejoras consisten en una cadena logística organizada y eficaz, que permite a Imprefil … The post Imprefil refuerza la logística de […]

  • Grúas Barea se une a Aseamac como nuevo miembro

    Más de doscientos profesionales y cuatro delegaciones dan cobertura, según la actividad, en todo el territorio nacional. Con una permanente renovación del parque de maquinaria, incorporan unidades de última generación en sectores como la elevación, energía, carga y transporte, excavación, vibración, corte y perforación, casetas de obra, módulos de oficina, sanitarios, bombas de agua, […]

Actualidad del sector de la demolición y reciclaje

  • P. Olesen, nuevo miembro de la Asociación Europea de Demolición

    La empresa danesa tiene unos 160 empleados y más de 50 años de experiencia en una amplia variedad de tareas de demolición, rehabilitación y desguace. [...] The post P. Olesen, nuevo miembro de la Asociación Europea de Demolición first appeared on Máquinas de derribo y rcds.

  • Doosan firma un acuerdo de suministro exclusivo con Tobroco-Giant

    Según el nuevo acuerdo, Tobroco-Giant fabricará modelos seleccionados de cargadoras de ruedas compactas en los colores naranjas de Doosan y se venderán bajo nombre a través de la red de distribuidores europeos de la marca. [...] The post Doosan firma un acuerdo de suministro exclusivo con Tobroco-Giant first appeared on Máquinas de derribo y rcds.

  • Alexandre Marchetta, nuevo presidente de CECE

    Alexandre Marchetta, presidente y CEO del Grupo Mecalac, asume la presidencia del Comité Europeo de Equipos de Construcción para 2022 y 2023. [...] The post Alexandre Marchetta, nuevo presidente de CECE first appeared on Máquinas de derribo y rcds.

  • Olipes, nuevo miembro de Anmopyc

    Con este acuerdo, la empresa pasa a formar parte de la agrupación y se une a mas de 130 socios del sector en nuestro país. [...] The post Olipes, nuevo miembro de Anmopyc first appeared on Máquinas de derribo y rcds.

Actualidad del sector extractivo

  • La industria de la maquinaria de construcción y minería se prepara para bauma 2022

    A falta de más de diez meses para que bauma abra sus puertas en Múnich, los organizadores esperan un nivel alto de participación. The post La industria de la maquinaria de construcción y minería se prepara para bauma 2022 first appeared on Canteras y Explotaciones.

  • Doosan firma un acuerdo de suministro exclusivo con Tobroco-Giant

    Según el nuevo acuerdo, Tobroco-Giant fabricará modelos seleccionados de cargadoras de ruedas compactas en los colores naranjas de Doosan y se venderán bajo nombre a través de la red de distribuidores europeos de la marca. The post Doosan firma un acuerdo de suministro exclusivo con Tobroco-Giant first appeared on Canteras y Explotaciones.

  • Olipes nuevo miembro de Anmopyc

    La asociación española de fabricantes y exportadores de maquinaria para la construcción, obras publicas y minería (Anmopyc) ha anunciado su nuevo miembro, Olipes. Con este acuerdo, la empresa pasa a formar parte de la agrupación y se une a mas de 130 socios del sector en nuestro país. Con el apoyo de Anmopyc la compañía … The post Olipes nuevo miembro de Anmopyc first appeared on […]

  • La OPEP mantiene su previsión de consumo pese a la «incertidumbre» de ómicron

    Viena, 18 ene (EFE).- La OPEP confía en que su previsión de un aumento del 4,3 % en el consumo mundial de crudo en 2022 no se vea alterada por las "incertidumbres" que genera la expansión de la variante ómicron del coronavirus, ni tampoco por la retirada de los planes de estímulo de la economía aplicados durante la pandemia. The post La OPEP mantiene su previsión de consumo pese a la […]

Actualidad del sector energético

  • Francia reúne en Amiens a 46 ministros de medioambiente y energía de la UE

    Amiens (Francia), 20 ene (EFE).- Francia inauguró este jueves una reunión informal de tres días en la que participarán 46 ministros de Energía y Medioambiente de los países de la Unión Europea, así como responsables comunitarios, para debatir sobre la transición ecológica, la taxonomía o la carestía del gas y la electricidad. The post Francia reúne en Amiens a 46 ministros de […]

  • El precio de la luz se situará este jueves por debajo de 200 euros/MWh

    Madrid, 20 ene (EFE).- El precio de la electricidad en el mercado mayorista (pool) ha vuelto a caer este jueves por tercer día consecutivo, concretamente algo menos de un 11 %, hasta situarse en 190,64 euros el megavatio hora (MWh), por debajo de la barrera de 200 euros/MWh por primera vez desde el pasado día 9 de enero. The post El precio de la luz se situará este jueves por debajo de 200 […]

  • La luz baja este miércoles más de un 4 % hasta alcanzar 213,16 euros/MWh

    Madrid, 19 ene (EFE).- El precio de la electricidad en el mercado mayorista (pool) ha vuelto a caer este miércoles por segundo día consecutivo, concretamente algo más de un 4 %, hasta situarse en 213,16 euros el megavatio hora (MWh), aunque se mantiene por encima de la barrera de los 200 euros/MWh. The post La luz baja este miércoles más de un 4 % hasta alcanzar 213,16 euros/MWh first […]

  • Galán (Iberdrola) dice que ni ordenó ni autorizó contratar a Villarejo

    Madrid, 18 ene (EFE).- El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha asegurado este martes en la Audiencia Nacional que ni ordenó, ni autorizó ni conoció los servicios de inteligencia que empresas vinculadas al excomisario de la Policía Nacional José Manuel Villarejo prestaron a la eléctrica. The post Galán (Iberdrola) dice que ni ordenó ni autorizó contratar a Villarejo first […]

Actualidad del sector de la construcción naval

  • ANESCO presenta alegaciones al Anteproyecto de modificación de la Ley de Puertos

    ANESCO ha presentado ante el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana un total de 5 alegaciones al Anteproyecto de Ley de modificación del Texto Refundido de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante y de la Ley de Navegación Marítima. El documento presentado es el resultado de las reuniones mantenidas … The post ANESCO presenta alegaciones al Anteproyecto de […]

  • El Puerto de Barcelona se posiciona como motor económico de España y del sur de Europa

    La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha afirmado que el Port de Barcelona, junto con el aeropuerto y la zona franca, supone el principal elemento impulsor de la economía catalana, además de un motor imprescindible para toda España y el sur de Europa. Se trata del puerto con mayor inversión estatal, … The post El Puerto de Barcelona se posiciona como motor […]

  • Navalia vuelve a hacerse con la certificación del Gobierno de Feria Internacional

    La octava edición de Navalia, que se celebrará del 24 al 26 de mayo de 2022, volverá a contar con el certificado de Feria Internacional, un reconocimiento otorgado por el Ministerio de Industria, Comerio y Turismo, en concreto por la Secretaría de Estado Comercio. Esta distinción, que el salón vigués ha logrado desde 2008, se … The post Navalia vuelve a hacerse con la certificación del […]

  • Schottel suministrará los sistemas de propulsión para un nuevo buque italiano destinado al bunkering de GNL

    Schottel ha sido elegida para suministrar los propulsores principales y auxiliares para un buque de transporte y provisión de gas natural licuado con una capacidad de 8000 metros cúbicos. Se trata del primer buque de bunkering de GNL encargado por el grupo naviero de transportes marítimos Fratelli Cosulich, con sede en Italia, y que se … The post Schottel suministrará los sistemas de […]