BYG

Finanzauto

Bobcat lanza una nueva gama de implementos para barredoras

Bobcat ha lanzado una nueva gama de cinco barredoras que forman parte de la cartera de implementos de mantenimiento de carreteras de la empresa. Las nuevas barredoras están diseñadas para ser versátiles y están aprobadas para su uso con muchos portaherramientas Bobcat diferentes, incluidas las cargadoras de orugas y compactas, las cargadoras de ruedas compactas, las cargadoras articuladas pequeñas y los manipuladores telescópicos de bastidor rígido.

Las barredoras, que ahora forman parte de la inigualable selección de equipos para carreteras y aceras de Bobcat, complementan una amplia gama de productos para este sector, entre los que se incluyen fresadoras, discos sierra, esparcidores de tierra y asfalto, niveladoras, zanjadoras y barredoras orientables. En combinación con la creciente gama de portaherramientas Bobcat, estas proporcionan soluciones de alto rendimiento para la reparación de superficies de asfalto, hormigón, aceras y muchas otras aplicaciones.

Las nuevas barredoras Bobcat no solo destacan en las aplicaciones de carretera, sino que cubren una amplia gama de trabajos, desde la limpieza, el reciclaje, la construcción y la demolición hasta muchas tareas del mercado agrícola.

Mantenimiento de carreteras y aceras: un mercado en continuo crecimiento

El mercado de los trabajos de reparación de superficies de asfalto y hormigón sigue creciendo en toda Europa, Oriente Medio y África. Según la Asociación Europea de Pavimentos de Asfalto, solo en Europa la red de autopistas, carreteras regionales y locales tiene una longitud total de unos 5,5 millones de km, de los cuales más del 90 % están revestidos con asfalto y la cifra sigue aumentando cada año.

«Todas las superficies de asfalto necesitan mantenimiento y reparaciones periódicamente para prolongar su vida útil. En Bobcat seguimos invirtiendo en la ampliación de nuestra gama de implementos para el mantenimiento de carreteras, ya que vemos que la demanda es cada vez mayor. Ahora ofrecemos la cartera más amplia de soluciones compactas para la reparación de carreteras del mercado, proporcionando una selección de productos que van desde fresadoras, barredoras y disco sierra hasta nuestra recientemente añadida línea de compactación ligera», afirma Daniele Paciotti, Product Line Manager de implementos.

Nueva gama de barredoras Bobcat

Las barredoras Bobcat son los implementos perfectos para cualquier proyecto de mantenimiento de superficies. Los cinco modelos de barredoras de la nueva gama Bobcat ofrecen anchuras de barrido de 110 a 215 cm, con capacidades de cucharón de 0,22 a 0,44 m3 para la recogida de residuos. Todos los tamaños de modelos están ahora disponibles con una plataforma unificada.

Las nuevas barredoras cuentan con cerdas más resistentes y duraderas y, en respuesta a los comentarios de los clientes, Bobcat ha desarrollado una nueva unidad opcional de depósito de agua integrado, que se instala en la parte superior de la propia barredora, con un sistema de aspersión de agua inteligentemente diseñado con aspersores colocados en una posición óptima en la parte delantera.

Las barredoras Bobcat pueden barrer y recoger la suciedad u otros residuos tanto hacia delante como hacia atrás. Son ideales para la limpieza de aparcamientos, aceras, muelles y almacenes, así como instalaciones industriales y de reciclaje, obras de construcción y demolición y cobertizos para animales en la agricultura.

Los implementos para barredoras Bobcat rediseñados, duraderos y fáciles de usar, emplean el exitoso sistema enchufar y usar de Bobcat, que permite al operador instalar y cambiar de implemento en menos de un minuto. La clave es la función ACD (módulo de identificación de implementos) de Bobcat con conector de 7 clavijas, que reconoce el implemento conectado y permite al operador utilizar todas las funciones del implemento desde la cabina y de inmediato.

Con la reciente expansión de la empresa en el mercado de las cargadoras de ruedas, Bobcat tiene ahora la mayor cartera de cargadoras de cualquier fabricante del mundo, lo que proporciona una fenomenal selección de portaherramientas entre los que elegir.

Gama de implementos para fresadoras Bobcat

La amplia gama de fresadoras de Bobcat Ideal para reparar no solo baches, grietas superficiales y daños causados por el hielo, sino también para fresar superficies y trabajar alrededor de las alcantarillas, cubre anchos de corte de 35 a 120 cm. Otros usos incluyen la creación de cortes para hendiduras de marcas de carril; la igualación de superficies de pavimento irregulares; la producción de bordes verticales para la reparación de pavimentos; el corte de drenajes en aparcamientos y la reducción de los bordes de las carreteras.

Esparcidor de suelo y asfalto Bobcat

El esparcidor de suelo y asfalto Bobcat, diseñado para ahorrar tiempo y costes de mano de obra y con un rango operativo de 1890 cm o una anchura opcional de 196 cm, puede utilizarse para colocar asfalto y otros materiales para crear aceras; ensanchar y reparar carreteras existentes; rellenar, pavimentar y cubrir zanjas y colocar materiales de base. Gracias a su función de desplazamiento lateral, este implemento puede colocar el asfalto sin que la cargadora tenga que pasar por encima del material esparcido, asegurando así un acabado más liso e impecable.

Gama de discos sierra Bobcat

Los robustos y potentes implementos de disco sierra de Bobcat cortan el asfalto, el hormigón, el suelo congelado, mallas metálicas y otros materiales duros con más precisión que los martillos neumáticos o hidráulicos. Se pueden usar en la reparación de carreteras y abrir zanjas para colocar conducciones de agua, gas, eléctricas y líneas de fibra óptica. El limpia fondos de zanja se eleva y se baja hidráulicamente y, dependiendo del modelo, la profundidad de corte oscila entre 15 y 80 cm. Bobcat también ofrece discos sierra con ruedas segmentadas que permiten al usuario cambiar rápidamente la anchura de la rueda (50, 80, 100 o 120 mm) en el terreno, en lugar de sustituir la rueda completa en un taller, lo que supone un ahorro de 10 horas en el proceso.

Nueva gama de compactación ligera Bobcat

La compactación de las bases y el asfalto es una necesidad en las aplicaciones de mantenimiento de carreteras. Para satisfacer esta demanda, Bobcat ha lanzado la nueva gama de productos de compactación ligera de la empresa.

Esta última ampliación de la gama de productos Bobcat bajo el lema Next is Now está diseñada para satisfacer los requisitos de trabajo en casi cualquier obra de compactación. La compactación del asfalto y de los materiales de base aumenta su capacidad para soportar el tráfico pesado y mejora su durabilidad general.

En total, la gama de compactación ligera de Bobcat comprende siete familias de productos diferentes y ofrece 37 modelos, desde pisones vibrantes de 29 kg hasta rodillos tándem de 2,6 toneladas.

Pincha sobre las imágenes para ampliarlas

Sobre ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

La crisis de Evergrande, una advertencia sobre el mercado inmobiliario chino

Pekín/Shanghái, 25 sep (EFE).- La crisis del gigante Evergrande, que el jueves debía abonar un pago de 84 millones de dólares en intereses sobre el que todavía no se ha pronunciado, tendrá consecuencias limitadas pero supone una advertencia sobre el estado del mercado inmobiliario chino, según analistas consultados por Efe.

Publicidad

Cydima JCB
Scania
La-Parrilla
Ubaristi
Tools

Dominio de Tares

Actualidad del sector del alquiler

  • TVH Iberica y AECE firman un acuerdo para el desarrollo de acciones de formación para técnicos

    Mediante esta colaboración, TVH Iberica se convierte en socio formador técnico y de servicios de alta tecnología relacionados con la reparación de máquinas, contando con el apoyo de TVH University. The post TVH Iberica y AECE firman un acuerdo para el desarrollo de acciones de formación para técnicos first appeared on ALLrental.

  • Mortero Bensec adquiere una nueva hormigonera Liebherr

    Mortero Bensec ha ido adquiriendo hormigoneras HTM de Liebherr y, recientemente, se le ha entregado otra HTM 905. La nueva generación HTM 905 se lanzó al mercado en el 2019, con el fin de incrementar la rentabilidad, mejorar la ergonomía y ofrecer una mayor seguridad. “Con esta inversión podremos mejorar el servicio que ofrecemos actualmente … The post Mortero Bensec adquiere una nueva […]

  • Ritchie Bros. abre la tercera subasta del año del 17 al 22 y 23 de septiembre

    En esta ocasión, hay más de 2.000 lotes disponibles, entre ellos, una gran selección de tractores, cabezas tractoras, excavadoras hidráulicas y miniexcavadoras, plataformas elevadoras, palas cargadoras, coches…de diferentes marcas y de varios tipos. The post Ritchie Bros. abre la tercera subasta del año del 17 al 22 y 23 de septiembre first appeared on ALLrental.

  • Cohidrex presenta su nueva versión ECS 2021

    El servicio ECS permite obtener, desde una misma pantalla, información técnica de la referencia consultada, ver piezas equivalentes, comprobar disponibilidad, conocer precios o formalizar pedidos. The post Cohidrex presenta su nueva versión ECS 2021 first appeared on ALLrental.

Actualidad del sector de la demolición y reciclaje

  • Smopyc 2021 ya cuenta con 900 marcas expositoras

    La decimoctava edición del Salón Internacional de Maquinaria de Obras Públicas, Construcción y Minería será la cita para el reencuentro y la reactivación del sector, que espera ansioso la celebración de su certamen de referencia. [...] The post Smopyc 2021 ya cuenta con 900 marcas expositoras first appeared on Máquinas de derribo y rcds.

  • Cohidrex presenta la nueva versión de su plataforma ECS

    El servicio ECS permite obtener, desde una misma pantalla, información técnica de la referencia consultada, ver piezas equivalentes, comprobar disponibilidad, conocer precios o formalizar pedidos. [...] The post Cohidrex presenta la nueva versión de su plataforma ECS first appeared on Máquinas de derribo y rcds.

  • Ritchie Bros. abre la tercera subasta del año

    En esta ocasión, hay más de 2.000 lotes disponibles, entre ellos, una gran selección de tractores, cabezas tractoras, excavadoras hidráulicas y miniexcavadoras, plataformas elevadoras, palas cargadoras, coches…de diferentes marcas y de varios tipos. [...] The post Ritchie Bros. abre la tercera subasta del año first appeared on Máquinas de derribo y rcds.

  • Epiroc coloca la primera piedra de su gran centro de servicio en Aljustrel, Portugal

    El centro verá la luz el próximo mes de diciembre y que reforzará la capacidad de respuesta para los clientes de Epiroc de la Faja Pirítica Ibérica y de la zona sur de Portugal. [...] The post Epiroc coloca la primera piedra de su gran centro de servicio en Aljustrel, Portugal first appeared on Máquinas de derribo y rcds.

Actualidad del sector extractivo

  • Matsa se encamina hacia una nueva trayectoria bajo la batuta de Sandfire Resources

    La empresa australiana, dedicada al sector de la exploración y la minería, adquiere el 100% de Minas de Aguas Teñidas por un importe superior a los 1.500 M€. The post Matsa se encamina hacia una nueva trayectoria bajo la batuta de Sandfire Resources first appeared on Canteras y Explotaciones.

  • Metso Outotec presenta un filtro de presión vertical para optimizar la eliminación de sólidos

    El filtro de presión vertical de Metso Outotec forma parte de la cartera de productos Planet Positive de la compañía. The post Metso Outotec presenta un filtro de presión vertical para optimizar la eliminación de sólidos first appeared on Canteras y Explotaciones.

  • Etesa enlaza historia y futuro en su nueva imagen corporativa

    El nuevo logotipo busca precisamente el equilibrio entre una compañía histórica de larga trayectoria y el reto que supone sentar las bases para continuar con un crecimiento sólido. Para ello se ha buscado un logotipo con una tipografía propia, reconocible y atemporal, manteniendo los colores corporativos de 50 años de historia. The post Etesa enlaza historia y futuro en su nueva imagen […]

  • El comité de Alcoa convoca una asamblea para movilizaciones por la ruptura de las negociaciones

    Lugo, 20 sep (EFE).- El comité de empresa de Alcoa San Cibrao ha informado de la convocatoria de una asamblea de trabajadores para reiniciar la huelga en el complejo industrial lucense y un calendario de movilizaciones ante “la ruptura del proceso de venta”. The post El comité de Alcoa convoca una asamblea para movilizaciones por la ruptura de las negociaciones first appeared on Canteras y […]

Actualidad del sector energético

  • Crisis del gas en el Reino Unido: Decenas de eléctricas en riesgo de quiebra

    Londres, 25 sep (EFE).- El incremento global del precio del gas ha provocado una crisis especialmente profunda en el mercado del Reino Unido, donde las eléctricas no pueden trasladar a los consumidores toda la subida de los precios mayoristas y decenas de compañías afrontan la amenaza de una quiebra este invierno. The post Crisis del gas en el Reino Unido: Decenas de eléctricas en riesgo de […]

  • Qué son los derechos de emisión de CO2 y cómo afectan al precio de la luz

    Madrid, 25 sep (EFE).- El encarecimiento de los derechos de emisión que pagan los grandes consumidores energéticos por emitir cada tonelada de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera es uno de los principales responsables directos de la escalada que registra el precio de la luz desde hace meses. The post Qué son los derechos de emisión de CO2 y cómo afectan al precio de la luz first […]

  • El precio mayorista de la luz baja el 3,8 % y se pagará mañana a 166,36 euros

    Madrid, 24 sep (EFE).- El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista (pool) se ha situado para mañana, sábado, 25 de septiembre, en 166,36 euros megavatio hora (MWh), lo que supone un descenso del 3,8 % respecto al precio fijado para este jueves, cuando marcó su tercer mayor precio histórico. The post El precio mayorista de la luz baja el 3,8 % y se pagará mañana a 166,36 euros […]

  • Ribera subraya el “compromiso firme” con el plan de choque para rebajar factura luz

    Cáceres, 23 sep (EFE).- La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha subrayado este jueves el “compromiso firme” del Gobierno con la aplicación del plan de choque aprobado para amortiguar la factura eléctrica, pese a que “es probable que algunas de las empresas” del sector “vean con disgusto esas medidas”. The post […]

Actualidad del sector de la construcción naval

  • Boluda Towage celebra el bautismo de cuatro nuevos remolcadores

    Boluda Towage, la división de remolque de Boluda Corporación Marítima, ha puesto en servicio cuatro remolcadores Damen de nueva construcción, los “VB Bolero”, “VB Rumba”, “VB Flandes” y ”VB Samba”, con motivo de la ampliación de la concesión del servicio de remolque en el puerto de Zeebrugge (Bélgica). Una fuerte inversión que motivó, el pasado … The post Boluda Towage […]

  • Puertos del Estado lidera las primeras auditorías de cumplimiento del Convenio de Aguas de Lastre en España

    Puertos del Estado ha liderado y coordinado las primeras pruebas de comprobación del buen funcionamiento de las plantas de tratamiento instaladas a bordo en cumplimiento del Convenio de Aguas de Lastre. Estas plantas permiten purificar el agua de lastre antes de verterse a las dársenas portuarias, de forma que se elimina el riesgo de introducir … The post Puertos del Estado lidera las […]

  • Naviera Armas Trasmediterránea contribuye a la disminución de emisiones y ruido en el Puerto de Almería

    El buque “Ciudad de Ibiza”, de Naviera Armas Trasmediterránea, está contribuyendo activamente en la disminución de la huella de ruido y emisiones a la atmósfera, conectándose a la red eléctrica del Puerto de Almería, a través del sistema “cold ironing”. De esta forma, se prescinde del funcionamiento de los motores auxiliares. El buque “Ciudad de … The post Naviera Armas […]

  • Grupo Nicolás Correa mecanizará los bloques motor de la nueva fragata F-110

    Grupo Nicolás Correa (GNC) ha ganado recientemente la licitación de Navantia para la instalación de un gran centro de mecanizado Verxa W, en su fábrica de motores de Cartagena. Siendo una de las fresadoras más tecnológicas instaladas en España en la última década, el centro de mecanizado tipo puente Correa Verxa W permitirá trabajar con … The post Grupo Nicolás Correa mecanizará los […]