Actualidad Info Actualidad

Metso Outotec e Hispano Japonesa de Maquinaria amplían su colaboración en España

Redacción ProfesionalesHoy16/07/2021

Tras el anuncio de la ampliación de su contrato de distribución en España, hablamos con Ángel Luis García, director comercial de Distribución de Metso Outotec para España, Italia, Grecia, Chipre y Líbano, y con Juan Rodríguez, director gerente de Hispano Japonesa de Maquinaria, sobre la valoración que realizan de estos dos años de trabajo conjunto y sobre las perspectivas de futuro juntos.

Metso Outotec e Hispano Japonesa de Maquinaria (HJM) han acordado una ampliación de su contrato de distribución en España que entrará en vigor en julio de 2021. «Estamos muy satisfechos con la cooperación con HJM hasta ahora», ha comentado OlliPekka Oksanen, que dirige la Oficina de Gestión de la Distribución en Metso Outotec. «HJM es una empresa muy conocida y prestigiosa en el sector de la construcción en España. Gracias a su sólida experiencia y a su presencia local, podemos reforzar los niveles de servicio para todos nuestros clientes de trituración y cribado, tanto en lo que respecta a los equipos como a la asistencia postventa”.

Asimismo, para garantizar la continuidad para los clientes, parte del personal de Metso Outotec se trasladará a HJM con la transacción. Olli-Pekka Oksanen explicaba: «Nuestro principal objetivo es garantizar una transición fluida a los clientes actuales. Los dos últimos años en los que hemos representado los equipos móviles de Metso Outotec han demostrado que nuestras visiones están muy bien alineadas», afirmaba Juan Rodríguez, director gerente de HJM. «Los clientes conocen las soluciones de Metso Outotec y qué pueden hacer. También saben qué tipo de apoyo comprometido se requiere para mantener el más alto rendimiento como estándar, y que en HJM ponemos todo para lograr el más alto nivel de excelencia. Juntos aspiramos a ser la opción preferida de todos los clientes de trituración y cribado en España.

Hemos hablado con Ángel Luis García del Val, director comercial de Distribución de Metso Outotec para España, Italia, Grecia, Chipre y Líbano, y con Juan Rodríguez Álvarez, director gerente de Hispano Japonesa de Maquinaria, quienes nos han contado más detalles sobre la renovación de este acuerdo que tan buenos frutos les están aportando.

Según Ángel Luis García, el nuevo acuerdo se extiende, además de a los equipos móviles, a todos equipos fijos de trituración y cribado, a las piezas de desgaste y a los repuestos de trituradoras de Metso Outotec aplicados al sector de los áridos. También se extiende a contratos de servicio, puesta en marcha y asistencia técnica del todo el portfolio de productos de la compañía.

Entre las novedades que implica el trabajo conjunto entre ambas empresas, la novedad más importante para García del Val radica en la mayor disponibilidad de recursos disponibles: “Así podemos estar más cerca y servir a nuestros clientes”.

Por su parte, Juan Rodríguez ha contado que, a partir de ahora, HJM se encargará también de canteras y plantas fijas: “En nuestra primera etapa juntos, HJM se encargaba de todo lo relacionado con equipos móviles en los ámbitos de reciclaje y contratistas. Ahora también nos encargaremos de canteras y plantas fijas. El reto no es pequeño, pero nuestros argumentos son grandes”. Así, a toda la capacidad de respuesta que HJM y su red había desarrollado durante estos dos años, se suma el mismo equipo con el que Metso atendía las necesidades en todo el territorio nacional. Para el director gerente de HJM esto supone “una noticia excelente para todos, sobre todo para los clientes” ya que, cuando tengan una necesidad, la persona que va a seguir atendiéndoles, ayudándoles, dándoles apoyo seguirá siendo la misma, solo que ahora, con todo el respaldo del equipo de HJM.

En cuanto a la valoración tras dos años de estrecha colaboración, ambos coinciden en que se ha demostrado que las visiones de ambas compañías están perfectamente alineadas: “El servicio al cliente en el centro de la cultura de HJM y Metso Outotec posibilita la consecución rápida de las metas comunes”, ha asegurado Ángel Luis García. “HJM es una empresa muy conocida y prestigiosa en el sector de la construcción en España. Gracias a su sólida experiencia y a su presencia local, ha reforzado los niveles de servicio, para todos nuestros clientes de trituración y cribado, tanto en lo que respecta a los equipos, como a la asistencia postventa”.

Juan Rodríguez ha destacado el gran trabajo realizado durante estos dos años y las grandes expectativas que había al comenzar: “Sobre Metso no hace falta decir mucho más, es el fabricante que pone el listón, el espejo en el que se miran los demás. Metso tiene las máquinas mejor pensadas, mejor evolucionadas, mejor construidas…Nosotros aspirábamos a aportar nuestra manera de trabajar, nuestra red, nuestro equipo, nuestras energías y nuestras ganas de crecer juntos”. Valorando exclusivamente los números, Juan Rodríguez ha afirmado que son positivos y prometedores pero que, sin embargo, “viendo detrás de ellos, viendo el potencial y viendo la similitud de cómo hacer las cosas, ampliar nuestra colaboración tenía todo el sentido del mundo”.

Sobre los productos o marcas que han tenido mejores resultados hasta ahora en nuestro país, García del Val ha incidido en la buena acogida de los equipos móviles de Metso Outotec: “Los resultados que ha obtenido HJM en los dos últimos años en el sector de los áridos han sido sobresalientes. Con la extensión del portfolio de productos y servicios no tenemos ninguna duda de que el resultado será aún mejor”, señala.

De cara al futuro, el principal objetivo para los próximos años de colaboración pasa por mantener el más alto rendimiento como estándar para lograr un gran nivel de exigencia que, según el responsable de Metso Outotec, es “el modo de continuar siendo la opción preferida de todos los clientes de trituración y cribado en España”.

“Tenemos por delante una primera etapa de mucho trabajo, de hacer llegar a los clientes el mensaje de que todo aquello que les gustaba de Metso, va a seguir siendo igual, sólo que ahora con las capacidades aumentadas fruto de la suma de Metso Outotec e Hispano Japonesa de Maquinaria”, afirma Juan. «Representamos a marcas que, cada una de ellas, son las mejores en lo suyo. Es un orgullo y una responsabilidad muy grande. El que Metso extienda así la confianza que deposita en nosotros creo que es un buen indicativo de cómo de bien lo estamos haciendo”, ha concluido.

Galería de fotos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • XtraWear de Blumaq

    XtraWear de Blumaq

  • Grúa F1750RL HXP

    Grúa F1750RL HXP

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    26/03/2024

  • Newsletter Obras públicas

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Vermeer EspañaIntermat (24-27 abril 2024, París)Foro Potencia (Webinar 10/4/2024)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS