BYG

Finanzauto

El plan de infraestructuras de Biden se topa con el bloqueo republicano

Washington, 21 jul (EFE).- El plan de infraestructuras del presidente estadounidense, Joe Biden, se topó este miércoles con el bloqueo unánime de los senadores del Partido Republicano, quienes ni siquiera accedieron a debatir la iniciativa durante una votación clave.

El resultado muestra la desconfianza que existe entre los dos partidos y la dificultad para lograr un acuerdo pese al trabajo sin descanso durante semanas de un grupo de 22 legisladores demócratas y republicanos.

El plan, que prevé una inversión de 1,2 billones de dólares en infraestructuras a lo largo de ocho años, se enfrenta ahora a un futuro incierto, aunque el grupo de legisladores demócratas y republicanos dijo que aún es "optimista" sobre la posibilidad de un acuerdo y cree que podría haber un nuevo voto "en los próximos días".

Uno de los senadores de ese grupo, el republicano Mitt Romney, apuntó que la nueva votación podría ser el próximo lunes.

El resultado de hoy, sin embargo, supone un fracaso para los demócratas, que no superaron la barrera de 60 apoyos que necesitaban para que el proyecto fuera considerado en el hemiciclo.

Los 50 senadores republicanos votaron en contra de manera unánime, mientras que 49 demócratas lo hicieron a favor.

El líder de la mayoría demócrata, Chuck Schumer, tuvo que cambiar su voto del "sí" al "no" para cumplir con unas reglas del Senado y pedir que la iniciativa se vuelva a considerar en unos días.

Muchas de las miradas, de hecho, estaban en Schumer, quien había decidido forzar la votación para presionar a los republicanos a llegar a un acuerdo con los demócratas.

No obstante, el órdago le salió mal y los republicanos unieron filas para rechazar la medida.

Los republicanos más moderados, incluido Rob Portman, quien ha estado liderando las negociaciones de su bando, criticaron a Schumer por forzar un voto de procedimiento en una legislación que todavía no está ni siquiera escrita.

"Se lo hemos dicho, que no estamos preparados, que vamos a votar no", dijo Portman antes de la votación en una entrevista con CNBC.

El argumento de Schumer, sin embargo, era que el voto para comenzar a debatir el proyecto no significaba que se tuvieran que ultimar todos los detalles y consideró que ya habría "muchas oportunidades" para cambiar el texto.

Por su parte, la Casa Blanca respaldó la estrategia de Schumer al describirla como parte de las operaciones normales del Senado.

En su rueda de prensa diaria, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, afirmó que otras veces los legisladores habían comenzado a debatir proyectos legislativos sin conocer su texto completo, como ha ocurrido con una ley aprobada esta semana y que condena los crímenes contra los asiáticos de origen estadounidense.

El voto se produjo casi un mes después de que Biden anunciara fuera de la Casa Blanca a bombo y platillo que había llegado a un acuerdo con el grupo bipartidista de 22 senadores.

El paquete está valorado en 1,2 billones de dólares a lo largo de ocho años, una cifra inferior al que propuso inicialmente Biden en marzo, de 2,3 billones, y que la Casa Blanca tuvo que rebajar ante las críticas de los republicanos.

El objetivo del plan de Biden es modernizar lo que ha llamado "infraestructura física": carreteras, puentes, ferrocarriles, puertos y aeropuertos, entre otros.

Fuera del pacto quedó la llamada "infraestructura humana" necesaria, por ejemplo, para reabrir los centros de educación para niños que han cerrado durante la pandemia, así como para combatir la pobreza, la crisis climática y expandir "Medicare", un programa de cobertura sanitaria para las personas mayores de 65 años.

Esos puntos han sido incluidos en un paquete de gasto social de 3,5 billones de dólares que los demócratas quieren aprobar en solitario a través de una fórmula legislativa conocida como reconciliación, que permite aprobar un proyecto de ley con mayoría simple de 50 votos, en vez de los 60 que hacen falta normalmente.

Beatriz Pascual Macías

Sobre ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Ferrovial vende su negocio medioambiental en la península por 1.133 millones

Madrid, 27 jul (EFE).- Ferrovial ha alcanzado un acuerdo para la venta de su negocio de Medioambiente en España y Portugal a PreZero International, empresa del Grupo Schwarz, por 1.133,5 millones de euros (incluyendo capital y deuda) y que reportará al grupo unas plusvalías de cerca de 317 millones.

Publicidad

Cydima JCB
Scania
La-Parrilla
Ubaristi
Tools

Dominio de Tares

Actualidad del sector del alquiler

  • El futuro de la maquinaria eléctrica ha llegado para quedarse

    Según el último informe sobre herramientas eléctricas de Stratistics Market Research Consulting, en el año 2023 el mercado global de este tipo de productos, podría alcanzar los 46,21 mil millones de dólares, con una tasa anual compuesta de crecimiento del 6,5% durante este período. También el informe “Tendencias, aplicaciones, análisis, crecimiento y pronóstico del mercado … The […]

  • “España es un mercado por el que estamos apostando fuerte”

    Michel Denis, presidente y CEO de Manitou Group, nos habla en esta entrevista en algunos de los temas de Responsabilidad Social Corporativa importantes para la compañía. Además, analizó el futuro de la electrificación y la situación del mercado, donde España jugará un papel importante en los planes de Manitou. The post “España es un mercado por el que estamos apostando fuerte” first […]

  • AUSA fortalece su posicionamiento en el sector del alquiler en Europa con Renta Group Oy

    Afirmar que el sector del alquiler está ganando cada vez más volumen respecto a las ventas tradicionales a día de hoy ya no sorprende a nadie. Por este motivo es importante que los principales fabricantes de maquinaria refuercen sus posiciones en este sector para asegurar su negocio. En este sentido, AUSA, fabricante de vehículos industriales … The post AUSA fortalece su posicionamiento en […]

  • Los hermanos Renzo y Sandro Pagliero ponen fin a su alianza

    La Junta Extraordinaria de Accionista de Multitel Pagliero SpA, mediante acuerdo unánime adoptado con fecha 23 de julio, ha aprobado la escisión societaria que supondrá la separación de las actividades empresariales de los hermanos Renzo y Sandro Pagliero. La escritura de escisión tendrá lugar a finales de octubre de 2021, una vez transcurridos los plazos … The post Los hermanos Renzo y […]

Actualidad del sector de la demolición y reciclaje

  • Excavaciones Vladimir y MB Crusher: aportando valor añadido a la obra

    Excavaciones Vladimir es una empresa que empezó a dar sus primeros pasos en 1993. Afincada en la localidad granadina de Padul, está especializada en la excavación y nivelación 3D y 2D y en el reciclaje a pie de obra. En los últimos años, la compañía ha incorporado una cuchara trituradora MB-L120 que, como nos explica el responsable de la compañía, Vladimir Sánchez, se ha convertido en […]

  • “España es un mercado por el que estamos apostando fuerte”

    Michel Denis, presidente y CEO de Manitou Group, nos habla en esta entrevista en algunos de los temas de Responsabilidad Social Corporativa importantes para la compañía. Además, analizó el futuro de la electrificación y la situación del mercado, donde España jugará un papel importante en los planes de Manitou. [...] The post “España es un mercado por el que estamos apostando fuerte” […]

  • Pollutec abre sus puertas del 12 al 15 de octubre en Eurexpo Lyon

    Nuevos eventos, conferencias, reuniones de negocios y atractivas actividades serán algunos de los aspectos más destacados de los cuatro esperados días del salón. [...] The post Pollutec abre sus puertas del 12 al 15 de octubre en Eurexpo Lyon first appeared on Máquinas de derribo y rcds.

  • Máquinas de Derribo 45 Abril – Junio 2021

    MDR-45-web-baja The post Máquinas de Derribo 45 Abril – Junio 2021 first appeared on Máquinas de derribo y rcds.

Actualidad del sector extractivo

  • El futuro de la maquinaria eléctrica ha llegado para quedarse

    Según el último informe sobre herramientas eléctricas de Stratistics Market Research Consulting, en el año 2023 el mercado global de este tipo de productos, podría alcanzar los 46,21 mil millones de dólares, con una tasa anual compuesta de crecimiento del 6,5% durante este período. The post El futuro de la maquinaria eléctrica ha llegado para quedarse first appeared on Canteras y […]

  • Trabajar en un lugar cerrado con las nuevas soluciones MB Crusher

    Las empresas equipadas con la maquinaria MB Crusher son capaces de gestionar de forma autónoma el proceso de recuperación de los materiales de desecho, reduciendo los costes y volviéndose muy competitivas. The post Trabajar en un lugar cerrado con las nuevas soluciones MB Crusher first appeared on Canteras y Explotaciones.

  • El consumo de cemento en Andalucía crece un 1,9% en el mes de junio con respecto a 2020

    En el primer semestre del año (enero-junio) el consumo de cemento en Andalucía ha sido 1.618.813 toneladas, lo que supone 333.799 toneladas más con respecto al mismo período del año anterior, y un incremento elevado del 26%. The post El consumo de cemento en Andalucía crece un 1,9% en el mes de junio con respecto a 2020 first appeared on Canteras y Explotaciones.

  • Canteras y Explotaciones 640 Julio-Agosto

    CANTERAS-640-WEB-BAJA The post Canteras y Explotaciones 640 Julio-Agosto first appeared on Canteras y Explotaciones.

Actualidad del sector energético

  • IFM rebaja el precio de la opa a 22,07 euros al descontar el dividendo

    Barcelona, 2 ago (EFE).- El fondo australiano IFM, que ha lanzado una opa parcial sobre Naturgy, ha rebajado el precio que ofrece por cada acción a 22,07 euros al descontar el dividendo a cuenta que la compañía abonará a sus accionistas el próximo 4 de agosto y que será de 0,30 euros brutos por acción. The post IFM rebaja el precio de la opa a 22,07 euros al descontar el dividendo first […]

  • La factura de la luz se pone en máximos en julio pese a la rebaja del IVA

    Madrid, 30 jul (EFE).- La rebaja del IVA del 21 % al 10 % en la factura de la luz no ha bastado para evitar que en julio el recibo de la luz se equipare al más alto del año, el de junio, debido a unos precios de la electricidad desbocados en el mercado mayorista, cuya media ha sido de 92,41 euros/megavatio hora (MWh) en el mes, la más alta desde que hay registros. The post La factura de la luz […]

  • Siemens Gamesa perdió 368 millones, un 54 % menos, pese a la subida de materias primas

    Madrid, 30 jul (EFE).- El fabricante de aerogeneradores Siemens Gamesa perdió en los nueve primeros meses de su año fiscal (octubre de 2020 a junio de 2021) 368 millones de euros, un 54,28 % menos que en el mismo periodo del año anterior, aunque ha acusado el ascenso de las materias primas y los mayores costes del lanzamiento de una de sus plataformas. The post Siemens Gamesa perdió 368 […]

  • Bolivia presenta un plan de reactivación para alentar la exploración de gas natural

    La Paz, 29 jul (EFE).- Bolivia presentó este jueves un plan de exploración de hidrocarburos que busca captar capitales del exterior del país y que pretende hallar unos 5 millones de trillones de pies cúbicos (TCF) con una inversión de 1.400 millones de dólares. The post Bolivia presenta un plan de reactivación para alentar la exploración de gas natural first appeared on Tecnoenergía.

Actualidad del sector de la construcción naval

  • Rotación Guía de la Industria Auxiliar Agosto 2021

    PDF-WEB-AGO-GUIA The post Rotación Guía de la Industria Auxiliar Agosto 2021 first appeared on Rotación.

  • SOERMAR apuesta por la formación en I+D+i de los futuros ingenieros navales

    La Cátedra Empresa SOERMAR (Sociedad para el Estudio de los Recursos Marítimos) – UPM ha concedido tres becas de formación en I+D+i a alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Navales (ETSIN) de la Universidad Politécnica de Madrid, como viene siendo habitual. Las becas tienen una duración coincidente con el año académico, de septiembre … The post SOERMAR apuesta por la […]

  • El Canal de Panamá celebra el quinto aniversario del Programa Ambiental Green Connection

    En 2016 el Canal de Panamá lanzó el Environmental Premium Ranking (EPR) y el premio Green Connection. El EPR es un incentivo que premia a los clientes calificados que cumplen con altos estándares de eficiencia ambiental con la oportunidad de mejorar su posición dentro del Sistema de Jerarquización de Clientes, que se considera al momento … The post El Canal de Panamá celebra el quinto […]

  • Navantia San Fernando bota la cuarta corbeta para Arabia Saudí

    Navantia ha botado la cuarta de las cinco corbetas que está construyendo en los astilleros de Bahía de Cádiz para la Marina Real de Arabia Saudí (RSNF), que lleva el nombre de “Jazan”, en homenaje a esta ciudad del suroeste del país. En el acto, celebrado en el astillero de San Fernando, han participado el … The post Navantia San Fernando bota la cuarta corbeta para Arabia Saudí first […]