Opinión Info Opinión

“España es un mercado por el que estamos apostando fuerte”

Redacción ProfesionalesHoy29/07/2021

Michel Denis, presidente y CEO de Manitou Group, nos habla en esta entrevista en algunos de los temas de Responsabilidad Social Corporativa importantes para la compañía. Además, analizó el futuro de la electrificación y la situación del mercado, donde España jugará un papel importante en los planes de Manitou.

¿Cuáles son los pilares para Manitou de su estrategia de RSC?

Los cuatro pilares de nuestra estrategia de Responsabilidad Social Corporativa son la economía circular, seguridad y condiciones laborales una trayectoria baja en carbono y los valores humanos y éticos.
En Manitou Group, apostamos por la obsolescencia anti-programada: diseñamos nuestras máquinas para que se puedan utilizar el mayor tiempo posible. No es raro ver máquinas en granjas o sitios de construcción que tienen más de 20 años.

Ponemos gran énfasis en los servicios, gracias a una división dedicada, para que nos mantengamos cerca de nuestros clientes y podamos brindarles una oferta completa para que siempre tengan máquinas que funcionen a la perfección.

En cuanto a nuestros valores humanos, contamos con más de 30 nacionalidades en nuestro equipo. Apostamos por la diversidad y queremos continuar apostando por una mayor inclusión en la compañía.

¿Cómo conecta vuestra estrategia de CSR con las novedades presentadas recientemente en el evento “Build the Future”, celebrado en abril?

La conexión está clara. Por ejemplo, con los nuevos MRT (manipuladores telescópicos rotativos) que desvelamos durante el evento de abril: el consumo de esta nueva gama es un 10% inferior al de la gama anterior. También lanzamos estos modelos en versión 100% eléctrica. Desde el punto de vista de la seguridad, esta es la única máquina en el mercado que tiene escaleras en los cuatro lados de la plataforma donde se encuentra la cabina, lo que permite al operador subir y bajar fácilmente sin importar en qué dirección esté colocada la cabina.

Otro ejemplo, tenemos una cabina 100% acristalada, que permite al operador no apartar la vista de la carga de su máquina. Esta cabina está probada con ROPS y es irrompible. Todo esto significa mayor comodidad y visibilidad.

¿Es la electrificación la tecnología clave en este futuro que estáis diseñando?

Hemos decidido que todos los nuevos proyectos de PEMP serán 100% eléctricos. No desarrollaremos nuevas máquinas térmicas en plataformas de trabajo aéreas. Todos los proyectos a partir de ahora serán eléctricos. Al mismo tiempo, estamos trabajando con hidrógeno, que creemos que puede ser una tecnología en el futuro. Por supuesto, continuaremos fabricando máquinas térmicas para los clientes que las soliciten.

En el evento On the Way Up disteis mucha importancia a las relaciones humanas y laborales. En este sentido, ¿cuáles son los principales cambios que se están llevando a cabo dentro de la organización de Manitou?

Para la parte humana y ética de nuestro enfoque de RSC, queremos transmitir los valores de nuestra empresa: comprometidos, confiables y apasionados. No son cambios como tal, sino que se trata de un proceso. Continuamos con el ADN de Manitou de estar cerca de la gente. Queremos acelerar este proceso y apostar por una mayor diversidad e insistir en la igualdad de género. Tenemos que trabajar para hacer este sector más atractivo para todos.

En términos de mercado, ¿cómo está siendo este 2021 y cómo esperan que finalice el año?

El mercado de 2021 está siendo simplemente increíble. Tenemos una cartera de pedidos que está alcanzando niveles récord. Las máquinas que estamos lanzando están teniendo una gran acogida.

Por último, ¿podría darme algún dato de cómo ve la situación en España y qué supone este mercado en la estrategia de Manitou?

¡Está yendo muy bien! Tenemos muchos pedidos, el mercado español está creciendo fuerte en sectores como construcción y agricultura. Las empresas de alquiler confían en nosotros. Hemos creado un Centro Manitou en Madrid (distribuidor Manitou) para poder estar más cerca y poder ofrecer un servicio de calidad a nuestros clientes. España es un mercado por el que estamos apostando fuerte no solo para vender máquinas, sino para ofrecer nuestros servicios.

Antes de la crisis, España era el tercer mercado para Manitou, y ahora tenemos mucha confianza en que vuelva a ser importante para nosotros.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • XtraWear de Blumaq

    XtraWear de Blumaq

  • Grúa F1750RL HXP

    Grúa F1750RL HXP

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    14/03/2024

  • Newsletter Obras públicas

    12/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAVermeer EspañaIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS