Actualidad Info Actualidad

Ritchie Bros. anuncia la adquisición de Euro Auctions

Redacción ProfesionalesHoy02/09/2021

Ritchie Bros. y Euro Auctions han anunciado conjuntamente que han llegado a un acuerdo en virtud del cual Ritchie Bros. adquirirá el grupo Euro Auctions por un valor empresarial de 775 millones de libras esterlinas (aproximadamente 903 millones de euros).

Fundada en 1998, Euro Auctions realiza subastas de equipos pesados ​​sin reservas con licitaciones presenciales y en línea bajo las marcas Euro Auctions y Yoder & Frey, con más de 200 empleados en 14 países. En 2020, la compañía celebró 60 subastas y vendió unos 90.000 artículos por más de 484 millones de libras esterlinas desde sus nueve ubicaciones en Reino Unido, Irlanda del Norte, Alemania, España, Emiratos Árabes Unidos, Australia y Estados Unidos. Al igual que Ritchie Bros., Euro Auction también vende artículos a través de un formato de subasta programada y con una plataforma en línea con opciones diarias de «Compre ahora» y «Haga una oferta».

«Ritchie Bros. y Euro Auctions son perfectos con el objetivo común de facilitar más que nunca el conocimiento de los activos, la oferta de servicios y las soluciones de aprovisionamiento», dice Ann Fandozzi, directora general de Ritchie Bros. «Euro Auctions tiene un equipo increíblemente talentoso y con experiencia en el abastecimiento de activos, operaciones de subasta, ventas y servicio al cliente. La actitud positiva y el espíritu emprendedor, combinados con la tecnología, los ha ayudado a adaptarse y crecer de la misma manera que Esta adquisición acelera significativamente nuestra estrategia para impulsar el crecimiento de los ingresos y las ganancias y agregar valor a los accionistas al continuar expandiendo nuestras capacidades a nuevos canales, sectores, regiones y segmentos de clientes «.

El fundador y director de Euro Auctions, Derek Keys, añade: «Dave Ritchie y sus hermanos fueron una gran inspiración para mis hermanos y para mí en la creación de Euro Auctions. Hemos creado gran parte de lo que hacemos a partir de la filosofía de Dave centrada en el cliente, que sigue siendo expandiéndose a través de Ritchie Bros. hoy. Unirse a nosotros generará valor para los clientes a medida que proporcionemos más equipos, soluciones y servicios a las muchas industrias y regiones en las que operamos «.

Ritchie Bros. retendrá a los empleados de Euro Auctions y su marca, ambos de gran prestigio en la región de EMEA. Esto ampliará la presencia global de Ritchie Bros. y el acceso a los equipos, al tiempo que aprovecha nuevas fuentes de ingresos con ofertas de servicios para los clientes de Euro Auctions, que incluyen servicios de gestión de inventario, soluciones de datos, financiación, garantía, seguros, inspecciones, reacondicionamiento, envíos…

Términos de la transacción

Según los términos de la transacción, Ritchie Bros. adquirirá el 100% del capital de las empresas integradas en el grupo Euro Auctions por un valor de empresa de 775 millones de libras esterlinas (aproximadamente 1.080 millones de dólares estadounidenses) en efectivo. Esto representa un múltiplo implícito de ~ 15,3x 2021E EBITDA (medido no GAAP), incluidas las sinergias en la tasa de ejecución. Ritchie Bros. tiene la intención de financiar la transacción mediante una combinación de efectivo en caja y nueva deuda; y tiene compromisos de financiamiento puente de Goldman Sachs Bank USA sujetos a términos y condiciones habituales para facilitar el cierre de la transacción. Luego del cierre de la transacción y el financiamiento necesario, se espera que Ritchie Bros. tenga un índice de deuda neta ajustada por EBITDA ajustado (medida no GAAP) de aproximadamente 3.9x.

Ritchie Bros. ha obtenido acuerdos laborales con la alta dirección del negocio de Euro Auctions, incluido Derek Keys, que seguirán participando durante un mínimo de tres años después del cierre. Se espera que Jonnie Keys asuma una posición de liderazgo senior, y Lynden y Trevor Keys seguirán siendo responsables de adquirir nuevos equipos.

La transacción ha sido aprobada por la Junta Directiva de Ritchie Bros. y se espera que se cierre a fines de 2021 o principios de 2022, sujeto a las autorizaciones reglamentarias y otras condiciones de cierre habituales.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • XtraWear de Blumaq

    XtraWear de Blumaq

  • Grúa F1750RL HXP

    Grúa F1750RL HXP

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    26/03/2024

  • Newsletter Obras públicas

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAVermeer EspañaForo Potencia (Webinar 10/4/2024)Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS