Actualidad Info Actualidad

Llegan los Premios Potencia 2021: 15 años reconociendo la labor del sector

Redacción ProfesionalesHoy23/09/2021

Tras un 2020 marcado por una pandemia que paralizó la práctica totalidad de los eventos, los Premios Potencia regresan en su próxima edición a la tradicional presencialidad, en una cita que viajar este 23 de septiembre a la ciudad de Zaragoza. El éxito en la vacunación y la consecuente relajación de las medidas para combatir la expansión del virus está permitiendo recuperar poco a poco la normalidad perdida el pasado año.

Juntos en la distancia fue el eslogan elegido para la edición 2020 de unos Premios Potencia que, obligados, por la situación sanitaria, debieron celebrarse por primera vez en formato virtual. Con la recuperación del evento presencial para la entrega de los galardonas más importantes del sector de la maquinaria de construcción y obra pública en nuestro país, los premios vuelven a convertirse en el punto de encuentro que tradicionalmente han sido.

Esta vuelta a la normalidad coincide además con la celebración del 15º aniversario de los Premios Potencia, que nacieron como un proyecto pionero en el año 2007 y que ni la grave crisis económica de 2009 ni la reciente pandemia han frenado. No obstante, esta iniciativa lanzada por TPI hace una década y media ha ido creciendo y enriqueciéndose con nuevas categorías, un jurado de primer nivel e innovando en su celebración cada año. Incluso cuando en 2020 la expansión del Covid-19 impidió reunir al sector para la tradicional ceremonia, se llevó a cabo un emotivo acto virtual como la mejor muestra de que, pese a las dificultades, nada ha impedido a los Premios Potencia ser fiel a su cita desde su nacimiento hace 15 años.

Zaragoza, de nuevo hogar de los Premios

A tiempo para celebrar el 15º aniversario de los Premios Potencia, la mejora en las condiciones sanitarias permite volver a celebrar la entrega de galardones en compañía. Y lo hará en un lugar que ya ha sido el hogar de los Premios Potencia en varias ocasiones en los últimos años. Y es que y si hay una ciudad a la que se relaciona con el sector de la maquinaria para la construcción y obras públicas, esa es Zaragoza. La capital mañana acoge instituciones como Anmopyc, asociación que representa al sector de maquinaria nacional, o Itainnova, el Instituto Tecnológico de Aragón, con sus numerosos proyectos de investigación en el ámbito de la construcción. Tradicionalmente, Aragón cuenta con un tejido empresarial muy importante y con gran arraigo en la industria que nos ocupa. Pero, además, Zaragoza es el hogar de Smopyc, la feria más importante del sector en nuestro país que en noviembre de este año celebrará su próxima edición tras los sucesivos retrasos debido a la pandemia.

Así, y gracias al apoyo el apoyo de SMOPYC 2021 y FERIA DE ZARAGOZA como patrocinador principal, OLIPES como patrocinador y AUSA, BETONBLOCK, FINANZAUTO, GLASSMOP, HUSQVARNA, JCB, MANITOU, MOICANO RENT, RITCHIE BROS. y TVH como colaboradores, los Premios Potencia volverán a ser punto de encuentro del sector en el Palacio de Congresos de Zaragoza.

Entrega de Premios y mucho más

A pesar de que las condiciones sanitarias todavía no permiten la celebración de una ceremonia al uso, sí se han preparado una serie de contenidos para que los Premios Potencia continúen siendo la cita más especial del sector en un evento que será retransmitido en directo en streaming.

En cuanto a los galardones, los Premios Potencia volverán a reconocer los equipos más destacados por el jurado en nueve categorías:

  • Movimiento de tierras, cimentación y demolición
  • Elevación, manipulación y transporte
  • Firmes y estructuras: áridos, hormigones y aglomerados
  • Perforación y obras subterráneas
  • Medios y maquinaria auxiliar, componentes, implementos y repuestos
  • Premio a la Sostenibilidad
  • Premio a la Innovación
  • Premio a la Investigación
  • Premio Especial del Jurado

Asimismo, se hará entrega del Premio Honorífico, que desde el año 2012 se entrega en reconocimiento a la trayectoria profesional de una personalidad relacionada con el sector de la maquinaria.

Además de la entrega de los premios al mejor equipamiento, los Premios Potencia 2021 servirán para conocer las conclusiones del estudio sobre intención de compra de maquinaria que Potencia ha realizado de la mano Lectura Specs, proveedor de datos online líder de la industria del equipamiento para la construcción, con más de 150.000 fichas de productos y cerca de un millón de visitas mensuales.

Por su parte, Ricardo Cortés, director del Foro Potencia, hará una presentación de la nueva temporada del foroque dirige y que regresa el próximo 28 de septiembre con una charla que tendrá lugar en el Colegio de Ingenieros de Caminos de Madrid. En ella participarán Rafael Magro, decano de la Demarcación de Madrid del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, y Sigfrido Herráez, decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid.

Gonzalo Bernardos analizará la situación económica

Oportunidad para el sector

Una de las actividades estrella de esta cita 2021 de los Premios Potencia tendrá lugar con la conferencia que ofrecerá el prestigioso economista Gonzalo Bernardos. Profesor titular de Economía de la UB, Bernardos ofrecerá una conferencia en la que analizará el crecimiento de la economía española en los próximos años y el papel que en él jugará el sector de la construcción.

El efecto rebote y los fondos europeos harán que en 2021 y 2022 el crecimiento de la economía española supere el 6% y sea el más elevado desde la llegada de la democracia. El país tiene la oportunidad de coger el tren del progreso, el que perdió durante los últimos trece años. Un período en que Administraciones Públicas, empresas y familias tuvieron como principal prioridad reducir su endeudamiento.

Los fondos europeos deberían llegar a todos los sectores. A algunos directamente y otros indirectamente. Un ejemplo de ello es el sector de la construcción. La mejora de la eficiencia energética hará que dichos fondos subvencionen parcialmente la rehabilitación de viviendas y edificios. Una tendencia positiva a la que se añadirá una mayor demanda de vivienda derivada de una mejora del poder adquisitivo de las familias, el aumento del empleo y unos bajos tipos de interés.

Experto analista y consultor económico e inmobiliario, Gonzalo Bernardos es profesor titular de Economía de la UB. Entre su extenso currículum académico, ha sido además profesor de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), profesor Invitado de EDEM, doctor en Economía por la Universidad de Barcelona (1994), Premio Extraordinario de Doctorado de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Barcelona y vicerrector de Economía de la UB (enero 2020 – octubre 2012).

Bernardos tiene además un amplio conocimiento del sector de la construcción, siendo creador y Director del Graduado de Estudios Inmobiliarios y de la Construcción entre marzo de 1994 y julio de 2000. En 2016 recibió el Premio al Mejor Analista del Mercado Inmobiliario (Inmoscopia 2016).

Además, cuenta con una intensa actividad pública como colaborador habitual de los programas de televisión Al Rojo Vivo, Más Vale Tarde y La Sexta Noche (La Sexta), El Programa de Ana Rosa (Tele 5), Tot Es Mou (TV3) i Ben Trobats (La Xarxa). En el ámbito de la prensa es además colaborador habitual de Crónica Global y ocasional de El Confidencial.

Ha publicado 34 libros y ha realizado 502 conferencias sobre Economía Inmobiliaria, Española e Internacional, Estrategia y Gestión Empresarial e Inversión Financiera.

  • Regístrate para seguir el streaming de la ceremonia: Premios Potencia 2021
  • Agenda del evento
    • 11:00 Recepción de asistentes y café
    • 11:10 Bienvenida de José Manuel Galdón, CEO de TPI
    • 11:15 Intervención de Rogelio Cuairán, Director General de Feria de Zaragoza
    • 11:25 Intervención de Fernando Díaz, director de Olipes
    • 11:35 Entrega de premios
    • 12:00 Un nuevo boom económico: repercusiones sobre el sector de la construcción, por Gonzalo Bernardos
    • 12:45 Tendencias de compra de maquinaria 2021/22 para la Península Ibérica y Latinoamérica, por Beatriz López, office manager de Lectura, y Petr Thiel, CEO de Lectura
    • 13:00 Presentación de la nueva temporada del Foro Potencia, por Ricardo Cortés, director del Foro Potencia
    • 13:15 Despedida

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • XtraWear de Blumaq

    XtraWear de Blumaq

  • Grúa F1750RL HXP

    Grúa F1750RL HXP

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    14/03/2024

  • Newsletter Obras públicas

    12/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAVermeer EspañaIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS