BYG

Finanzauto

CASE lanza su nueva retrocargadora de la Serie SV

CASE Construction Equipment ha presentado la nueva Retrocargadora de la Serie SV, una línea con una historia de más de 60 años. Disponible en el mercado desde 1957, la Serie SV presenta una nueva cabina ampliada con controles mejorados y un nuevo motor Fase V de FPT, además de mantener las prestaciones y rendimiento de su clase. Estas características proporcionan ventajas como una mayor comodidad para el operador, mayor productividad, menores emisiones y un coste total de propiedad más bajo, todo ello acompañado de las Soluciones de Mantenimiento de CASE.

"La nueva Retrocargadora de la Serie SV es la retrocargadora con mayor rendimiento, mejor productividad, menor consumo de combustible y mayor fiabilidad del mercado", señala Egidio Galano, director de Producto para CASE Construction Equipment, Europa. "Hemos rediseñado completamente la cabina para que el operador disfrute del mejor confort, y hemos añadido un motor diseñado por FTP que cumple con la Fase V y reduce significativamente las emisiones manteniendo el rendimiento. Además, sigue habiendo prestaciones únicas como el enganche rápido integrado, que contribuyen a que estemos ante las mejores especificaciones de su clase".        

Mayor productividad

Con el objetivo de poner en el mercado una máquina con mayor productividad para el operario, CASE ha llevado a cabo una serie de mejoras, entre las que destaca el rediseño de la cabina.

En este sentido, el interior y el exterior de la cabina son más amplios, ofreciendo un mayor espacio para las piernas al girar el asiento para situarlo en posición delantera o trasera, y cuenta con una mejor accesibilidad a la cabina. Con el rediseño de la consola izquierda de la cabina, el depósito de los limpiaparabrisas se sitúa debajo de una de las nuevas bandejas para almacenamiento, lo que permite rellenarlo a través de la puerta izquierda.

"Un operador cómodo es un operador que produce, y la nueva retrocargadora de la Serie SV tiene muchas mejoras que suponen un aumento significativo en la productividad", continúa Galano. "Una nueva ubicación para el freno de estacionamiento, una nueva opción de velocímetro, interruptores reagrupados en la consola derecha, un nuevo cambio F/N/R integrado en la palanca de mando del modelo Power Shift, un nuevo interruptor deslizante en el joystick para el control más rápido y preciso del extensible y un nuevo emplazamiento para las palancas de estabilización que redundan en un mayor ahorro de tiempo". 

Para mejorar la seguridad, la compañía ha incorporado nuevos cristales laterales que proporcionan una mayor visibilidad y son más económicos de sustituir. Entre otras prestaciones de seguridad se encuentra la reducción del ruido interior de la cabina a 74 dB, reduciéndose en 3 dB con respecto al modelo anterior, y la nueva ubicación del botón del claxon en la palanca de cambios izquierda en las unidades Power Shift para facilitar y agilizar su acceso en caso de emergencia. La seguridad y el confort han sido el eje central para el equipo de diseño de la serie SV.

Por último, se han incluido 2 puertos USB, un puerto de 12V en el panel de instrumentos, un soporte para teléfonos móviles, la última tecnología Bluetooth y una capacidad de almacenamiento cuatro veces mayor que la serie anterior. Incluye también 2 compartimentos con cierre, 2 porta-botellas, 4 bandejas y un compartimento refrigerado.

Eficiencia y emisiones

Para su motorización, CASE se ha unido a FPT, incorporando a esta retrocargadora el nuevo motor F36 Fase V, que reduce las emisiones sin perder rendimiento y con un menor total de propiedad (CTP).

El motor de inyección common rail de 4 cilindros 3,6 litros 16 V 1800 bar con turbocompresor WG ofrece un rendimiento de hasta 82 kW y 460 Nm, todo dentro de un diseño más compacto que los modelos anteriores, lo que permite una mejor maniobrabilidad y visibilidad. La tecnología EGR y el modo ECO controlado por el operador mejoran aún más la eficacia y la productividad.

Los costes de explotación han sido reducidos mediante un intervalo de cambio de aceite de 500 horas, una bomba de caudal variable que solo suministra aceite cuando es necesario y un sistema de post-tratamiento (ATS) que no precisa de mantenimiento para reducir los costes de explotación y maximizar el tiempo de actividad. Se mantiene la disposición en un único lado para realizar el mantenimiento, que permite que los trabajos sean rápidos y cómodos. La Hi-eSCR2 no necesita mantenimiento, los costes de explotación son bajos y no hay ningún tiempo de inactividad durante la sustitución de filtro o la limpieza mecánica en sus primeras 8.000 horas.

Soluciones de mantenimiento

Con el fin de prestar un servicio más completo, CASE ha creado una gama de servicios posventa conectados y no conectados, las denominadas soluciones de mantenimiento de CASE. 

Así, CASE cuenta con CASE Site Watch, que ofrece aspectos como la geolocalización, gestionar la seguridad de la flota por medio de geolímites y establecer alarmas de uso no autorizado, así como la elaboración de informes flexibles. Entre ellos se incluyen indicadores clave de rendimiento (KPI) como el consumo de combustible, la tasa de utilización, las horas de máquina y los tiempos de inactividad, de modo que se pueda supervisar y optimizar la productividad y la rentabilidad. Se puede acceder de forma sencilla a los datos a través de un portal.

Por otro lado, CASE SiteConnect potencia los datos telemétricos que emplea el equipo del “Uptime Centre” de CASE para ofrecer a los distribuidores alertas basadas en el rendimiento de la máquina. Es posible tomar medidas correctivas para reducir el tiempo de inactividad al mínimo, ya que los distribuidores acceden de forma remota a los datos de la máquina y ponen en práctica dichas medidas con mayor celeridad, lo cual permite a los distribuidores ser proactivos a la hora de gestionar las máquinas de los clientes y aumentar el tiempo de actividad. Tanto SiteWatch como SiteConnect pueden seleccionarse como opcionales en la nueva gama SV.

CASE cuenta, además, con CASE Care, CASE Protect y CASE Fluid Analysis. CASE Care es un programa estándar de mantenimiento planificado que utiliza piezas y lubricantes originales. El programa viene respaldado por el apoyo, la logística y la experiencia técnica de la amplia red de distribuidores de CASE. CASE Protect es un programa de garantía extendida y CASE Fluid Analysis tiene como objetivo evitar fallos graves, optimizando la fiabilidad de la máquina y ampliando su vida operativa. 

Por último, CASE Service Solutions está diseñado para mantener los equipos en condiciones óptimas con el mayor tiempo de actividad posible, sin gastos inesperados y con una rentabilidad optimizada. Esta solución se encuentra actualmente disponible en algunos mercados, y pronto llegará a toda Europa.

"La última Serie SV de CASE es la continuación de más de sesenta años de innovación, que han hecho que las retrocargadoras de CASE reciban el apodo de The King (El Rey)", comenta Galano. "CASE fabricó la primera retrocargadora integrada de fábrica del mundo en 1957, seguida de cerca por la primera con motor diésel en 1959. Le siguieron otras muchas novedades, como el ridecontrol, la transmisión automática powershift y el especialmente versátil enganche rápido integrado, un elemento esencial incluso en los modelos actuales".

Galano concluye: "Las innovadoras prestaciones en las Retrocargadoras de la Serie SV vienen impulsadas por nuestros clientes y distribuidores, junto con los valores fundamentales de la resolución práctica de problemas que ofrece soluciones fiables y crea comunidades. Al elegir la Serie SV, nuestros clientes descubrirán nuevas formas de trabajo basadas en la fiabilidad, el alto rendimiento, la comodidad y la reducción de costes".

Los clientes opinan

Tras su apuesta por reinventar su gama de maquinaria, CASE ha dado la oportunidad de probar su retrocargadora a algunos de sus clientes de todo el mundo.

Todos ellos, han coincidido en la necesidad de contar con una máquina rentable, productiva y cómoda a la hora de trabajar.

En este sentido, las nuevas características de la retrocargadora de CASE han dado buenas impresiones a estos trabajadores que, tras haberla probado, han incidido en las ventajas que proporciona la nueva cabina más amplia y confortable.

A la hora de desenvolverse, todos aprecian el espacio de cabina, que les permite trabajar cómodamente, girarse y almacenar más cosas, sin renunciar a confortabilidad.

Además, destacan la potencia y durabilidad y de la máquina, permitiéndoles operar una manera más productiva y ahorrar en costes gracias, entre otras cosas, a su modo Eco, con el que además contribuyen a un mayor cuidado del medio ambiente.

Pincha sobre las imágenes para ampliarlas

Sobre Beatriz Miranda

Te puede interesar

Evergrande asegura haber reanudado los trabajos en más de diez proyectos

Pekín, 24 oct (EFE).- El gigante inmobiliario chino Evergrande aseguró este domingo que ha reanudado los trabajos en más de 10 proyectos, poco después de que la prensa local apuntase a que la empresa abonó los intereses de un bono 'offshore' justo un día antes de incurrir oficialmente en impago.

Publicidad

Cydima JCB
Scania
La-Parrilla
Ubaristi
Tools

Dominio de Tares

Actualidad del sector del alquiler

  • Manitou Group ingresa 432 millones en el tercer trimestre 

    Manitou Group ingresa 432 millones de euros en el tercer trimestre de este año, un incremento en la facturación que representa un aumento del 22 % en comparación con los primeros nueve meses del año pasado. Michel Denis, presidente y CEO de Manitou Group: “En el tercer trimestre, el grupo logró un aumento del 10% … The post Manitou Group ingresa 432 millones en el tercer trimestre  […]

  • «Hemos decidido apostar por Alquibelsan, filial del grupo dedicada al alquiler de maquinaria, equipos o herramientas»

    Eva María Belinchón, CEO de Maser Grouo, y José Luis Belinchón, presidente y fundador. Recientemente Maser Group se unía a Aseamac, Asociación de alquiler de maquinaria y equipos, como nuevo miembro. Esta firma, dedicada a la fabricación y distribución de maquinaria y suministros para diferentes sectores industriales, viene aprovechando al máximo su know-how, acumulado durante … The […]

  • ¿Qué necesito para obtener el carnet de operario de Plataformas Elevadoras Móviles de Personal?

    Con el tiempo la tecnología evoluciona, innovando para ofrecer mejoras, como es el caso de la maquinaria de elevación. Las plataformas elevadoras móviles de personal (PEMP) no son una excepción, y cada vez incorporan más novedades para ser más eficientes y seguras. Es por ello que los operadores de PEMP deben actualizar sus conocimientos periódicamente, … The post ¿Qué necesito para […]

  • Miniexcavadora Bobcat E55z para una reforma integral

    Aserpoz Construcciones ha adquirido la primera miniexcavadora Bobcat E55z de la serie R entregada en la España. La E55z es la miniexcavadora Bobcat más grande y potente con giro de cabina y voladizo cero de la firma. Esta empresa de construcción se dedica a las reformas, construcción de vivienda, así como trabajos de pequeña demolición … The post Miniexcavadora Bobcat E55z para una […]

Actualidad del sector de la demolición y reciclaje

  • Tomra «cierra» el círculo del plástico

    La cuerta edición de Tomra Talks ha concluido con tras dos ajetreadas jornadas donde expertos del sector han podido compartir su experiencia de cómo alcanzar la verdadera economía circular. [...] The post Tomra «cierra» el círculo del plástico first appeared on Máquinas de derribo y rcds.

  • Máquinas de Derribo 46 Julio – Septiembre 2021

    MDR-46-web-baja The post Máquinas de Derribo 46 Julio – Septiembre 2021 first appeared on Máquinas de derribo y rcds.

  • “Euro Auctions encaja perfectamente y complementa nuestra presencia global”

    Hablamos con Matt Ackley, director de Márketing de Ritchie Bros., para profundizar en algunos de los aspectos referentes al reciente anuncio de la adquisición de Euro Auctions y lo que supone este movimiento para la compañía de subastas de maquinaria y equipos. [...] The post “Euro Auctions encaja perfectamente y complementa nuestra presencia global” first appeared on Máquinas de derribo […]

  • Arranca en Benidorm la 18ª edición del Congreso Nacional de la Recuperación y el Reciclado

    En su discurso de presentación, Olaeta, presidente de FER, ha destacado la importancia de un evento que vuelve a celebrarse tras ser suspendido el pasado año a causa de la pandemia sanitaria. [...] The post Arranca en Benidorm la 18ª edición del Congreso Nacional de la Recuperación y el Reciclado first appeared on Máquinas de derribo y rcds.

Actualidad del sector extractivo

  • El MMH se celebrará en Sevilla en octubre de 2022

    El Comité organizador ha decidido recuperar el próximo año la IV edición del Mining and Minerals Hall (MMH) tras ser suspendida por la pandemia. The post El MMH se celebrará en Sevilla en octubre de 2022 first appeared on Canteras y Explotaciones.

  • Investigación y explotación de los recursos, dos arterias necesarias para el desarrollo de toda la industria

    La jornada ha girado en torno a la crisis global de materias primas estratégicas, que está afectando con parones y grandes problemas de suministro en sectores claves como son la automoción, la construcción, el naval, el sector de las TIC o la metalurgia. El impulso a la investigación de nuevos proyectos mineros para alcanzar la economía verde ha sido otro de los aspectos más destacados de […]

  • Metso Outotec amplía la serie móvil Lokotrack para áridos

    Las nuevas trituradoras móviles de conos Lokotrack LT200HPX y Lokotrack LT220GP son unidades compactas aunque eficientes que resultan ideales para clientes contratistas de áridos, y que proporcionan hasta un 30 % de mayor capacidad y flexibilidad añadida si se comparan con modelos anteriores. The post Metso Outotec amplía la serie móvil Lokotrack para áridos first appeared on Canteras y […]

  • Senda positiva para las ventas de maquinaria que crecen un 46,3% en el primer periodo del año

    Según los datos difundidos por el Mercado de Maquinaria de Construcción de España (MMCE), grupo de trabajo perteneciente a Anmopyc, las ventas de maquinaria en los primeros seis meses de 2021 vuelven a acercarse a niveles previos a la pandemia. The post Senda positiva para las ventas de maquinaria que crecen un 46,3% en el primer periodo del año first appeared on Canteras y Explotaciones.

Actualidad del sector energético

  • España lucha por reformas del mercado eléctrico que muchos rechazan en la UE

    Luxemburgo, 26 oct (EFE).- Con mucha persistencia pero pocos apoyos, España sigue luchando para impulsar una reforma europea de los mercados del gas y la electricidad en la Unión Europea (UE) que rechazan frontalmente una docena de países liderados por Alemania, y que también aleja la Comisión Europea (CE). The post España lucha por reformas del mercado eléctrico que muchos rechazan en la […]

  • Gobierno amplía el bono social y obliga a informar antes de los cambios de contrato

    Madrid, 26 oct (EFE).- El Gobierno ha ampliado el bono social a las puertas del invierno para ayudar a los consumidores más vulnerables, ha elevado el mínimo del bono social térmico para calefacción de 25 a 35 euros, y ha impuesto a las comercializadoras la obligación de comunicar con un mes de antelación cualquier cambio en el contrato. The post Gobierno amplía el bono social y obliga a […]

  • El precio de la luz repunta un 4,8 % y se sitúa mañana en 226,15 euros/MWh

    Madrid, 26 oct (EFE).- El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista (pool) se incrementa para mañana, miércoles, un 4,8 %, hasta los 226,15 euros/megavatio hora (MWh), respecto al precio de hoy, martes, según datos del Operador del Mercado Ibérico de la Electricidad (OMIE). The post El precio de la luz repunta un 4,8 % y se sitúa mañana en 226,15 euros/MWh first appeared on […]

  • Enagás gana 307,3 millones hasta septiembre, un 11,9 % menos

    Madrid, 26 oct (EFE).- Enagás obtuvo en los nueve primeros meses del año un beneficio neto de 307,3 millones de euros, un 11,9 % menos que en 2020, un recorte que la empresa atribuye al efecto en los ingresos del nuevo marco retributivo 2021-2026, ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). The post Enagás gana 307,3 millones hasta septiembre, un 11,9 % […]

Actualidad del sector de la construcción naval

  • El Clúster Marítimo de Canarias firma un pacto de cooperación con el Clúster de Energía Eólica Offshore de Noruega

    El clúster canario ha suscrito un Memorando de Entendimiento (MoU) con la entidad Norwegian Offshore Wind Cluster (NOWC). El propósito del acuerdo es establecer un marco de colaboración para fortalecer la cadena de suministro en futuros proyectos eólicos marinos, tanto en Canarias como en Noruega. Presentes en OTD Energy 2021, Carmen Muñoz, y Alejandro Romero … The post El Clúster […]

  • Adolfo Utor se hace con el 100 % de las acciones de Baleària

    Tras varios meses de negociación, los socios de Baleària, Adolfo Utor con el 57,5 % de las acciones y el grupo de empresas Matutes (42,5 %), han acordado poner fin a su relación de más de 17 años como socios en Baleària. Tras el acuerdo alcanzado, Adolfo Utor toma el control del 100 % de … The post Adolfo Utor se hace con el 100 % de las acciones de Baleària first appeared on Rotación.

  • Mercy Ships anuncia la celebración de CARGO DAY 2021

    La ONG Mercy Ships, Naves de Esperanza en España, ha anunciado que el próximo día 10 de noviembre tendrá lugar CARGO DAY 2021, el día en que la comunidad de comercio y transporte marítimo se unen en todo el mundo para recaudar fondos para que la ONG Mercy Ships pueda continuar ayudando a las vidas … The post Mercy Ships anuncia la celebración de CARGO DAY 2021 first appeared on Rotación.

  • La OMI y el Reino de Arabia Saudí apuestan por nuevas iniciativas medioambientales

    La OMI ha firmado tres acuerdos de colaboración con el Reino de Arabia Saudí que financiarán tres iniciativas medioambientales. El primero de ellos apoyará la preparación de un nuevo proyecto mundial que se centra en las emisiones de los buques. Los otros fondos se destinan a los proyectos existentes centrados en las incrustaciones biológicas y … The post La OMI y el Reino de Arabia […]