Actualidad Info Actualidad

La mitad de los propietarios de maquinaria aumentará su flota en 2022

Redacción ProfesionalesHoy27/09/2021

Según el estudio Perspectivas de Compra de Maquinaria 2021/2022, elaborado por Potencia en colaboración con Lectura, la mitad de los propietarios de flotas prevén incrementar su inversión en maquinaria en los próximos meses.

Es una de las principales conclusiones que se extraen de este estudio en el que han participado 10.753 usuarios de Lectura Specs, en su versión en español, durante entre junio y agosto de 2021. De los participantes, 7.046 (el 67,2%) respondieron desde la Península Ibérica, mientras que el 32,8% restante lo hizo desde Latinoamérica, con México (1.523 participantes), Perú (1.228), Chile (1.166) y Colombia (893) como países con mayor participación. Por perfiles, dos tercios de los encuestados son propietarios, un 18% alquiladores, el 16% contratistas y el 6% restante son distribuidores.

Los resultados del estudio muestran optimismo en cuanto a la previsión de invertir en la flota en los próximos doce meses. Así, el 50% de los encuestados ha declarado tener previsto incrementar su parque de maquinaria, mientras que más del 40% mantendrá el que tiene en la actualidad. Este incremento en la inversión afectará principalmente a la maquinaria de movimiento de tierras, con casi un 60% del total, mientras que la maquinaria de carreteras ocupará un 19% de la futura inversión. En cuanto a la situación de sus flotas respecto a la situación anterior a la pandemia, el 61% ha contestado que esta se ha incrementado o es igual.

Estas son algunas de las conclusiones de este estudio, cuyo resumen ejecutivo fue presentado por Petr Thiel, CEO de Lectura, en la reciente edición de los Premios Potencia. “Todos queremos saber cuáles son los planes para comprar maquinaria nueva en los próximos meses. Por eso hemos creado esta encuesta que hemos preparado para España y América Latina”, explica Thiel “El resultado es que tenemos más de 10.000 respuestas, y estas son además muy positivas. No solo vemos que el impacto de la crisis no ha sido tan grande, sino que además vemos planes positivos para el futuro y que la mayoría de estos grupos quiere invertir en maquinaria nueva”.

El estudio completo Perspectivas de compra de maquinaria 2021/2022 incluye todas las preguntas y respuestas realizadas en el informe, como las variaciones de las flotas por cada perfil encuestado en comparación a la situación antes de la pandemia o los tipos de maquinaria objetivo de los que prevén incrementar la flota y de los que prevén reducirle. Además, en él se expone el análisis de todas las variables y la comparativa de resultados por las regiones estudiadas: Península Ibérica y Latinoamérica.

El estudio se editará en el Anuario de la Construcción 2021, a la venta desde el 1 de noviembre del presente año. Los usuarios de TPI de nivel suscriptor dispondrán de esta edición gratuitamente.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS